Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-06-2006, 18:16:19   #11
flg1973
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Edad: 51
Mensajes: 49
Predeterminado

Cita:
Empezado por PAS
Alguien a cambiado su vehiculo agas liquado de petroleo???
se puede y como se hace...

gracias,

Pablo
Yo tengo un FJ40 con el sistema Lovato de GLP. Funcionan muy bien. Lo tengo con un tanque de 30 kgr el cual me da una autonomia de aprox 180 km.
Funciona sin ningun problema. Buena potencia, se pierde un poco en reaccion por la falta de una bomba de pique, pero en general se comporta muy bien, y siempre esta el tema de ahorro por el precio de combustible. Aca sale casi la mitad que la gasolina.
Cualquier pregunta a tu disposicion.
flg1973 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 20:10:31   #12
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por flg1973
Yo tengo un FJ40 con el sistema Lovato de GLP. Funcionan muy bien. Lo tengo con un tanque de 30 kgr el cual me da una autonomia de aprox 180 km.
Funciona sin ningun problema. Buena potencia, se pierde un poco en reaccion por la falta de una bomba de pique, pero en general se comporta muy bien, y siempre esta el tema de ahorro por el precio de combustible. Aca sale casi la mitad que la gasolina.
Cualquier pregunta a tu disposicion.
es alta la autonomia... en el FJ60 teniamos instalado un equipo de 90kg. pero de GNC, y a lo mas daba 120km. de autonomia.
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 12:15:20   #13
flg1973
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Edad: 51
Mensajes: 49
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Perez
es alta la autonomia... en el FJ60 teniamos instalado un equipo de 90kg. pero de GNC, y a lo mas daba 120km. de autonomia.
Creo que no fui muy explicito en mi comentario. Los 30 kgr son de GLP y no asi el peso del cilindro. 30 kgr de GLP son aproximadamente 60 litros de GLP.

Si comparamos el rendimiento con gasolina vs GLP es casi lo mismo. Yo con el tanque de gasolina ando aproximadamente 180 kms (60 litros) y con el de GLP lo mismo. La diferencia esta en el precio de ambos.
flg1973 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 15:35:30   #14
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado

La conversion a GLP solo se puede para el vehiculo bencinero (ciclo otto), asi el que decia para el 3B va a dejar la crema con el motor.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 16:17:36   #15
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado Impuestos

Que pasa con el tema de los impuestos??? es verdad que cobran super caro el permiso de circulacion por ocupar gas?? Es factible instalar un equipo en un 351 EFI ?? Donde se consiguen los equipos y cuanto cuestan??
Cristobal
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 21:19:37   #16
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Guldman
Que pasa con el tema de los impuestos??? es verdad que cobran super caro el permiso de circulacion por ocupar gas?? Es factible instalar un equipo en un 351 EFI ?? Donde se consiguen los equipos y cuanto cuestan??
Cristobal
El tema de los impuestos, para GNC yo se q es caro, de hecho mi viejo tenia un equipo de GNC en un TLC, debido a q no se ocupa mucho, salia mas conveniente andar sin gas q pagar el impuesto.
Respecto al GLP, no se como funciona el tema de los impuestos, pero al parecer es mucho mas facil de instalar q uno de GNC.
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 21:37:04   #17
nixmo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

yo instalo equipos a gas, de esos de horquillas.
tendo bedini italianos y argentinos.
350 mil pesos instalados en concepcion.
los equipos los vendo sin instalacion en 200 mil pesos, completos todo bajo norma europea.
el kit trae todo para la instalacion, si descuentas iva tienes un ahorro de mas del 50% en combustible.
instalo a todo tipo de motores estacionarios.
saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 21:42:20   #18
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por nixmo
yo instalo equipos a gas, de esos de horquillas.
tendo bedini italianos y argentinos.
350 mil pesos instalados en concepcion.
los equipos los vendo sin instalacion en 200 mil pesos, completos todo bajo norma europea.
el kit trae todo para la instalacion, si descuentas iva tienes un ahorro de mas del 50% en combustible.
instalo a todo tipo de motores estacionarios.
saludos.
GLP cierto??? como es el tema de los impuestos??? tambien se hacen 2 revisiones por año???
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 21:50:27   #19
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por flg1973
Creo que no fui muy explicito en mi comentario. Los 30 kgr son de GLP y no asi el peso del cilindro. 30 kgr de GLP son aproximadamente 60 litros de GLP.

Si comparamos el rendimiento con gasolina vs GLP es casi lo mismo. Yo con el tanque de gasolina ando aproximadamente 180 kms (60 litros) y con el de GLP lo mismo. La diferencia esta en el precio de ambos.
Si entendi bien... los 90 kg q yo hablo no son el peso del cilindro, es la capacidad del cilindro.
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2006, 16:07:24   #20
flg1973
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Edad: 51
Mensajes: 49
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Perez
Si entendi bien... los 90 kg q yo hablo no son el peso del cilindro, es la capacidad del cilindro.
Me agarrastes compañero, hasta donde yo entendia los equipos de GNC vienen dimensionados por la cantidad de metros cubicos que le entran de gas. Aca los comercializan desde 10m3 hasta 22m3 el mas grande. Hay de acero, aluminio y de fibra.
Los tanques de GLP van en una variedad mucho mas grandes ya que las formas que se le puede dar al tanque son mas (cilindros, toroidales, planos). El mas grande que conosco puede almacenar 80 Kgr de GLP (160 litros).
El que tengo instalado en mi jeep, le entran 30 kilos. Antes tenia uno del doble de capacidad y con ese recorria casi 360 km. Ese grande lo tenia instalado detras de los asientos delanteros. El que tengo hoy dia esta en medio del chasis, donde antes estaba el silenciador.
flg1973 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:01:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.