Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-07-2008, 20:18:14   #161
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
[COLOR="Yellow"]
Información RAID ATACAMA
El Presidente y su socio informan que el evento lleva 26 años de desarrollo y que tienen alrededor de 500 jeep y que está planificado para el 16 de enero del año 2009. La información entregada es que la ruta de ellos pasará por algunos puntos comunes del DAKAR. Además, se señala que es imposible hacerlo después ya que dado el DAKAR los jeeperos estarán en Chile en el período de este evento mundial, como observadores de algo que es su pasión, y una vez que termine serán pocos los que podrán esperar para participar en el Raid Atacama.
Se entrega por parte de la asociación la revista del Raid e informan que alrededor de un 14% de los jeeperos corresponden a competidores locales de la zona.
y ni con la tremenda revista que le entregaste se quebro el pelotero???

suerte pato en todas las gestiones que debas hacer y desde ya el apoyo desde concepcion

cualquier cosa en la que necesites auyda, no dudes en pedirmela

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 20:20:23   #162
ed hunter
Member
Top 100

Contactar con ed hunter a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Pato, a mi parecer las autoridades de gobierno no toman en cuenta las solicitudes de los ciudadanos, con esto quiero decir que me parece infructuoso las cartas y todas esas cosas, los mejores resultados se obtienen con formas mas reactivas , es obvio que como organizacion el ARA deba seguir un conducto regular, pero creo que todos los formalismos seran inutiles, considero que ya se debiera de tener un plan bajo la maga para tomar otras formas mas fuertes de expresar nuestro malestar por la pelotudes de los cabezas de balon lame culos que solo piensan en figurar o dejar su nombre en la historia como patrosinadores del Dakar, he asistido a atacama muchas veces y esta no sera la ocasion en la que deje de estar presente.
Tomen pronto medidas y nos haremos presente.
Apoyando al Ara y el gradioso Raid de Atacama.
ed hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 21:28:39   #163
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN

AMIGOS,, POR EL MOMENTO QUEDA SOLO ESPERAR LA RESPUESTA A LA SEGUNDA PROPUESTA, TODOS PUEDEN VER EL BUEN ANIMO E INCLUSO LA DISPOSICIÓN DE LA ASOC. PARA HACERNOS CARGO DE ALGUNOS CACHOS EN VEZ DE DISFRUTAR EL PASO DEL DAKAR POR ATACAMA.

Esperamos que el criterio SE APLIQUE y podamos terminar este post todos felices anunciado lo que se espera para el próximo RAID ATACAMA 2009.

DE LO CONTRARIO,, UFFFFFFF,,,,
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 21:29:34   #164
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN

disculpen que meta la cuchara.... lei todo y tengo una sola duda... mas atras se señala algo que no me cuadra: se supone que el Dakar no pasará por ninguna zona que afecte o produzca algun daño ecológico y/o cultural.... entonces qué es lo que deben revisar y reparar despues del Dakar??? ...y porqué contemplan 2 meses para esta tarea??? ...si supuestamente no dejarán ningun daño.... o hay algo que estén ocultando??? ej: basura, fierros, neumaticos botados, autos quemados, solo estoy especulando pero dejo el tema planteado

saludos
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 21:48:22   #165
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN

lo que pasa es que la ruta va a ser chequeada por varios organismos publicos,, eso fue lo que entendi, lo curioso de esto, es que las zonas del mar de dunas son las mas adecuadas para el paso del Dakar en los 9000 km. de ruta ... lo que demuestra la ignorancia de la autoridad en este tema,,, pero no solo ignorancia, si no una pesima gestion al momento de buscar información, todos sabemos que no saben,, pero la informacion estaba en sus narices y no la vieron,, pero donde ya se pasaron,,, casi una ridicules,,es venir a Atacama a matar el evento estrella de la region y de la peor forma,,, pensando que pasarian por arriba de todo,, errorrrrrrr¡¡¡¡,,, parece que nadie les comento que los Raidistas de Atacama son los herederos de los batallones de Atacama. "que la unica forma de vencerlos es matandolos, jamas se rendiran".

fuera de bromas,, insolito e irritante,,, pero quiza aqui exista algo mas,, quiza sea una moneda de cambio para los ecologistas de cemento que existen en santiago. quien sabe.....
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 21:53:37   #166
AMERICO
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Thumbs up Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por H3NDRIX Ver Mensaje
disculpen que meta la cuchara.... lei todo y tengo una sola duda... mas atras se señala algo que no me cuadra: se supone que el Dakar no pasará por ninguna zona que afecte o produzca algun daño ecológico y/o cultural.... entonces qué es lo que deben revisar y reparar despues del Dakar??? ...y porqué contemplan 2 meses para esta tarea??? ...si supuestamente no dejarán ningun daño.... o hay algo que estén ocultando??? ej: basura, fierros, neumaticos botados, autos quemados, solo estoy especulando pero dejo el tema planteado
saludos
creo que la gente de la ASO, ya hizo un levantamiento de como estan de sucias las rutas, ya que hay que decirlo, el desierto esta muy sucio, entonces ellos saben lo que tienen que llevarse, si es que ocurre algo.
quisas por eso no quieren o el gobierno decide ese plazo de 2 meses despues del dakar para no hacer ningun evento, creo que a nadie le gusta pagar platos rotos agenos.

si el paso del Dakar dejara algun residuo de cualquier tipo, lo van a limpiar o sacar, (la organizacion o el ente encargado que dejen), creo que para es la cantidad de meses, para revisar quisas las rutas con persona de gobierno, onda conama y ambientalistas...
es como arrendar un auto, y cuando lo entregues te lo revizan completo...
solo que por la magnitud del dakar...quisas necesiten ese tiempo... o el gobierno les hay dado ese plazo... no lo se.

el rally sertoes de brasil,,, lleva un equipo llamado "canastras" o equipo de barrido... van varios vehiculos y gente especializada detras de la ruta recolectando y reparando en lo que haya interferido el rally, tras el paso de los vehiculos por alguna ruta, este equipò de barrido repara cercas rotas, se llevan los desperdicios de cuando un vehiculo se da vuelta, etc, (vidrios rotos, trozos de fibra, aceite derramado, reparan arboles caidos, señaletica) etc, etc, etc... creo que en el Dakar se hace algo similar, voy averiguar.

estoy a favor de que se realize el Raid Atacama 2009
y el DAKAR 2009 tambien...

todos los involucrados hacen grandes esfuerzos para lograr cosas (tiempo, $$$$, familia ,,,etc)... ojala se llegue a un acuerdo bueno para todos...
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 22:46:04   #167
pato santelices
Senior Member
Top 1000

Contactar con pato santelices a través de MSN

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
creo que la gente de la ASO, ya hizo un levantamiento de como estan de sucias las rutas, ya que hay que decirlo, el desierto esta muy sucio, entonces ellos saben lo que tienen que llevarse, si es que ocurre algo.
quisas por eso no quieren o el gobierno decide ese plazo de 2 meses despues del dakar para no hacer ningun evento, creo que a nadie le gusta pagar platos rotos agenos.

si el paso del Dakar dejara algun residuo de cualquier tipo, lo van a limpiar o sacar, (la organizacion o el ente encargado que dejen), creo que para es la cantidad de meses, para revisar quisas las rutas con persona de gobierno, onda conama y ambientalistas...
es como arrendar un auto, y cuando lo entregues te lo revizan completo...
solo que por la magnitud del dakar...quisas necesiten ese tiempo... o el gobierno les hay dado ese plazo... no lo se.

el rally sertoes de brasil,,, lleva un equipo llamado "canastras" o equipo de barrido... van varios vehiculos y gente especializada detras de la ruta recolectando y reparando en lo que haya interferido el rally, tras el paso de los vehiculos por alguna ruta, este equipò de barrido repara cercas rotas, se llevan los desperdicios de cuando un vehiculo se da vuelta, etc, (vidrios rotos, trozos de fibra, aceite derramado, reparan arboles caidos, señaletica) etc, etc, etc... creo que en el Dakar se hace algo similar, voy averiguar.

estoy a favor de que se realize el Raid Atacama 2009
y el DAKAR 2009 tambien...

todos los involucrados hacen grandes esfuerzos para lograr cosas (tiempo, $$$$, familia ,,,etc)... ojala se llegue a un acuerdo bueno para todos...
HOLA AMERICO

AHORA ESTOY ENTENDIENDO

Y LEI EN UNA DE LAS PORTADAS DEL DIARIO ATACAMA QUE TU POSTEASTE

Y MI PREGUNTA ES QUIEN DEJA DE PERCIBIR $ 80.000.000

POR EFECTO DE NO REALIZARCE EL RAID??????????

SALUDOS
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 00:51:54   #168
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Hola Patricio, por lo que dice el diario, es el ARA el que deja de percibir estos ingresos. Bueno, los diarios escriben cualquier cosa, www.twistedandes.cl por ejemplo

saludos

Cita:
Empezado por pato santelices Ver Mensaje
HOLA AMERICO

AHORA ESTOY ENTENDIENDO

Y LEI EN UNA DE LAS PORTADAS DEL DIARIO ATACAMA QUE TU POSTEASTE

Y MI PREGUNTA ES QUIEN DEJA DE PERCIBIR $ 80.000.000

POR EFECTO DE NO REALIZARCE EL RAID??????????

SALUDOS
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 01:21:27   #169
kordero
Member
Top 500

Contactar con kordero a través de MSN

yo creo que esto no se debe suscribir solo a los participantes del raid.
esto debe ir mas alla. a todos quienes comparten el disfrutar al aire libre con nuestras maquinas, a quienes de forma amateur salen a disfrutar de paisajes con sus 4x4, sin estar inscritos en club alguno. como es mi caso.

por eso lo que se propuso en post anteriores es de gran idea,
pegar logos en los 4x4
crear conciencia atravez de medios de comunicacion
usar herramientas de la red para su difusion (webs, facebook, msm, etc)
destacar el post aca en TA.
y todas las necesarias

si no se realiza una campaña de sensibilacion a los medios, los perjudicados podriamos ser nosotros mismos. periodistas mal informados existen y un titular de este tipo """Por culpa de pilotos todoterrenos se ve pejudicado el evento dakar""""· """"chile pierde crebilidad en el dakar""""se podria crear una campaña en contra nuestra, campañas que por lo demas ya existen en europa.

como dijo ZonaTuerca:

"Esta campaña no debe hacerse solo en Copiapó ya que le dejamos toda la pega al ARA. Creo que la movilización debe ser a nivel nacional y para ello se requiere colaboración real y efectiva de todos, lo que implica organización"

me sumo contra el etropello y al esfuerzo nacional

nunca he participado en el raid, pero me encantaria ir al raid o a los cumpleaños que se van a celebrar este año. jejej

saludos
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 01:39:51   #170
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500

El Dakar y su negociación

Hay algo que no logro comprender
Si estoy equivocado agradeceré que me saquen del error:

El mayor atractivo del Dakar en Africa eslá en la competencia por las dunas, tanto para los corredores como para los organizadores.

Teniendo en Chile las exelentes dunas de Atacama y una organización que ha sido capaz por 25 años de hacer el Raid más grande del mundo,

¿Cual es la razón para que la ruta en Chile tenga sólo 100 Km. de dunas?
¿Existen en Argentina dunas con las características de las nuestras?

Cuál fue el problema:

¿Desconocimiento o una falla en la capacidad de nuestras autoridades para transmitir lo que tenemos?

Los Suegros
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:12:14.