Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-08-2005, 23:58:24   #11
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

En las casas de Gomas como FADIGOM venden estos protectores son de color rojo con la forma del distribuidor y otro con la forma de la bobina son superbaratos onda $2000.- o algo asi, lo unico malo es que no tienen para 6 cilindros y menos para v8 .....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 00:07:29   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: como sello mi distribuidor help

Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por zaikko
Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
hola tengo un lf20 y le puse un snorquel necesito sellar ahora mi distribuidor quien sabe una buena tecnica muy efectiva
dsde ya saludos a todos los jeeperos de chile
Hay unos "guantes" de latex con cinco dedos: uno para cada cable de bujía, y otro para el cable de la bobina

Saludos,
OB1
es un metodo julero, pero muy efectivo :wink:
¿julero :?:
Julero!...jaja, nose encuentro k eso sirve pa cuando salpica agua, pero no para cuando se sumerge el distribuidor, le entra igual nomas, el guante va de mula!. Y para sacarlo hay k despegar todo y es una lata :? .
Al final opte por sellar bien cada cable y usar buenos, aparte de silicona en la base del distribuidor, a fondo por el agua y nada:D. Sumergido aguanta sus 20-30 seg, y no es lata desarmar en caso de.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 00:11:21   #13
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: como sello mi distribuidor help

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por zaikko
Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
hola tengo un lf20 y le puse un snorquel necesito sellar ahora mi distribuidor quien sabe una buena tecnica muy efectiva
dsde ya saludos a todos los jeeperos de chile
Hay unos "guantes" de latex con cinco dedos: uno para cada cable de bujía, y otro para el cable de la bobina

Saludos,
OB1
es un metodo julero, pero muy efectivo :wink:
¿julero :?:
Julero!...jaja, nose encuentro k eso sirve pa cuando salpica agua, pero no para cuando se sumerge el distribuidor, le entra igual nomas, el guante va de mula!. Y para sacarlo hay k despegar todo y es una lata :? .
Al final opte por sellar bien cada cable y usar buenos, aparte de silicona en la base del distribuidor, a fondo por el agua y nada:D. Sumergido aguanta sus 20-30 seg, y no es lata desarmar en caso de.

Slds.
¿y con qué sellaste cada cable?

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 00:16:10   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: .

Cita:
Empezado por Larry
mas facil que eso.. en vez de sellar, compra una bocina de esas hella de aire, y a la salida del compresor se la conectas a un respiradero del distribidor.. al entrar al agua prendes en compresor.-.. que esta instalado, por ejemplo dentro de la cabina, al hacer esto, generas una presión dentro de la tapa del distribuidor, que evita que el agua entre....


espero tye resulte,mpor lo menos a mi si


Saludos

Larry
Que buena, esta ingeniosa. Eh sabido k en Venezuela para los vadeos muy grandes conectaban el OBA al distribuidor de la misma forma, queria hacer lo mismo. Pero lo de usar el compresor de bocina esta interesante, y facil de hacer. Aparte la bocina deben ser como 10 K, mas conecciones.

Bye!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 00:22:35   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: como sello mi distribuidor help

Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por zaikko
Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
hola tengo un lf20 y le puse un snorquel necesito sellar ahora mi distribuidor quien sabe una buena tecnica muy efectiva
dsde ya saludos a todos los jeeperos de chile
Hay unos "guantes" de latex con cinco dedos: uno para cada cable de bujía, y otro para el cable de la bobina

Saludos,
OB1
es un metodo julero, pero muy efectivo :wink:
¿julero :?:
Julero!...jaja, nose encuentro k eso sirve pa cuando salpica agua, pero no para cuando se sumerge el distribuidor, le entra igual nomas, el guante va de mula!. Y para sacarlo hay k despegar todo y es una lata :? .
Al final opte por sellar bien cada cable y usar buenos, aparte de silicona en la base del distribuidor, a fondo por el agua y nada:D. Sumergido aguanta sus 20-30 seg, y no es lata desarmar en caso de.

Slds.
¿y con qué sellaste cada cable?

Saludos,
OB1
Con una manguera semitransparente k compre en Sodimac, de como 10-12mm de diametro interior, un poco de silicona al montarla y amarras plasticas en cada extremo.

Slds :wink:
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 01:15:17   #16
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: .

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por Larry
mas facil que eso.. en vez de sellar, compra una bocina de esas hella de aire, y a la salida del compresor se la conectas a un respiradero del distribidor.. al entrar al agua prendes en compresor.-.. que esta instalado, por ejemplo dentro de la cabina, al hacer esto, generas una presión dentro de la tapa del distribuidor, que evita que el agua entre....


espero tye resulte,mpor lo menos a mi si


Saludos

Larry
Que buena, esta ingeniosa. Eh sabido k en Venezuela para los vadeos muy grandes conectaban el OBA al distribuidor de la misma forma, queria hacer lo mismo. Pero lo de usar el compresor de bocina esta interesante, y facil de hacer. Aparte la bocina deben ser como 10 K, mas conecciones.

Bye!


Habia visto algo similar pero que es para evitar el agua en las cajas, tranfer y diferenciales , le conectan el oba con un paso restringido y un soleloide solo para los pasos de agua por que si los dejas siempre conectados igual que en el caso de la tapa del distribuidor puedes dañar los sellos, empaquetaduras y retenes, ademas la presion es super baja pero de que resulta resulta.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 12:12:48   #17
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado

En el caso particular después de nuestra última salida con el Grupo a Quidico hace dos semanas y habiéndo dado jugo y tener que mojarme la patas para poder secar y colarle una bolsa al distribuidor (con el body lift el motor se mantiene bajo y el aspa del ventilador le tira agua) adjunto mis comentarios.
- El famoso guante .........recorrido fadigom, casas de la goma y todas las casas de accesorios y repuestos de Concepción no tienen en existencia y tampoco piensan traerlo nuevamente........cagaste me mandó saludos...
- En consecuencia con lo anterior y dándole paso a la imaginación aparte de lo típico como silicona, huincha y aislantes que a mi parecer no son fáciles de retirar ni tampoco dan buen aspecto.........utilicé este plástico con el que se envuelven los alimentos para sellar al vacío......envolví mi distribuidor con este plástico e hice la prueba con motor andando y tirándole agua con la maguera de jardín.........el Resultado ¡¡¡ERRRRCELENTE!!!!!!, Conclusión le robé a mi señora (aunque igual lo pague yo) para mi caja de herramientas un rollo de este plástico para envolver alimentos.........

No creo que aguante tiempos prolongados de uso por el calor, tampoco como para sumergirlo, pero sí es una solución rápida, barata y simple para poder utilizar en vadeos..............

Saludos.
J.Z.M.
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 12:17:03   #18
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

jajaja interesante ese termino.......ERRRRRRCELENTE......
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 12:51:01   #19
Eroi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 84
Predeterminado

Una Vez conversando con el mecanico de mi moto sobre este tema, me dijo ke existia un espray ke al aplicarse sobre cualkier superficie se convertia en goma tipo latex y con esto podia sellar cualkier cosa.

Alguie sabe si esto existe realmente?? podria ser la solucion a este problema.

Slds.

Felipe M.
Niva4x4
Eroi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 13:06:45   #20
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Alagunos aplican sobre el distribuidor poliuretano en Spray, que es una espuma que se endurece al secar, por lo que hay que tener la precaucion de no colocarle mucho o bien sacarlo despues, ya que puede traer problemas el recalentamiento de las piezas del distribuidor ( tapar permanentemente el respiradero de la tapa del Distribuidor )

lo que yo hice es sellar con silicona la tapa del distribuidor, los gorros de los cables de bujía que van a la tapa del distribuidor, sellar los gorros de los cables de bujia que van a las bujias, sellar cable de bobina en sus respectivos gorros. lo que voy a hacer ahora es cubrir la bobina con una especie de caja para que no le llegue directamente el agua. Lo otro es verificar el estado de la goma que va entre el filtro de aire y el carburador, para que no chupe agua por ahi tambien.
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como le cambio la correa a un XJ????? cesar B General 4WD 2 22-06-2006 09:22:47
como no usar el winche maxsj410 Novatos 7 13-06-2006 18:36:48
Como comprar en Ebay y no morir en el intento H3NDRIX General 15 06-06-2006 20:07:58
COMO SE PUEDE MONTAR UN NEUMATICO EN TERRENO? H3NDRIX Novatos 23 21-08-2004 05:18:31
Como remolcar un Samurai u otro 4x4 juaco fernandez General 4WD 20 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.