Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2009, 22:47:53   #1451
aliwen
Member
Top 100
 
Avatar de aliwen
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: MOLINA ,7 REGION
Edad: 62
Mensajes: 402
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

chotito: la direccion original del rocky anda bien con neumas 31x11.5x15... no se como se comportara con tus neumaticos

Andres Calvo. (rocky rojo del fds pasado)
pd:arreglaste la transfer???
SALUDOS
aliwen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2009, 23:12:50   #1452
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por aliwen Ver Mensaje
chotito: la direccion original del rocky anda bien con neumas 31x11.5x15... no se como se comportara con tus neumaticos

Andres Calvo. (rocky rojo del fds pasado)
pd:arreglaste la transfer???
SALUDOS
Gracias...
la transfer no tenia nada...
solo era la tuerca del machon de la transfer suelta. :S
curioso no?? menos mal que solo era eso.
asi que pronto una mantencion y reaprete para estar listo para salir nuevamente..
pero quiero ponerle dir hidraulica.
Saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2009, 23:22:53   #1453
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Como consejo, lo que alarges de candado debe ser igual a lo que alargues en el punto fijo de adelante. Esto para, de cierta forma, mantener el ángulo
CASTER, que, entre otras cosas, permite que las ruedas tiendan a volver a su centro después de girar el manubrio.


muy buen alcance, solo dandole a los candados puedes tender a tener un caster 0 y un posible simming a mas velocidad y creeme es una mala experiencia... sugiero que bajes un poco las manos adelante junto con alargar los candados, fijate en mi proyecto y tiene unas manos pasadas hacia abajo.. no se si se entiende la idea; con respecto a atras queda ideal, solo debes alargar candados.... pero fijate en cuanto debe variar el angiulo del cardan, siempre debe tener como 1.5 pulgadas de juego a 1

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 00:09:02   #1454
aliwen
Member
Top 100
 
Avatar de aliwen
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: MOLINA ,7 REGION
Edad: 62
Mensajes: 402
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

banana haber si te entiendo, adelante la idea es alargar los canadados y las manos en forma pareja (2" a cada uno) y atras alargar solo lo candados en 4" para lograr um levante de 2". estoy en lo correcto?????

y si adelante solo alargo los fijos en 4" y dejo los candados como estan para obtener un levante de 2" me crea algun problema?????

espero tus comentarios

saludos
aliwen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 00:31:16   #1455
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por aliwen Ver Mensaje
banana haber si te entiendo, adelante la idea es alargar los canadados y las manos en forma pareja (2" a cada uno) y atras alargar solo lo candados en 4" para lograr um levante de 2". estoy en lo correcto?????

y si adelante solo alargo los fijos en 4" y dejo los candados como estan para obtener un levante de 2" me crea algun problema?????

espero tus comentarios

saludos
Si alargas las manos del paquete, la cabeza de chancho va a apuntar más hacia arriba y, dependiendo del levante. el ángulo va a tender a CERO o negativo, todo lo contrario a si levantas SOLO los candados, ya que el ángulo aumenta sólo negativamente. Para MANTENER el ángulo CASTER, debes levantar lo mismo en las manos que en los candados.

En la parte de atrás, no creo que sea exactamente lineal el levante (con respecto a que si alargas 4" te queda parejo con el delantero). Atrás no existe el problema del CASTER, ya que este ángulo depende directamente de la DIRECCIÓN del vehículo. Atrás sólo deberías alargar candados ayudando a mejorar, levemente, el ángulo del cardan.

El ángulo Caster ayuda a tener una dirección IDEAL. Si el ángulo se acerca a CERO vas a tener mucha maniobrabilidad en baja velocidad (estacionandoce), pero va a estar muy sensible en velocidades normales de desplazamiento, (shimming). Si el ángulo es demasiado positivo te va a costar UN TRIUNFO estacionar, pero vas a tener un placentero manejo en carretera porque mejora la sensibilidad en la dirección....

Espero te sirva..

Última edición por cristianz fecha: 21-07-2009 a las 11:21:53
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 00:47:54   #1456
aliwen
Member
Top 100
 
Avatar de aliwen
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: MOLINA ,7 REGION
Edad: 62
Mensajes: 402
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

gracias por tu informacion,, que te parece si invierto la posicion del candado en el eje delantero, osea candados adelante y manos atras ???
aliwen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 10:35:10   #1457
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por aliwen Ver Mensaje
gracias por tu informacion,, que te parece si invierto la posicion del candado en el eje delantero, osea candados adelante y manos atras ???
es posible de hacerlo pero para mi gusto queda mas duro.. creo que planteas la idea solo para alargar los candados, pero ojo que pasar a lo megativo tambien causa en algunos casos vibracion en el volante; esto era tipico en motos antiguas como la triumph, por eso se inclino con el tiempo la horquilla hacia adelante, lo mismo sucede con el pasador del diferencias, no cae recto ni mirandolo de lado ni de frente, por lo que el levante en el frente debe ser parejo si o si, posiblemente no afecte el manejo, pero te desgaste los neumaticos o peor dañe rotulas y bujes, ya que esta trabajando con un angulo diferente de caida al que se diseño... ojo con lo que menciona Cristian que la relacion entre levantar los candados 2" no sera lineal con lo que se levantar ale jeep, si lo miras de costado hay un triangulo que se forma entre apoyos del paquete y si lenavtanas un extremo A, el centro crece seguramente A/2.

vi en algunos rocky que para levantar retiran las manos y las montan sobre suples junto con alargar los candados, tan lindo no es, pero da la solucion BBB, no se si se entiende, pero te modifique una foto, normal y con suple (sorry pero no le pego mucho a la cosita de modificar fotos, espero se entienda
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por Banana fecha: 21-07-2009 a las 10:41:44
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 11:40:03   #1458
aliwen
Member
Top 100
 
Avatar de aliwen
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: MOLINA ,7 REGION
Edad: 62
Mensajes: 402
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola banana,,, la idea es motar los candados existentes en las manos delanteras y con esto subo 7 cm adelante...y atras fabricar manos fijas con 4 cm. mas largas que los candados existentes, con esto en teoria debiera dar un levante de 5.5 cm, en el tren delantero.......que opinas????? afectara mucho la direccion????

por otro lado la duda que tengo es que pasa con el angulo del diferencial al levantarlo parejo como tu me dices?????

saludos
aliwen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 12:31:36   #1459
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por aliwen Ver Mensaje
hola banana,,, la idea es motar los candados existentes en las manos delanteras y con esto subo 7 cm adelante...y atras fabricar manos fijas con 4 cm. mas largas que los candados existentes, con esto en teoria debiera dar un levante de 5.5 cm, en el tren delantero.......que opinas????? afectara mucho la direccion????

por otro lado la duda que tengo es que pasa con el angulo del diferencial al levantarlo parejo como tu me dices?????

saludos
si lo levantas parejo de ambos lados, mano y candados no varia, solo sale mas la punta del cardan y seguramente debes estirar un poco la barra que sale de la caja.. la verdad no me convence mucho pasar los candados para adelante, lo veo medio inseguro.. seria bueno saber que hiceron Cristian, Ivan y Juanete en sus Rockys, ojala apoyados con fotos
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 12:51:59   #1460
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

mire compadre, estuve buscando y todos prefirieron or spoa para levantar sus rocky y se evitaron dramas, es la solucion mas sencilla.. yo como veras en la ultima foto tengo spoa y unas manos que alargan el chasis y lo bajan, pero es por otro motivo... no se pajee mas y agala cortita spoa es la solucion mas facil y sencilla
Imágenes Adjuntas
   
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:28:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.