Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-02-2010, 09:53:44   #141
jaime4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Chillan
Edad: 62
Mensajes: 403
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Andres;

Una consulta; cual es la fecha tentativa de este viaje?
Saludos.
jaime4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 10:01:28   #142
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Que buena ruta, yo me sumaria siempre y cuando no tenga que trabajar.
anoche dieron en TVN la ruta pehuenche, andaba Ricardo Astorga recorriendo esa zona desde el nacimiento del BIO BIO hasta ralco y quede mas que entusiasmado con ir, ya que hace tiempo quiero hacer esa ruta.

saludos y sigan posteando mas detalles.
fecha hora y lugar de partida. espero poder instalar el winche luego en la camio y estariamos listos.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 10:02:16   #143
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por jaime4x4 Ver Mensaje
Andres;

Una consulta; cual es la fecha tentativa de este viaje?
Saludos.
6y 7 de marzo (alojando en Argentina). Anímate y vamos.
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 11:11:45   #144
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Que buena ruta, yo me sumaria siempre y cuando no tenga que trabajar.
anoche dieron en TVN la ruta pehuenche, andaba Ricardo Astorga recorriendo esa zona desde el nacimiento del BIO BIO hasta ralco y quede mas que entusiasmado con ir, ya que hace tiempo quiero hacer esa ruta.

saludos y sigan posteando mas detalles.
fecha hora y lugar de partida. espero poder instalar el winche luego en la camio y estariamos listos.

jajajaja, yo también lo vi y me dejó más calentito por ir!!!!!!

la junta creo que sería a las 10:00 en la copec de Santa Bárbara el sábado 6 de marzo (los que quieran ir tienen que efectuar los trámites descritos en la página anterior para poder cruzar a Argentina).

Saludos
Andrés
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 11:46:25   #145
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
6y 7 de marzo (alojando en Argentina). Anímate y vamos.
Cuanto mas se avanzaria pasado el limite?...
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 11:52:37   #146
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Cuanto mas se avanzaria pasado el limite?...

La idea es llegar a Caviahue o Copahue a pasar la noche (yo prefiero Copahue).
Por lo que he visto en google earth el camino llega a Caviahue (debieran ser 8 a 10 kms de la frontera), te animas esta vez Fanta????
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 12:42:08   #147
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Excelente, ese es el empujoncito que necesitaba para ir en mi trooper totalmente standard (ni winche tiene) y dejar el samuka en la casa, así aprovecho de sacar a la patrona y las niñitas de paseo.

Me puse las pilas ahora en la mañana y llame a la dirección de aduanas de Talcahuano (que tiene la jurisdicción del paso Pucón-Mahuída), me dijeron que llamara a investigaciones para comunicarme con policía internacional, los que me explicaron que si se puede pasar a Argentina por un paso no habilitado, pero si hay que efectuar un par de trámites antes que tampoco son tan engorrosos. Para poder salir del pais por pasos no habilitados se debe ir a la unidad de investigaciones mas cercana y solicitar un salvoconducto, este lo entregan y tiene una validez de cinco días, se debe indicar los datos del vehiculo (el padrón debe estar a nombre de quien viaja) y quienes van dentro (en el caso de menores de edad,deben tener carnet, acompañados por ambos padres,osino se necesita autorización notarial del padre o madre que no viaja), este tramite hay que hacerlo 48 hrs. antes de salir y mostrar el documento tanto en investigaciones como en carabineros de la jurisdiccion del paso por el que se saldra; imprimr desde la pagina de aduanas y llenar la digitacion de vehiculos a argentina. Una vez que se cruza con esos documentos a territorio argentino, se debe buscar una unidad de gendarmeria y presentar la documentacion, con ello ya estamos legales en argentina; para regresar a chile, podemos ingresar al pais por un paso habilitado o no habilitado en este ultimo caso se debe al regresar presentar todo en invesigaciones denuevo.... a y no se debe olvidar el sacar el seguro automotriz para ir a argentina. (como dato yo crucé hace un par de semanas y saqué el seguro en falabella por 3 días-que es el mínimo- y me costó menos de 11 lucas).

Alfa: tú tienes gps?? o algo parecido? yo por lo menos no tengo, te pregunto porque estarías cumpliendo el rol de guía dado tu conocimiento de la ruta, la que desconozco si es un camino abierto en su totalidad o hay que solicitar permiso a los lugareños en algún tramo? tortunejo, me puedes aclarar este último punto? ; lo otro, que frecuencia utilizaremos? hora de encuentro en Santa Bárbara? Espero aclaraciones.

También hay que empezar a buscar alojamiento en Copahue o Caviahue (yo preferiría Copahue, no sé uds:alfa, tatan mitsu, alguien más que se quiera sumar?)

Saludos
Andrés

Llegar y pasar, no es necesario ningún permiso de algún lugareño.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 13:57:46   #148
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

En este link se puede revisar en forma rapida el lugar, y tiene opcion para ver imagen satelite, mapa o relieve.

http://www.visitchile.com/esp/mapa-d...lagos-volcanes
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2010, 15:43:46   #149
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Hola

Como están??? espero que bien.....sorry meter mi cuchara, pero entiendo que la idea es cruzar desde Argentina a Chile desde Copahue - Caviahue, asumiendo que habría un paso para vehículos en dicha zona????, por supuesto que suena muy interesante, buena fecha, claro que en lo personal me complica el cruce a Argentina así tan encima.

Pero la posibilidad de hacer todo por Chile??, o sea por el mismo valle dónde está el Copahue???, al menos por google earth se aprecia que habría un camino que......casi llega a esas como lagunas que hay del lado argentino, claro que eso si en el espacio dónde al menos acercando al máximo NO se ve camino, hay un par de fotos posteadas y podría significar que hay alguna rutita como para 4x4, claro que también pudiese significar que llegaron caminando y sería todo, ja, ja, ja.

En concreto ese cruce sería, por decirlo así por la ladera norte del volcán???

Ahora bien cuantos km son más o menos hasta Copahue - Caviahue por argentina??, como para empezar a sacar cuentas....je, je, je... (saliendo de aca conce o de otro lugar conocido.

Saludos

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2010, 20:54:48   #150
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por POPEYE Ver Mensaje
Hola

Como están??? espero que bien.....sorry meter mi cuchara, pero entiendo que la idea es cruzar desde Argentina a Chile desde Copahue - Caviahue, asumiendo que habría un paso para vehículos en dicha zona????, por supuesto que suena muy interesante, buena fecha, claro que en lo personal me complica el cruce a Argentina así tan encima.

Pero la posibilidad de hacer todo por Chile??, o sea por el mismo valle dónde está el Copahue???, al menos por google earth se aprecia que habría un camino que......casi llega a esas como lagunas que hay del lado argentino, claro que eso si en el espacio dónde al menos acercando al máximo NO se ve camino, hay un par de fotos posteadas y podría significar que hay alguna rutita como para 4x4, claro que también pudiese significar que llegaron caminando y sería todo, ja, ja, ja.

En concreto ese cruce sería, por decirlo así por la ladera norte del volcán???

Ahora bien cuantos km son más o menos hasta Copahue - Caviahue por argentina??, como para empezar a sacar cuentas....je, je, je... (saliendo de aca conce o de otro lugar conocido.

Saludos

Popeye

Hola Popeye:

Gusto saber de ti.

El "paseo" que vamos efectuar se realiza mayoritariamente por territorio chileno. La idea es juntarnos en Santa Bárbara el sábado 6 de marzo a las 10 de la mañana, para de ahí emprender rumbo hacia arriba, para cruzar hacia Argentina (Copahue-Caviahue), alojar allá, disfrutar del gran complejo turístico que ahí existe y del cambio monetario favorable, y volvernos el día domingo por el mismo camino.

El cruce de la frontera se pretende efectuar por la ladera sur del Copahue (desde la laguna El Barco hacia arriba). En google earth se aprecian algunas partes del camino, pero no en su totalidad, dado que en algunos tramos es sólo una huella; sin embargo Tortunejo señalaba que estuvo en la zona hace algunas semanas, y que el cruce se puede efectuar incluso en un 4x4 standar.

Para poder cruzar de forma legal, hay que efectuar un par de trámites sencillos que describí un par de páginas atrás.

Dale, anímate y vamos.

Saludos
Andrés

P:D: ya te subiste a 35"?
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:51:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.