Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-12-2009, 10:14:50   #11
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
En mi caso, tengo mi TLC con electro, sin embargo tambien se encuentra con un radiador de aceite, lo que permite mantener el TLC dentro de los rangos normales de tº, y cuando esta se me arranca tengo los dos electros del frontal ( que se activan manualmente) que en un breve tiempo permiten controlar la temperatura.... En definitiva si se puede sustituir, pero siempre dejando un sistema altenativo por cualquier emregencia...
saludos
Bueno puede ser... pero al final tienes 3 electros con todo lo que eso significa (exceso de corriente, más probabilidad de falla porque tienes mas componentes, y un tema estetico ya que los tienes por delante de la mascara), yo en mi TLC tengo un gran radiador eso si es don radiador porque debe tener como 10 cm de ancho y ocupa casi todo el frontal, con el aspa original y embudo y no se calienta ni por travesura. Y tampoco choca el aspa con el radiador y eso que es un V8 con doble transfer, asi que claramente hay algo mal configurado.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 13:54:54   #12
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
X2, si a veces toca el aspa con el radiador no veo pq no va a tocar el motor o la correa con el electro con un resultado igual o peor!!!!!
Saludos.
Con todo el respeto que se merecen los seguidores de las helices conectadas a la bomba de agua....encuentro que es un utensilio del pasado, mucho mas eficiente , en todo sentido un electroventilador, la helice fija funciona siempre , el electro solo cuando es necesario..incluso esas helices con viscoso, voto por el electro, y si tu radiador es lo suficientemente ancho, podrias poner dos . Lo principal es escoger bien el electro dede el punto de vista calidad y cmf, ya que no deben fallar...nunca

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 14:11:59   #13
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Bueno puede ser... pero al final tienes 3 electros con todo lo que eso significa (exceso de corriente, más probabilidad de falla porque tienes mas componentes, y un tema estetico ya que los tienes por delante de la mascara), yo en mi TLC tengo un gran radiador eso si es don radiador porque debe tener como 10 cm de ancho y ocupa casi todo el frontal, con el aspa original y embudo y no se calienta ni por travesura. Y tampoco choca el aspa con el radiador y eso que es un V8 con doble transfer, asi que claramente hay algo mal configurado.
Que radiador le tienes colocado?

me acabo de comprar un TLC (recien ayer, pronto presentacion oficial a penas tenga fotos) tiene un motor V8 que se calienta como un demonio, tiene electro ventilador auxiliar, pero aun asi se calienta demasiado.
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 14:16:46   #14
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
encuentro que es un utensilio del pasado, mucho mas eficiente , en todo sentido un electroventilador, la helice fija funciona siempre , el electro solo cuando es necesario..incluso esas helices con viscoso,
En mi opinión depende de el uso que se le de al vehículo, si el uso es a velocidades superiores y con poca necesidad de ventilación extra, si el electro puede ser más eficiente.
si el uso es en trafico con el aire acondicionado o en atacama me parece que el viscoso es mejor. No hay manera que transformar energía mecánica en eléctrica luego almacenarla en una batería de ácido plomo para transformarla nuevamente en energía mecánica sea más eficiente que usarla directamente.
La única ventaja que le veo al electro es que no te "quita" tantos hp extra justo cuando más los necesitas en lugar de es el electro está generando una carga constante en el alternador que supongo es mucho menor, pero constante.
Y el viscoso, si se respeta su vida útil me parece que es muuuucho más confiable.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 14:19:41   #15
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por newlocoman Ver Mensaje
Que radiador le tienes colocado?

me acabo de comprar un TLC (recien ayer, pronto presentacion oficial a penas tenga fotos) tiene un motor V8 que se calienta como un demonio, tiene electro ventilador auxiliar, pero aun asi se calienta demasiado.
¿tienes aspa al motor y un electroventilador extra?
¿tiene campana o embudo para el aspa? eso ayuda mucho.
De todas maneras te recomiendo limpiar y varillar el radiador como mínimo.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 14:33:18   #16
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
¿tienes aspa al motor y un electroventilador extra?
¿tiene campana o embudo para el aspa? eso ayuda mucho.
De todas maneras te recomiendo limpiar y varillar el radiador como mínimo.
Saludos.
sip.. tiene embudo y un electroventilador extra instalado en la mascara... ayer lo traje manejando por chiloe con mucho frio, mas menos 80 kilometros y tuve que para 3 veces porque estaba muy cerca de los 120º.
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 14:36:35   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Con todo el respeto que se merecen los seguidores de las helices conectadas a la bomba de agua....encuentro que es un utensilio del pasado, mucho mas eficiente , en todo sentido un electroventilador, la helice fija funciona siempre , el electro solo cuando es necesario..incluso esas helices con viscoso, voto por el electro, y si tu radiador es lo suficientemente ancho, podrias poner dos . Lo principal es escoger bien el electro dede el punto de vista calidad y cmf, ya que no deben fallar...nunca

saludos
Cada vez me haga mas amigo de los electros, sobre todo pensando que vienen de serie en muchos V8s.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 14:37:12   #18
tocotrack
Member
Top 500
 
Avatar de tocotrack
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: tocopilla city
Edad: 49
Mensajes: 985
Contactar con tocotrack a través de MSN Contactar a tocotrack a través de Yahoo
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Yo compre el del Volvo S90 y segun dicen, tira app 3.000 cfm, y tambien es de dos velocidades. Lo compre por ser 1,5" mas delgado que el Taurus.

En todo caso los cfm de esos electros al parecer nadie los ha medido, ya que he leido desde 3.500 a 4500 cfm para el Taurus. Lo unico cierto, es que les ha andado muy bien a los que lo tienes instalado con V8, al menos en los buggies de rock crawling/roack racing, donde es motor es exigido sin velocidad.-

Este es el mio, pero aun no lo instalo.-

disculpa cuanto te costo y donde puedo conseguir uno

saludos
tocotrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 14:39:31   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por tocotrack Ver Mensaje
disculpa cuanto te costo y donde puedo conseguir uno

saludos
Lo compre en eBay, y me salio como Usd 100 puesto en Miami.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 14:54:30   #20
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
X2, si a veces toca el aspa con el radiador no veo pq no va a tocar el motor o la correa con el electro con un resultado igual o peor!!!!!
Saludos.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ford-...em1c0e1ec43fQQ
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:35:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.