Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-07-2008, 10:57:30   #11
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Lightbulb Re: articulo contra los 4x4

Chuuuta me voy a tirar a todos encima...
Estoy muy de acuerdo con Desértico, pero tambien con el periodista...
Yo creo realmente que Aprox. el 80% de la gente que tiene 4x4 en Santiago ni sabe para qué es la "palanquita misteriosa", no lan han usado NUNCA , o bien son viejas pitucas que por Status se sienten el descueve en su 4x4.-(Tengo gente muy cercana)
A ellos va apuntado éste artículo.

No creo que vaya apuntado a nosotros que realmente nos apasiona el tema .A los que Jeepean , lo usan para andar en terrenos difíciles,tierra nieve barro Etc.
Que esté apuntado a nosotros que les damos el uso para lo que fueron pensadas originalmente.
Está atacando el "Efecto Snob" que conlleva mirrar a todos para abajo en su caro SUV.A todo el daño ecológico que produce el 4x4 inecesariamente,pudiéndose ocupar otro vehiculo más eficiente.
Eso creo.
C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 11:20:14   #12
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: articulo contra los 4x4

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Chuuuta me voy a tirar a todos encima...
Estoy muy de acuerdo con Desértico, pero tambien con el periodista...
Yo creo realmente que Aprox. el 80% de la gente que tiene 4x4 en Santiago ni sabe para qué es la "palanquita misteriosa", no lan han usado NUNCA , o bien son viejas pitucas que por Status se sienten el descueve en su 4x4.-(Tengo gente muy cercana)
A ellos va apuntado éste artículo.

No creo que vaya apuntado a nosotros que realmente nos apasiona el tema .A los que Jeepean , lo usan para andar en terrenos difíciles,tierra nieve barro Etc.
Que esté apuntado a nosotros que les damos el uso para lo que fueron pensadas originalmente.
Está atacando el "Efecto Snob" que conlleva mirrar a todos para abajo en su caro SUV.A todo el daño ecológico que produce el 4x4 inecesariamente,pudiéndose ocupar otro vehiculo más eficiente.
Eso creo.
C.
Esta claro que la mayoria de la poblacion que tiene 4x4, lo usa para otros fines de los cuales fue concebido..pero eso es algo de eleccion personal, algo asi como ponerse unos bototos de escalamiento para ir al cine...cosa de gustos, en lo personal uso mi 4x4 (cuando funciona...jejejeje), mas que nada para uso offroad, pero entiendo tambien el punto de que un 4x4 en la ciudad brinda mas seguridad en cualquier parte que se maneje, que un vehiculo comun y corriente...es mas por seguridad, todos los vehiculos debieran ser doble traccion permanente...pero me estoy alejando del punto importante, y el punto es que el comentario que hiso esta persona, aparte de lo mal informado que esta, es que me sono a algo asi : "todas las personas que fuman seran encarceladas por tontas ya que hechan a perder su cuerpo y contaminan en forma importante el planeta"..o sea, hay formas y formas de presentar y hacer las cosas. Ahh, y por ultimo, si son viejas, pitucas..y snob...cual es el problema?...mientras manejen bien, es asunto de ellas...

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 12:07:41   #13
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: articulo contra los 4x4

Completamente de acuerdo con LUIS. Si me compro un 4x4, porqué tendría que jeepearlo??. Quizas sólo me lo compro porque me gusta el modelo, me da sensación de seguridad, me trae recuerdos,etc.
Con ese predicamento, nadie se podría dar el lujo de comprar, por ejemplo un Ferrari, porque no hay carreteras para manejarlo a 300km/h. (y como alcanzan esa velocidad, hay que manejarlos a esa velocidad o no??... ).

Vivan y dejen vivir!!
Mientras no hagan mal, déjen ser feliz!!
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 12:31:14   #14
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: articulo contra los 4x4

Las Respuestas Que Le Dieron A Esta Publicacion En El Mismo Diario Electronico, Refleja Varios De Nuestras Reacciones A Sr. Periodista, Sobre Todo Para Quienes No Podemos Darnos El Lujo De Tener Dos Vehiculos, Nos Gusta La Naturaleza Y Desplasarnos Con Seguridad.

Los Argumentos Tontos De Contaminacion Y Daños Al Transitar, No Son Reales, Ya Que Pasamos Revision Tecnica Como Cualquier Auto Y Normalmente Nos Exigen Mas.

Cesar Parada
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2008, 20:26:58   #15
maquina.tlc
Member
Top 100
 
Avatar de maquina.tlc
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Mensajes: 175
Predeterminado Re: articulo contra los 4x4

Acabo de leer el artículo y quedé realmente sorprendido la baja capacidad crítica de este "periodista". Creo que está claro de que si esta estúpida moda o "guerra" llega a Chile hay que combatirla a todo terreno y con todos los medios habidos y por haber. Lo más probable que a este señor J.F. Rodil se le ha tirado encima uno que otor TT Y ESTÁ PICADO !!!


Publiqué una crítica en la página combatiendo la envidia de este señor "periodista":

"Resulta bastante impactante leer un artículo con cierta información y crítica sin fundamentos lógicos. Es aún más crítico si está escrito por un “periodista”.

Yo he visto a mucha gente que compra todo terrenos para conducir en la ciudad, y eso no lo comparto ya que en cierta forma sería un gasto de dinero comprarlos par ano usarlos. Pero también hay gente que compra todo terrenos porque realmente LOS USAN EN TODO TIPO DE TERRENOS y por razones económicas o de espacio no tienen más vehículos.

El hecho de ser vehículos más grandes no quiere decir que es el gran motivo de que otros vehículos en los estacionamientos salgan dañados, ese es netamente problema del conductor. Basta con ver que hay gente que maneja vehículos pequeños, tales como Peugeot 206, Clio, entre otros, y terminan siendo mucho más dañinos en los estacionamientos.

Los niveles de contaminación NO son más altos que los de otros vehículos, ese dato es completamente erróneo puesto que todo depende del tipo de todo terreno y del tipo de vehículo con el que se le está comparando. Yo tengo dos todo terrenos (1981 y 2006) y ambos salen aprobados en emisiones contaminantes, sin embargo, está demás decir que en ciudades existen vehículos de locomoción colectiva que contaminan en 1 hora lo que yo contamino en más de una semana.

Con respecto a los conductores y a su estado psíquico, parece realmente una crítica ESTUPIDA decir de quienes tienen todo terrenos padezcan de una enfermedad psicológica. Llego a pensar que es un chiste este artículo. Si están pensando en retirar los todo terrenos, prepárense para luchar contra miles y miles de usuarios no le hacen mal a nadie."


saludos,

Jorge M.
maquina.tlc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2008, 20:35:44   #16
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: articulo contra los 4x4

Osea, onda nos transformamos en un ejército rebelde.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 09:50:24   #17
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: articulo contra los 4x4

FRENTE TWISTED AUTONOMO?

ja!
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:55:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.