Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-12-2010, 21:01:25   #151
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: HDJ81: Proyecto Family&Expedition

Continuando con el proyecto, compré en Pirate, lo siguiente y llegan en 40 días más :)

8" locking third member+9.5" locking third member

Y tengo dudas....entiendo que en el trasero, hay que conseguir un nuevo eje que encaje con el elocker (creo que el lado del pasajero). Además, donde podré conseguri el wiring?

gracias!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2010, 21:04:02   #152
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por comendattore Ver Mensaje
hola Pato , maravilloso tlc y te quedó filete.
yo probe en el mio con 35 y 3" y con la maggiolina en el techo no cabe en los malls.. por eso me bajé a 2" y 32 11.5 x 15..
lo otro que los bujes correctores vienen muy justos y los OME de 3" con 35 a mi me bamboleaba mucho, a pesar de tenerlos puestos y de haber corregido caja de dirección y pitman..
yo revisé el tuyo y tiene las barras y la caja puestas del lado correcto..
bueno , pero como dice el sabio refrán " el perro es mio ....." jajajaja
Para el tema cama king size, puse una tarima de terciado forrada en gomaespuma y todo la ferreteria abajo, sin cajones .. y 2 colchones doite pero unos autoinflables que son mas rudos y solo levantan 2 cms..
En home center venden un toldo articulado de 4mts x 3 en $79000 que te queda letal.. en las condes está agotado, pero lo estoy buscando..

un abrazo
Sampieri
Hola Claudio! Que bueno que mencionas tu experiencia. Lo dejaré con 33", porque anda bastante bien. Capaz que más adelante me caliente...jejeje.
Apenas veas ese toldo...me avisas!
Gracias por los comentarios!
un abrazo
Pato
Antiguo 25-12-2010, 21:05:00   #153
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Continuando con el proyecto, compré en Pirate, lo siguiente y llegan en 40 días más :)

8" locking third member+9.5" locking third member

Y tengo dudas....entiendo que en el trasero, hay que conseguir un nuevo eje que encaje con el elocker (creo que el lado del pasajero). Además, donde podré conseguri el wiring?

gracias!
Cierto, necesitas un palier con estría larga, por que el piñón del locker 9.5" corre sobre el palier. El cableado solo en desarme que yo sepa (cableado, ecu lockers, botón).

Imagino que el 8" bloqueado es de serie 80 también, high pinion. Un 8" bloqueado low pinion de Tacoma o similar, no te sirve en una J80.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2010, 21:07:22   #154
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Cierto, necesitas un palier con estría larga, por que el piñón del locker 9.5" corre sobre el palier. El cableado solo en desarme que yo sepa (cableado, ecu lockers, botón).

Imagino que el 8" bloqueado es de serie 80 también, high pinion. Un 8" bloqueado low pinion de Tacoma o similar, no te sirve en una J80.
Asi es Fantasma, es un 8" HP de serie 80

Sabes donde conseguir ese palier?
Antiguo 25-12-2010, 21:16:05   #155
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Que bien Pato... no hay nada mejor que salir con la Familia... pero que sea E-locker F/R....
Para la coneccion no tienes para que calentarte la cabeza con ecu y ramales... la coneccion es re sencilla:

2 reles.-
1 interruptor alzavidrios.-
1 luz piloto.-
Cable.-

te dejo el diagrama...
Saludos.

Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2010, 21:35:59   #156
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Que bien Pato... no hay nada mejor que salir con la Familia... pero que sea E-locker F/R....
Para la coneccion no tienes para que calentarte la cabeza con ecu y ramales... la coneccion es re sencilla:

2 reles.-
1 luz piloto.-
Cable.-

te dejo el diagrama...
Saludos.

Gracias Juanito!! te pasaste!!! ese diagrama seguiste en la Toyita?
Antiguo 25-12-2010, 21:44:28   #157
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Gracias Juanito!! te pasaste!!! ese diagrama seguiste en la Toyita?

Asi es... en La Toyita y en U-50 de marcelo Sherrington, ese tiene diferenciales Crusier, por ende, el mismo locker tuyo... anda perfecto...
Saludos.
Antiguo 25-12-2010, 22:03:01   #158
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje

2 reles.-
1 luz piloto.-
Cable.-

te dejo el diagrama...
Saludos.

http://carterswebsite.com/4runner/mo...r/circuit3.gif
Te faltan algunos detalles en esa conexión, lo principal es que necesitas dos luces indicadoras, una indica cuando el motor ya llego al final de su carrera y empujo la horquilla (osea parte eléctrica enganchada OK), y la 2da que indica cuando la horquilla metió el piñón y esta realmente bloqueado. Al desbloquear idem funcionamiento.
Y lo otro, te recomendaría poner una resistencia a la alimentación del motor, por que cuando se alimenta directamente con 12 volts, el motor gira demasiado rápido, y si lo desarmas, si bien termina su recorrido cuando se le acaba la pista de cobre, igual tiene un tope plástico, y al girar rápido golpea ese tope muy fuerte.
Ah, y lo ideal es usar un diagrama de 4 reles, así no queda un polo conectado permanentemente.

Por otro lado, si se puede conseguir la ecu original, igual es rico: conectas locker y la luz queda parpadeando hasta que engrana el piñón, al desconectar queda parpadeando hasta que sale el piñón (y puedes ocupar las luces de locker originales que vienen en el tablero). También puedes dejar operativo que al sacar la 4x4 los locker se desconecten solos.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2010, 22:21:48   #159
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

http://www.bajaoverland.com/elocker.php
Antiguo 25-12-2010, 22:25:52   #160
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Te faltan algunos detalles en esa conexión, lo principal es que necesitas dos luces indicadoras, una indica cuando el motor ya llego al final de su carrera y empujo la horquilla (osea parte eléctrica enganchada OK), y la 2da que indica cuando la horquilla metió el piñón y esta realmente bloqueado. Al desbloquear idem funcionamiento.
Y lo otro, te recomendaría poner una resistencia a la alimentación del motor, por que cuando se alimenta directamente con 12 volts, el motor gira demasiado rápido, y si lo desarmas, si bien termina su recorrido cuando se le acaba la pista de cobre, igual tiene un tope plástico, y al girar rápido golpea ese tope muy fuerte.
Ah, y lo ideal es usar un diagrama de 4 reles, así no queda un polo conectado permanentemente.

Por otro lado, si se puede conseguir la ecu original, igual es rico: conectas locker y la luz queda parpadeando hasta que engrana el piñón, al desconectar queda parpadeando hasta que sale el piñón (y puedes ocupar las luces de locker originales que vienen en el tablero). También puedes dejar operativo que al sacar la 4x4 los locker se desconecten solos.

Slds.
La segunda luz es un tramite... es tan poco lo que enciende que no se justifica... la que es importante es la que indica bloqueado... esa enciende solo cuando la horquilla entro, sino no prende...
Prefiero independiente al 4x4 a veces es necesario usarla en 4x2... ayuda...

Saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:24.