Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2011, 16:21:31   #11
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

Cita:
Empezado por blaky Ver Mensaje
Alrededor de 9 dias; Van a pasar por Agua Negra?, por que este paso solo esta abierto tres meses con suerte (dic. Ener. feb.), la semana pasada se cerro por 2 dias. de San Juan hacia el nordeste (NEA) 270Km aprox. esta el parque de ichigualasto que tambien es imperdible por la ruta 20 y 510.
saludos
Hola Blaky .. que tal les fue en la travesia ?? algunos datos para tener en cuenta ??

Tienes por ahi el precio de la nafta en Arg. ??

Esperamos fotos para ver los paisajes ..

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2011, 17:35:39   #12
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

Eso, eso, yo también quiero datos.
La próxima semana vamos con un grupo para esos lados.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2011, 21:47:38   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Eso, eso, yo también quiero datos.
La próxima semana vamos con un grupo para esos lados.
Que buena !!!

De todas maneras si quieres datos puedes pedirle a Mario Cerda, el es quien esta armando el paseo, el sabado hicimos una reunion donde revisamos rutas, lugares, posibles variantes .. pues tiene todo documentado con datos de kilometraje, estaciones de servicio, alojamiento, parques .. tenemos hasta una visita a los medanos .. acercarnos pero no cruzarlos a pesar de que existe una ruta que los atraviesa.

Saludos y suerte en el viaje !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2011, 10:31:37   #14
blaky
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Valpo.
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

La pasamos bien a pesar del tiempo. Los paisajes increíbles. recorrimos Flores, Rodeo en donde alojamos la primera noche, Jacchal(algo asi), Villa Unión, San Juan , Difunta Correa, Mendoza y otros lugares que no recuerdo el nombre, nos fuimos y retornamos por Agua Negra, la aduana súper rápida la de argentina y chile.
La bencina alrededor de 500pesos chilenos, conviene llevar dólares si uno entra por agua negras por que no pescan los pesos chilenos. (son pueblos Chicos).

Llegando a Arg. conviene quedarse en Rodeo, por la calle principal hay cabañas 200 pesos argentinos (5 personas) alrededor de 25 lukas chilenas, y luego salir temprano hacia jacchal (algo así) nosotros nos desayunamos con el paisaje, de hay hasta Villa Unión. (esta vuelta es para poder entrar al parque , pero no sirvió de nada por que las lluvias la mantuvieron cerrada).


Aqui dejo unas fotos a la rapida que representa parte de los paisajes.














blaky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2011, 14:36:53   #15
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

Cita:
Empezado por blaky Ver Mensaje
La pasamos bien a pesar del tiempo. Los paisajes increíbles. recorrimos Flores, Rodeo en donde alojamos la primera noche, Jacchal(algo asi), Villa Unión, San Juan , Difunta Correa, Mendoza y otros lugares que no recuerdo el nombre, nos fuimos y retornamos por Agua Negra, la aduana súper rápida la de argentina y chile.
La bencina alrededor de 500pesos chilenos, conviene llevar dólares si uno entra por agua negras por que no pescan los pesos chilenos. (son pueblos Chicos).

Llegando a Arg. conviene quedarse en Rodeo, por la calle principal hay cabañas 200 pesos argentinos (5 personas) alrededor de 25 lukas chilenas, y luego salir temprano hacia jacchal (algo así) nosotros nos desayunamos con el paisaje, de hay hasta Villa Unión.
Gracias por los datos.


Cita:
Empezado por blaky Ver Mensaje
(esta vuelta es para poder entrar al parque , pero no sirvió de nada por que las lluvias la mantuvieron cerrada).
Me imagino que te refieres a P.N. Laguna Brava (De Vinchina hacia la cordillera)?

Y el clima como estaba en general, porque dices "a pesar del tiempo"

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2011, 14:48:44   #16
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

Ya quiero estar viajando !!!

La semana que viene la Toyo se va al mecanico .. me falta comprar un neumatico 32" con llanta para llevar 2 repuestos .. al final voy con mi señora cosa que la encuentro espectacular !!!

Buenas fotos ... gracias por compartirlas !!!

Saludos !!!

p.d. preparando la Nikon !!! jejeje
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2011, 18:20:23   #17
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Ya quiero estar viajando !!!

La semana que viene la Toyo se va al mecanico .. me falta comprar un neumatico 32" con llanta para llevar 2 repuestos .. al final voy con mi señora cosa que la encuentro espectacular !!!

Buenas fotos ... gracias por compartirlas !!!

Saludos !!!

p.d. preparando la Nikon !!! jejeje
Si no me equivoco yo tengo un neumatico 32 en mi bodega ... te confirmo y te lo regalo..... si no me equivoco es MT...
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2011, 19:14:29   #18
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

Espectaculares las fotos , muy bonito viaje, Argentina tiene al otro lado unos parajes espectaculares !!! . Total la tierra la hizo 1 sola mano, los humanos les pusimos fronteras ... gracias por las fotos
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2011, 20:52:26   #19
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Si no me equivoco yo tengo un neumatico 32 en mi bodega ... te confirmo y te lo regalo..... si no me equivoco es MT...
pues gracias !!! seria especatcular .. me avisas y lo paso a buscar ... eres un amor !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 11:10:27   #20
blaky
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Valpo.
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Argentina - Paso San Juan - Cordoba - Mendoza

Cita:
Empezado por Mario Cerda Ver Mensaje
Gracias por los datos.




Me imagino que te refieres a P.N. Laguna Brava (De Vinchina hacia la cordillera)?

Y el clima como estaba en general, porque dices "a pesar del tiempo"

Saludos,

Mario
El clima estuvo bien inestable, empezando por agua negra nos encontramos primero con plumillas de nieve y luego lluvia dando como resultado arto barro, casi al final de este paso se estàn realizando trabajos asì que hay varios desvìos todos demarcados y muchos viejos trabajando (creo que por el tema del tùnel) Los 4700 msnm se sienten por lo menos yo los sentì cuando me baje de la camioneta a esta altura hace frio.

Llegamos a rodeo con lluvia un rato, acà nos cuentan que ha llovido a rato y que no es normal tanta agua.

El tema importante de las lluvias es que los caminos estàn hechos para que fluya el agua con badenes cada 500mt app. y cuando se llenan con agua los pueblos quedan aislados, en varios puntos los policìas o gendarmerìa ayudan a pasar a vehìculos menores. Ojo con estos badenes porque uno tiende a pasarlos soplados pero hay algunos con barro ya seco y en forma de lomo de toro que no se ven si no hasta que uno ya esta encima, nosotros nos pegamos un buen salto en uno de ellos.

En Mendoza no tropezamos con una tormenta que duro 30min y que dejo la "cagada y media" , en lo personal nunca habìa visto llover tan fuerte con granizos y viento, todas las calles parecìan rìos, letreros caìdos, nos tratamos de refugiar en el centro comercial pero estaba cerrado tenia inundado los estacionamientos terminamos almorzando en el mc Donald ya que era lo unico que se salvo, en la tarde se normalizo todo.

Despuès de vuelta de Mendoza a san Juan otra tormenta esta ruta casi no tiene badenes los relàmpagos iluminaban todo la ruta y lo que màs me llamo la atenciòn fue que en todo el trayecto se cruzan por la carretera ranas bien grandes de alrededor de 20cm.Lo que me recuerda tambièn que vi muchos animales atropellados (caballos).

Sobre el tema del parque si llueve o a llovido no lo abren hasta despuès de dos a tres dìas de arto sol por el tema de que el sector es bien gredoso y no quieren que el terreno se dañe y quede marcado por huellas de vehìculos.

Esta es la ruta que seguimos, con la entrada del parque por el lado norte y salir hacia San Juan.
La ruta roja es la que no pudimos ingresar.








Telefonos del parque 0264/4227372 hay que llamar en la mañana o despues de las 17ºº hrs, generalmente todo funciona en estas horas.

saludos

Última edición por blaky fecha: 04-03-2011 a las 11:21:47
blaky está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:59:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.