Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2007, 12:40:41   #11
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Talking

Grazz por los buenos deseos, magnana le saco fotos y las subo, como dije, tiene que quedar filete y bueno, ademas de confiable ya que salgo con family (bruja y 2 brujitas jyperas) y es de mala onda quedarse tira'o por ahi en esas condiciones ( dentro de lo prevesible) ademas todos mis cacharros los he tenido de 1a, este no va ser el que destigna.

Salu2

Cita:
Empezado por JHermosilla
Que buena que vayas saliendo a flote con el proyecto "Cirugia cuerpo y alma TLC"... suerte y animo para la etapa final. Esperando las correspondientes fotos.

Saludos

Juan Hermosilla
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 15:51:06   #12
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Fotos de enero 2007 (algo avanza)

Aqui fotos de algun avanze antes del transplante:









Seguire mostrando avanzes, hasta ke a patadas salga FILETE!!
Salu2

Última edición por PiluPelao fecha: 20-01-2007 a las 08:23:38 Razón: Fotos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 18:23:58   #13
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Algunos avznzes:
Ya esta sin corazon, voy a aprovechar de limpiar y pintarle los vestigios de militar que le quedan.

Tambien voy a ponerle caja de 4 (81) a la transfer original que queda con mejor reduccion que con la transfer de esta caja.

Antes de montar el corazon nuevo lo abrimos, pa ver como estaba y aparte de mugre al por mayor solo tenia el anillo limpiador pegado, nada mas que hacerle


El frontal esta en repintado junto a la mascara.
Seguire posteando avanzes
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 20:53:20   #14
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Proyecto "Personalized

Aun no tengo fotos pero si avanzes:

- Ya el nuevo motor anda como reloj suizo, es un 2F "81 estaba impeque solo porsilas le puse anillos nuevos, rectifique angulo de valvulas y asientos y todas las empaquetaduras y retenes nuevos, limpieza de cables, mangueras y cagnerias en espacio del motor.
- Pintura capot azul, estaba blanco a brocha :repuke: repaso frontal y mascara.
- Compartimiento motor sin vestigios de color verde militar
- Aun con caja de 3 (al mecanico se le fue en collera poner la de 4) pero ya vendra ya que solo tengo que adaptarla.
- Estan en este momento montando butacas de Ford Explorer adelante y las otras (exquizitas pero no me sirven adelante) las monto atras quedando cual limo de comodas.
- El nuevo marco de parabrisas (de los con limpiaparabrisas abajo) esta solo esperando ser montado.
- Motor de partida refaccionado.
- Rancho 9000 se montan el sabado
- Le saque un monton de soportes hechizos atras que no se pa ke servian y estaban requetemal hechos, ahora se ve limpio por detras.

Falta sellado de piso y tapizado y revisar los tipicos detalles que me dejo el electrico (opino que todos los talleres te devuelven un auto con tarea pa la casa, siempre queda algo que hacer!!)
Tambien falta el freno de mano, no consigo los faltantes

Sabado se va a probar y Placilla, parece que sera estreno en publico aunque no para competir, solo para sacar rodaje.
Eso es hasta hoy.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2007, 10:46:00   #15
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Proyecto "Personalized

Ya el bebe esta al fin andando!! El nuevo 2F anda bien falta terminar o cambiar el carburador, tiene 4 butacas (2 adel. y 2 atras que preferi a banca, neumas mas nuevos atras, cinturones de 4 punas en los 4 asientos, capot, frontal y mascara pintados, y insisto ANDA ya que hasta ahora no aguantaba mas de 3 cuadras sin fallar feo, ahora ya hize 150kms el fin de semana y a principio se me pegaba la cuba del carburador pero ya funciona bien. Aqui fotitos:

Butacas Ford Explorer adelante

Vista delantera derecha

Y del. Izq.

El tablero ya "limpiado", falta otra manito de pintura y echar chuchadas al electrico que dejo la mitad funcionando mal (Pa variar me dejaron tarea pa la casa)

Y el nuevo corazon
Falta ver el carburador, detalles electricos, sellar piso, tapizar completo techo, piso, puertas y laterales, reinstalar freno de mano mecanico original, afinar frenos, piola velicimetro, instalar amortiguadores Rancho 4 9000 y un 5000 en direccion que ya los tengo (de paso consulto por la mejor manera de instalar el de direccion si alguien me ayuda Please!), pintar techo y guardafangos traseros, vidrios de corredera atras, cambiar marco parabrisas (tmbn ya lo tengo listo), forrar jaula (ya negociado c grizzly) y..... A GOZARLO al fin ya que con casa de mi suegra en San Vicente quize ir en el al evento Zona tuerca pero entre el carburador y neumas reventados se me hizo tarde, sera la proxima
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2007, 12:42:22   #16
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Proyecto "Personalized

Nunca crei que me demoraria tanto, pero ha habido unos pocos avances, instalar caja de 4+R c/tranfer chica (VENDO CAJA DE 3+R!!!), rancho 5000 en direccion, carburador OK, freno de mano montado y funcionando(no tenia), ahora volvio a fallar la bba de freno, falta alinear y arreglar el varilaje de la transfer (por cambio de caja), y PROBAR PROBAR PROBAR.
NO HAYO LA HORA DE SALIR EN EL.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2007, 23:17:30   #17
TheUser4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Coyhaique
Edad: 37
Mensajes: 783
Contactar con TheUser4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto "Personalized

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Nunca crei que me demoraria tanto, pero ha habido unos pocos avances, instalar caja de 4+R c/tranfer chica (VENDO CAJA DE 3+R!!!), rancho 5000 en direccion, carburador OK, freno de mano montado y funcionando(no tenia), ahora volvio a fallar la bba de freno, falta alinear y arreglar el varilaje de la transfer (por cambio de caja), y PROBAR PROBAR PROBAR.
NO HAYO LA HORA DE SALIR EN EL.
Salu2
Yo tambien tengo 2F + Caja de 4+ Transfer chica, por lo que te consulto si no has pensado en reforzar la reductora, ya que por la manera en que hacen fuerza los piñones, tiende a trizarse la carcaza... y por lo mismo cada vez estas son mas dificiles de encontrar...
Cuando me hicieron el refuerzo, tomamos como idea uno usado por los gringos, pero utilizando mas puntos de anclaje.

Saludos
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2007, 23:20:51   #18
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Proyecto "Personalized

Podrias compartir mas datos de como hiciste / quien / cuanto$$ y por que tanto?
Slu2

Cita:
Empezado por TheUser4x4 Ver Mensaje
Yo tambien tengo 2F + Caja de 4+ Transfer chica, por lo que te consulto si no has pensado en reforzar la reductora, ya que por la manera en que hacen fuerza los piñones, tiende a trizarse la carcaza... y por lo mismo cada vez estas son mas dificiles de encontrar...
Cuando me hicieron el refuerzo, tomamos como idea uno usado por los gringos, pero utilizando mas puntos de anclaje.

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2007, 23:28:17   #19
TheUser4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Coyhaique
Edad: 37
Mensajes: 783
Contactar con TheUser4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto "Personalized

Fotos...







Me la hizo Don Luis Rodriguez (Oruga 37), le lleve las fotos que te adjunte y el le puso de su ingenio, abarcando mucha mas superficie que el refuerzo de la foto... aunque segun los gringos, con esta ya es suficiente, del precio no me acuerdo, ya que no fue la unica pega hecha esa oportunidad
Fotos de el refuerzo instalado no tengo....

Texto de la pagina de la que obtuve la info:

T-Case Saver
Adding more strength to the Land Cruiser's
weak aluminum transfer case.

Toyota Land Cruisers are known for their rugged durability and outstanding off road performance. As we modify them with V8 engines, granny gear transmissions, larger tires and lockers to tackle more difficult terrain, we put added stress and strain on the drive train components. One of the major weaknesses of Land Cruisers (other than Birfields and pinions) is the cast aluminum transfer case. Many of the early transfer cases were made from a brittle aluminum material and did not have many gussets or reinforcing webbing. These transfer cases are notorious for developing stress cracks and eventually cracking in half!

This is what happens to a Land Cruiser transfer case when it simply can't take the stress anymore. It shears in half and hangs there by the speedo cable leaving the rig inoperable. After one of Don's friends had cracked his transfer case in half, Don began thinking of a way to strengthen the transfer case. What he ended up with was the T-Case Saver: a cheap, simple and effective bracket to strengthen the weakest part of the transfer case.

Each T-Case Saver bracket is supplied with 5 lock washers and 5 longer bolts which replace the factory ones on the transfer case cover. You do not have to remove the transfer case to install this bracket. Installation of the T-Case Saver is really easy and only takes about 30 minutes. You can either install it from above (by removing the transmission cover) or below (a little more difficult, but quicker).

Simply remove 5 of the top cover bolts from the transfer case and one of the transfer case - transmission mounting bolts. Place the T-Case Saver bracket on top of the transfer case and install the lock washers and longer bolts. Reinstall the transfer case - transmission mounting bolt through the bracket. That's it! You have just added more strength and rigidity to your Toyota Land Cruiser's transfer case.

Espero te sirva de algo...
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2007, 00:14:39   #20
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Proyecto "Personalized

hola en marlin sale un refuerzo filete

http://www.marlincrawler.com/htm/tra...se/toy_box.htm

Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:07:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.