Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-08-2009, 23:11:09   #1781
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
segun yo una va bajo la bomba de pique y la otra en la pasada desde la cuba, pero debe trabajar bajo un chicler.. te mando una poagina de interes, busca la marca del carburador y localiza uno similar, la logica es la misma

http://carburacion.blogspot.com/search/label/Solex

suerte

Banana
lo logre , una va en la bomba de aceleracion para cerrar el circuito al acelerar la otra se comunica con la cuba para evitar el rebalse de la bomba de pique. el carburador es un nikki pero comparte algunas piezas con los hitachi como por ejemplo la bomba de pique.
lo traian algunos motores toyota y por lo general en algunos datsun.
las empresas se unieron y hacian carburadores similares para algunos kia.
lo ajuste en relenty con motor caliente y filtro y quedo ronroneando.
el fin de semana lo pruebo en las dunas.
al que necesite tengo unos manuales rebuenos.
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 23:19:03   #1782
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por jpizarro Ver Mensaje
lo logre , una va en la bomba de aceleracion para cerrar el circuito al acelerar la otra se comunica con la cuba para evitar el rebalse de la bomba de pique. el carburador es un nikki pero comparte algunas piezas con los hitachi como por ejemplo la bomba de pique.
lo traian algunos motores toyota y por lo general en algunos datsun.
las empresas se unieron y hacian carburadores similares para algunos kia.
lo ajuste en relenty con motor caliente y filtro y quedo ronroneando.
el fin de semana lo pruebo en las dunas.
al que necesite tengo unos manuales rebuenos.
menos mal que le achunte con la ubicacion ni me acordaba
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 23:26:41   #1783
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

gracias doc banana.
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 01:58:48   #1784
willy_ambler
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy_ambler
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: la serena/chile
Edad: 37
Mensajes: 97
Question Re: Daihatsu Owners

ola quisiera consultar las maneras de levantar mi jeep rocky diesel 2.8 es con paquetes de resorte

escuxe q se cambian los paquetes y tbn que se pone el yugo abajo del paquete quisiera saber si es factible y q materiales y partes nuevas son necesarias y los candados para que sirven ???

yo tengo taller y todas las maquinarias pa transformar mi jeep solo necesito experiencia XD

y el mio esta apunto de ser terminado

ojala me ayuden
willy_ambler está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 02:22:01   #1785
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Sirven, hace unas semanas le instale un cubo de lf20 a mi Rocky, lo unico que tube que hacer fue pasar una broca mas grande a la parte cromada pra poder apernar, son mas grueso los pernos del Rocky....
estoy salvado entonces justo tengo una parte cromada de rocky era de uno 92 diesel eje rigido...

alguien vende un cubo rocky? la tapa y las weas que van por dentro...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 12:13:08   #1786
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Sacando la cara por los Feroza y por los Rocky en Angol miren

http://www.twistedandes.com/foro/sho...622#post751622
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 21:03:21   #1787
Ariel Retamal
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

La verdad es que no se si esto va aca soy bastante neofito en esto de los foros
Tal vez no me recuerden hace un tiempo les moleste por que mi feroza año 93 ,tiene problemas .el cuento es que el relenty saltaba y tendia a parar el motor .
pues bien he echo todo lo que en esa oportunidad ne suguirieron ,saque cuerpo de aceleracion lo limpie ok, cambie la mangueras de aire y selle cualquier posible fuga de agua , el cuento es que seguia con el drama
luego ( por recomendacion de mecanico) cambie el cuerpo de aceleracion por uno de un feroza 2000 que consegui, pues bien el problema de los saltos de relenty se soluciono pero aun sigo con el drama que derrepente no parte al toque y tengo que joderle un rato pa que parta , esto generalmente ocurre cuando ya se ha mandado su buenos kilometros osea cundo se calienta.
otra recomendacion que me han echo fue cambiar un disposivo que regula el encendido el cual se encuentra en el distribuidor,pues hoy le desarme y revise y es probable que su antiguo dueño hubiese trabajado en el ya que sus cables estaban modificados , pues bien mi pregunta es: creen uds que esto pueda ser el factor que provoca la falla?
que otra cosa podria ser?


saludos y garcias por tu anterior ayuda.
Ariel Retamal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 21:16:15   #1788
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Ariel Retamal Ver Mensaje
La verdad es que no se si esto va aca soy bastante neofito en esto de los foros
Tal vez no me recuerden hace un tiempo les moleste por que mi feroza año 93 ,tiene problemas .el cuento es que el relenty saltaba y tendia a parar el motor .
pues bien he echo todo lo que en esa oportunidad ne suguirieron ,saque cuerpo de aceleracion lo limpie ok, cambie la mangueras de aire y selle cualquier posible fuga de agua , el cuento es que seguia con el drama
luego ( por recomendacion de mecanico) cambie el cuerpo de aceleracion por uno de un feroza 2000 que consegui, pues bien el problema de los saltos de relenty se soluciono pero aun sigo con el drama que derrepente no parte al toque y tengo que joderle un rato pa que parta , esto generalmente ocurre cuando ya se ha mandado su buenos kilometros osea cundo se calienta.
otra recomendacion que me han echo fue cambiar un disposivo que regula el encendido el cual se encuentra en el distribuidor,pues hoy le desarme y revise y es probable que su antiguo dueño hubiese trabajado en el ya que sus cables estaban modificados , pues bien mi pregunta es: creen uds que esto pueda ser el factor que provoca la falla?
que otra cosa podria ser?


saludos y garcias por tu anterior ayuda.
Percolación
Es el conjunto de fenómenos que se producen debido a la evaporación de la gasolina en el carburador debido a la elevada temperatura existente en éste. Dicha evaporación provoca la formación de burbujas de gasolina en el carburador..
No confundir con "vapor-lock" o tapón de vapor, que es una bolsa de vapor formada en la bomba de gasolina o en la tubería de gasolina de alimentación a el carburador por calentamiento excesivo del motor. La formación del tapón de vapor puede provocar el desencebe de la bomba de gasolina y el paro consecuente del motor por falta de alimentación del mismo. Este fenómeno se produce con mayor frecuencia en alta montaña (debido al calentamiento del motor y a la baja presión atmosférica, que se traduce en una pérdida de potencia).

Causas.
  • Volatilidad de los carburantes, (ha habido un aumento de la volatilidad de los combustibles en los últimos años).
  • Convección del aire caliente contenido bajo el capó.(se ha disminuido cada vez más el espacio libre bajo los capós)
  • Conductibilidad de la brida y de los espárragos de fijación que transmiten el calor del colector de admisión (generalmente muy caliente) al carburador. Es la principal causa de la percolación.
  • Radiación del tubo de escape (más acentuada cuanto más cerca del carburador este dicho colector de escape)
¿Cuándo se manifiesta?.
  • En marcha : poco marcada, (debido a la ventilación bajo el capó y el aporte de gasolina fresca a la cuba de nivel constante)
  • En ralentí : principalmente debido al escaso o nulo aporte de gasolina, así como a la disminución o no funcionamiento del sistema de refrigeración del motor.
  • En paro: aun con el motor parado el enorme calor que tenemos bajo el capo y debido a que no hay refrigeración por estar el motor parado, se forman burbujas de vapor de gasolina que hacen desbordarse el combustible por los surtidores.
Inconvenientes.
  • Circuito de ralentí: las burbujas aparecidas en el canal de ralentí provocan el empobrecimiento de la mezcla y por tanto, marcha irregular o calado de motor.
  • Circuito principal: en ralentí y parada, los vapores formados en el mismo provocan el desbordamiento de la gasolina (sifonado), que se vierte sobre la mariposa y colector de admisión, pudiendo producirse calados en ralentí por exceso de riqueza, así como el anegado del motor y mojado de las bujías. Dificultad de puesta en marcha.
  • Bomba de aceleración: si se forman vapores de gasolina en el circuito de la bomba de aceleración, la mezcla suministrada se empobrece. Funcionamiento irregular, sacudidas.
  • Cuba de nivel constante: en ralentí y parada, los vapores de gasolina salen por el tubo de aireación de la cuba y van colmatando el filtro de aire, provocando un exceso de riqueza en ralentí (calado) así como una dificultad de puesta en marcha en caliente.
Remedios
  • Convección: mejorando la ventilación bajo el capó, sin exagerar, para no favorecer la congelación.
  • Conductibilidad: adopción de una brida aislante entre carburador y colector de admisión.
    Estructura del carburador:
    - Cuerpo separado de la cuba y aislado de éste por una junta.
    - Tubo emulsión inclinado y taponado en la base.
    - Disminución superficie de contacto entre cuba de nivel constante y el resto del carburador.
  • Radiación: interposición de una pantalla entre el carburador y el tubo de escape (se ha observado una disminución de 6ºC en el carburador al interponer una pantalla aislante).
  • Desgaseado de los circuitos de ralentí y principal por orificios calibrados.
  • Desgaseado de la cámara de la bomba de aceleración por la válvula evaporadora de la bomba.
  • Desgaseado y aireación dé la cuba de nivel constante por válvula de desgaseado y orificios calibrados.
  • Tubo aireación de la cuba:
    - estancas (tubo aireación zona alta del difusor)
    - no estancas (orificios aireación al exterior).
    - mixtas (orificios de aireación a zona alta del difusor y al exterior).


ojala te sirva. chao
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 21:21:49   #1789
Ariel Retamal
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Gracias!! le estoy estudiando a lo que me envias junto con el manual de taller.. (que de paso si alguien le tiene en español seria lo mejor ) .....
Ariel Retamal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 21:27:51   #1790
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Ariel Retamal Ver Mensaje
Gracias!! le estoy estudiando a lo que me envias junto con el manual de taller.. (que de paso si alguien le tiene en español seria lo mejor ) .....
disculpa mi ignorancia pero los sintomas son para craburador y me parece que tu jeep tiene inyeccion.
algo puede servir.
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:52:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.