Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-11-2009, 15:07:33   #181
martclauz
Member
Top 100

Contactar con martclauz a través de MSN
Predeterminado Re: 3° fun race, desierto aventura 4x4, iquique 15 de noviembre

lamentablemente no pude asistir por motivos de fuerza mayor, en fin revisando las fotos y los comentarios, creo que el evento estuvo de pelos, lamento bastante no poder haber asistido y estoy a la espera de los videos que creo prometen mas que las fotos quiien se anima a subir algunos =???
martclauz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 15:47:46   #182
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por driver4x4 Ver Mensaje
LO MALO

Pensamos que debimos sacar un mejor lugar, ya que fuimos los mas rapido de la categoria Diesel, incluso en la ultima manga donde fuimos lejos los mas rapido de los tres vehiculos. El motivo de nuestro tercer lugar fue la falta de criterio de la persona que estaba descontando los segundo, ya que se nos resto 10 segundo por salirnos de la pista, el motivo fue evitar chocar al competidor que iba delante, ya que en la curva desmonto neumatico, perdio velocidad y producto de eso levanto una cortina de tierra que nos imposibilito la visual y ver la maniobra del competidor, por lo que la reaccion fue evitar el accidente. Se hubiese dado cuenta la persona que desconto los segundos si hubiese estado en esa curva y no a cientos de metros de distancia, solo vio lo que quizo ver.
Otro motivo se debe a que todos los competidores llevamos mucho tiempo compitiendo y se puede decir que somos expertos en este tipo de competencias y no se puede dar ventajas, y no es lo mismo correr solo en la pista que con otro competidor y en este tipo de competencia los segundos valen oro, por lo cual la medida de largar solo algunos vehiculos fue en desmedro de los demas competidores, eso se llama competencia desleal..
Y por ultimo creo que hubo un error grave y etico hacia los demas competidores de mi categoria, no se en las otras categorias. Muchos llegamos a la hora y antes de que empezara el evento, todo bien en nuestra categoria hasta que incluyeron a dos competidores que llegaron atrasado y uno de ellos ni siquiera estaba inscrito y corrieron entre medio de la categoria de 4 cilindro, lo peor fue que clasifico y dejo fuera a un participante que llego temprano y cumplio todo el reglamento, esta clase de situacion puede ser llamado privilegios para alguno o solo interes financiero, por sobre los interes de los participantes, ya que podiamos haber llegado todos tarde y haber participado de la misma forma.

Por ultimo quizas mi comentario, no lo tomen en cuenta, pero sirve para mejorar algunos aspectos antideportivos y estar mas atentos a las situaciones de la carrera, ya que si se hace por tiempo debieran haber jueces a lo largo de la pista y finamente no incluir mas competidores que lleguen tarde una vez finalizada su categoria.

De la misma forma me acerque a integrantes del club a pedirles explicaciones y nadie las supo dar, se tiraban la pelota de un lado a otro, finalmente nos retiramos indignados, sin ninguna explicacion por parte de los organizadores.

Finalmente mi Copiloto y Yo quedamos conforme porque fuimos los mas rapido y merecimos una mejor suerte, lametablemente salimos desmotivados por tal situacion

Elmo Ceballos Sandoval
Alacranes Off Road
--------------------------------------------------------------------
Estimado Elmo.
Lamento mucho tu situación por que son grandes competidores y seguramente tienes derecho a estar desmotivado pero te quiero comentar lo siguiente:

- Para evitar chocar o ante una situación de peligro lo que se debe hacer es frenar o esquivar, lamentablemente el salir de la pista tiene una penalización independiente de la situación, de lo contrario muchos podrian argumentar que lo hicieron por seguridad. Ese es el carma de ir segundo y no primero.

- Actuamos con la mejor de las intenciones y usamos el criterio que tenemos sin ser profesionales.

- Como no somos muchos no podemos dar la cobertura que tu nos sugieres y estar en cada sector de la pista y tenemos que confiar en el esfuerzo que se esta haciendo y en la imparcialidad de las personas.

- Ningun vehículo largo solo.

- La persona que se incorporo a ultimo momento estaba inscrito del día viernes telefonicamente por estar trabajando en su maquina, al igual que muchos como el Enzo, Barbera, Cabro Chico y otros más. Con la diferencia que por no lograr terminar su maquina a tiempo se cambio de categoria. Efectivamente llego tarde y no cumplio el protocolo pero fue por estar trabajando en el vehículo.
Seguramente es un buen punto el no permitir este tipo de situaciones en el futuro pero el animo fue que participaran los más que pudieran para hacerlo más entretenido ya que el la categoria diesel el numero de inscritos es cada vez menos.

- No existen intereses financieros, si no, no tendriamos la inscripción a $10 mil. Para la proxima vez se podria analizar un monto sercano a los 60 mil y contar con jueces contratados en cada sector, cronometros de gran tamaño a la vista del publico, un parque cerrado custodiado y algunos puntos más que acerquen este evento al profesionalismo, el problema es que correrian solo unos pocos y no es el animo. Cada vez que organnizamos el Fun Race nos gastamos más dinero de nuestras arcas, que ya son pocas, y es por que tratamos de hacerlo mejor sin traspasar el costo a los competidores. Esperamos el proximo año lograr superarnos.

- No todos los integrantes del club poseen la información de tiempos y con la premura del tiempo no pudimos atender tu reclamo.

Agradecemos todo lo que sea en beneficio del evento y se tomaran las medidas necesarias para el proximo año y esperamos que nuevamente participen.

Mauricio Méndez.
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 16:08:07   #183
driver4x4
Junior Member
Newbie

Mauricio, Gracias por tu respuesta, Mis intenciones o reclamos no son para hacer polemicas, simplemente estamos viendo lo que sucedio en nuestra categoria, en el cual estabamos preocupados nosotros, las demas categorias solo nos dedicamos a verlas y disfrutarlas como todo el mundo, pero cuando uno compite siempre esta atento a cada detalle que sea perjudicial para uno, es por eso que te hago saber todos estos puntos y te los respondere por ultima vez todos.

Cita:
- Para evitar chocar o ante una situación de peligro lo que se debe hacer es frenar o esquivar, lamentablemente el salir de la pista tiene una penalización independiente de la situación, de lo contrario muchos podrian argumentar que lo hicieron por seguridad. Ese es el carma de ir segundo y no primero.
Te constesto esta pregunta, si bien tu dices que son solos argumentos de seguridad, con lo que respecta a nosotros ibamos girando en una curva hacia la derecha, si bien tu dices que frenar era la mejor alternativa o esquivar, nosotros hicimos la segunda opcion ya que no se veia nada por la cortina de arena que levanto el competidor que iba delante al desmontar su neumatico, no nos quedaba otra alternativa que seguir en linea recta para no colisionar con el de adelante, pero bueno no queda de otra de acatar lo que ya esta sacramentado.
driver4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 16:09:40   #184
driver4x4
Junior Member
Newbie

Cita:
- Actuamos con la mejor de las intenciones y usamos el criterio que tenemos sin ser profesionales.
Estoy completamente de acuerdo con ustedes.....
Antiguo 16-11-2009, 16:13:19   #185
driver4x4
Junior Member
Newbie

Cita:
- Ningun vehículo largo solo.
En esto discrepo completamente contigo, y eso hace ver que no estabas atento a algunas mangas, el tercer vehiculo y que gano la categoria diesel corrio solo la ultima carrera, eso es un ventaja que no se puede dar en ningun tipo de competencia y mas en esta ya que son segundos importantes y qeu va en desmendro de los demas competidores.
Antiguo 16-11-2009, 16:23:07   #186
driver4x4
Junior Member
Newbie

Cita:
- La persona que se incorporo a ultimo momento estaba inscrito del día viernes telefonicamente por estar trabajando en su maquina, al igual que muchos como el Enzo, Barbera, Cabro Chico y otros más. Con la diferencia que por no lograr terminar su maquina a tiempo se cambio de categoria. Efectivamente llego tarde y no cumplio el protocolo pero fue por estar trabajando en el vehículo.
Seguramente es un buen punto el no permitir este tipo de situaciones en el futuro pero el animo fue que participaran los más que pudieran para hacerlo más entretenido ya que el la categoria diesel el numero de inscritos es cada vez menos.
Comprendo esta situacion, pero no la comparto porque nosotros igual estuvimos trabajando casi toda la noche en el vehiculo ya que presentaba algunas fallas y no por eso llegamos tarde, cumplimos con el protocolo, muchos corrieron con sus vehiculos con problemas, ademas como dijiste en este mismo post son solos argumentos, ya que este evento hace mas de un mes que se viene anunciando.

Con respecto a lo que tu dices de la categoria diesel no lo creo asi, cada vez yo veo mas inscritos he participado en todos sus eventos y cada vez son mas o los mismos pero nunca menos. Es mi apreciacion.
Antiguo 16-11-2009, 16:33:36   #187
driver4x4
Junior Member
Newbie

Cita:
- No existen intereses financieros, si no, no tendriamos la inscripción a $10 mil. Para la proxima vez se podria analizar un monto sercano a los 60 mil y contar con jueces contratados en cada sector, cronometros de gran tamaño a la vista del publico, un parque cerrado custodiado y algunos puntos más que acerquen este evento al profesionalismo, el problema es que correrian solo unos pocos y no es el animo. Cada vez que organnizamos el Fun Race nos gastamos más dinero de nuestras arcas, que ya son pocas, y es por que tratamos de hacerlo mejor sin traspasar el costo a los competidores. Esperamos el proximo año lograr superarnos.
Con respecto a este tema creo que no me entendiste la idea, no es porque fuera caro o barato el evento, esta dentro de los parametros normales de la gente de Iquique, a lo que me referia yo es que la persona que llego en ultimo monento le quito la posibilidad a otro competidor que corrio y que posiblemente hubiese estado entre los cuatro mejores tiempo, ya que el cumplio con todo lo estipulado en el reglamento, cosa que no hizo el que llego cerca de la una de la tarde. A eso me refiero con intereses financieros por sobre los interes de los demas competidores, que si cumplimos con todas las normas y reglamentacion impuesta por ustedes.
Es lo que me parecio.

Espero haber constribuido a mejorar algunos puntos, que nos aquejan a los competidores para que el proximo evento sea mejor que el anterior y motiven a todo el mundo a participar y no quedar con ese gusto que ganamos en buena ley y por motivos ajeno a la maquina y piloto quedamos relegado al puesto antes mencionado.

Ahora con respecto al tiempo nosotros lo vimos encima de la mesa, hicimos los mejores tiempo de nuestra categoria, pero nadie supo dar la respuesta del descuento ya que se le hablo al presidente y se le explico la situacion.

Bueno sin el animo de generar problemas , igual los felicito ya que el hacer un tipo de evento de esta magnitud requiere tiempo y mucho desgaste, MUY LINDO EVENTO
Antiguo 16-11-2009, 18:05:34   #188
Barbera
Member
Top 100

Alguien tiene fotos de la premiación??? solo pa' mostrar en la casa... y no crean que por ahí compré la copa jajajaj

Además mis fecilicitaciones al Carlos muy buena carrera a decir de muchos nos pegamos la mejor manga de la tarde (en realidad me adelantó en el aire).. justo vencedor de la categoría

Saludos
Barbera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 18:17:19   #189
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por driver4x4 Ver Mensaje
En esto discrepo completamente contigo, y eso hace ver que no estabas atento a algunas mangas, el tercer vehiculo y que gano la categoria diesel corrio solo la ultima carrera, eso es un ventaja que no se puede dar en ningun tipo de competencia y mas en esta ya que son segundos importantes y qeu va en desmendro de los demas competidores.
.

--------------------------------------------------------
Si te pudiste fijar yo estuve en barios frentes, pista, parque cerrado, filmación, tiempos, etc y efectivamente me perdi de casi todas las mangas y para fianlizar te quiero aclarar que el competidor aludido paso a la final producto que uno de los 4 mejores tiempos no se presento por problemas mecanicos pasando la opción al quinto mejor tiempo, ademas que nadie largo solo, para eso tenemos las planillas de testigo y la filmación.
Sin duda tus apreciaciones serán consideradas para no cometer los mismos errores.
Antiguo 16-11-2009, 18:26:13   #190
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Barbera Ver Mensaje
Alguien tiene fotos de la premiación??? solo pa' mostrar en la casa... y no crean que por ahí compré la copa jajajaj

Además mis fecilicitaciones al Carlos muy buena carrera a decir de muchos nos pegamos la mejor manga de la tarde (en realidad me adelantó en el aire).. justo vencedor de la categoría

Saludos

Hoy escuche muchas veces lo mismo.....la mejor manga, muy apretada y rapida. Te madrugo en el salto....es que estos cabros aun son de goma y los más viejitos, me incluyo, la pensamos más....los huesos demoran más en soldar.

Aprovecho de felicitar a Don Feddy.....infartante los saltos....cuando salga la filmación me entenderán.....LA CAGO...........¡¡¡ o se compra un tanque o lo sacan el motor al wrangler y le ponen una juguera para que no agarre tanto vuelo !!!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:49:49.