Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-08-2005, 19:40:26   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

El tema del propano es bien interesante pero como bien apunto Raul .. sin turno no le sacas tanta gracia como con un turbo .. digo igual funciona ojo .. pero los 40HP es un motor turbo cargado.

Esa de voltear el multiple de escape hacia arriba me parece muy buena en todo caso .. :P
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2005, 12:19:14   #12
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Turbo.

Aparte de Modificar los Multiples de Admision y Sistema de Lubricación al Turbo.. y los pistones del Motor.. no que los Turbo vienen con pistones con precamara....


Tuve un RD28 en una C-10 el Motor.. es Super Rico por que no suena Nada y es Muy Suave.. pero le falta Torque.. o un poco mas de Power.. lo saque y lo deje tirado.. quiero ponerlo en un mercedes.. pero podria probar con un Turbo.. Alguien tiene fotos del proceso.. pa ver los resultados.. ademas.. Lejos lo mas barato.. en motores diesel.. para vehiculos grandes.. es el RD28 que vale app 400 lukas.. nadie lo trae. .por que es largo.. y d ebajo torque.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 14:58:54   #13
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Mas power para RD28

Hola,

Tengo un RD28 en mi Mercedes y quedó bastante bien.
https://sites.google.com/site/rd28engineswap/

Ahora estoy pensando ponerle un supercargador.
¿Sabes alguna desarmaduría que venda?

Slds,

OldBeaver

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Aparte de Modificar los Multiples de Admision y Sistema de Lubricación al Turbo.. y los pistones del Motor.. no que los Turbo vienen con pistones con precamara....


Tuve un RD28 en una C-10 el Motor.. es Super Rico por que no suena Nada y es Muy Suave.. pero le falta Torque.. o un poco mas de Power.. lo saque y lo deje tirado.. quiero ponerlo en un mercedes.. pero podria probar con un Turbo.. Alguien tiene fotos del proceso.. pa ver los resultados.. ademas.. Lejos lo mas barato.. en motores diesel.. para vehiculos grandes.. es el RD28 que vale app 400 lukas.. nadie lo trae. .por que es largo.. y d ebajo torque.
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 10:04:14   #14
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Supercargando un Diesel (3L)

Juan,

¡Que interesante tu sugerencia! Me gustó. Esta si que es experimentación con sentido y a un costo razonable.

¿Sería posible que mostraras unas fotos del múltiple vuelto hacia arriba?

¿Y una del flanche, tienes?

¿Quien te hizo el flanche?

Creo que el flanche es una pieza clave aquí. Me imagino que hay que tener en mano el turbo para hacer el flanche.

¿Que ajustes hay que hacer a la bomba inyectora una vez instalado el turbo? ¿Quien lo puede hacer?

Felicitaciones y gracias por adelantado,

OldBeaver
Concón



Cita:
Empezado por juan andrade Ver Mensaje
plafo,yo le coloque el turbo a un b (dyna)y probe en un 3b ,en ambos se puede sacar el multiple de escape e invertir quedando la salida hacia arriba ,de ahi haces un flanch y apernas el turbo al flanch y el flanch al multiple ,con respecto al aceite saque una salida del alimentador de aceite del depresor de aire que va en el alternador y le hice un hoyo al carter para retornar el aceite que sale del turbo .mi turbo es marca schwitzer (creo que para estas micritos bienen turbos de distintas marcas garret ,kkk. entre otras )lo otro que si solo quieres probar como anda el motor con turbo y si no te gusta lo sacas ,no le hagas nada a la bomba inyectora ,igual vas a notar el cambio,y si te gusta(lo mas seguro)mandas a arreglar la bomba y listo .si quieres probar yo tengo un turbo usado en buen estado si lo quieres te lo presto,porque yo lo tenia para repuesto,pero como vendi el jeep quedo en deshuso .
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 10:16:06   #15
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Supercargando un Diesel (3L)

Buen trabajo aunque el RD28 no es lo ideal para un Mercedes-Benz, podías haber instalado un OM603 o un OM606, que son casi bolt-on.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 14:57:26   #16
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Supercargando un Diesel (3L)

Para el mercedes,nada mejor que un motor de ssangyong musso,ya llegaron a iquique pero no son baratos,lo mejor es que queda con repuestos asegurados,hay con y sin turbo,obvio con turbo,casi seria llegar y poner.
saludos,carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 15:40:10   #17
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Supercargando un Diesel (3L)

Pero los Musso tenian OM601/661 y OM602/662, los primeros de 4 cilindros y los 2 ultimos de 5 cilindros, mientras que el OM603/606 son de 6 cilindros como corresponden a un "300 D/TD"
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 19:10:27   #18
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Supercargando un Diesel (3L)

Para poner un turbo a un aspirado encontré este sitio bien interesante...

http://www.ststurbo.com/the_technology

Usa un turbo instalado externo al compartimiento motor. También se puede poner un biturbo. El kit lo venden prácticamente listo, pero es caro.

Lo importante aqui, a mi modesto parecer, es el concepto: instalar el turbo cerca de la salida de escape, con varias ventajas...

¿Que opinan?

PD: Lamentablemente esos motores OM603 y OM606 no son habidos, o si lo son, están instalados y funcionando... hay que comprar el auto completo y ajustar el motor, ya que es difícil que anden bien después de tantos años.

De hecho un señor amigo tiene uno guardado. Le puse una batería nueva y partió al toque, pero con un ruido como si se fuera a desarmar.

Saludos,

OldBeaver
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2015, 23:29:15   #19
Santiago Beltrán
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Supercargando un Diesel (3L)

Chicos ayuda, llevo tiempo buscando un motor diesel para un clase g (w460) es el 280 GE de 1982, una máquina, pero como les digo el motor nos da problemas con los inyectores y así varias cosas más. Ando en busca de algún om 606 o algo parecido (que sea de origen mercedes), me han dicho que algún motor del ssangyong me serviría, soy de concepción poseo el dinero como para hacer este "trasplante", quedo atento a cualquier tipo de información de donde conseguir este bloque motor, y que taller me recomiendan, Gracias de antemano. dejo mi correo para mayor info: santiago.beltran.torre@gmail.com, wsp : +56966258538
Santiago Beltrán está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
V8 Diesel -> Sera la solucion de potencia/consumo? Plafo General 4WD 74 08-11-2007 13:22:45
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel Ermitaño Novatos 0 26-07-2006 12:54:00
Pathfinder Diesel 1997 y + Felipe General 4WD 25 30-03-2005 17:04:23
Proyecto: Chevrolet SUBURBANA Diesel Bombero 4x4 General 4WD 17 23-02-2004 13:54:45


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:37:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.