Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-05-2012, 21:44:09   #131
escafandra
Member
Top 500

Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Hola Mariano

La verdad que estoy feliz con el comportamiento del supercargador, como dije hace un tiempo atrás, fue como quitarle unos 1000 kilos al Jeep.

Los Pro

- Aumento significativo de potencia y torque, especialmente en el rango de las 4.000 rpm. Con los 37 no se nota diferencia en su comportamiento, acelera como bestia.

- no hubo aumento de peso comparado con los 120 hp ganados.

- El software cargado mejoró el cambio de marcha/rpm que tenía anteriormente con el otro chip instalado.

- No hubo aumentos de temperatura en el motor.

Contras

- Leve aumento de ruido, especialmente en aceleraciones y desaceleraciones.

- Mayor costo aceites por tener que usar liqui moli multigrado para turbo

- Se debe ser cuidadoso en aceleraciones bruscas a fondo para evitar detonaciones. Cambié a bencina 97 para disminuir problema.

En resumen, no es un Hemi 6.2 pero la relación costo beneficio es extraordinaria, especialmente para mis objetivos con el jeep.

Me falta un viaje largo para verificar consumos, pero al parecer a lo menos no aumentó. El problema es que ahora ando acelerando más el jeep porque se siente muy agradable que no se quede.

Slds.

Alejandro

-

-
Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Hola.

Algún comentario nuevo acerca del supercharger?

Como se comporta?

Saludos

Mariano
escafandra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 21:56:48   #132
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Hola.

Algún comentario nuevo acerca del supercharger?

Como se comporta?

Saludos

Mariano
Alguna necesidad básica dijo Mr Leguía ???
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 13:20:40   #133
escafandra
Member
Top 500

Los tapabarros de tubo/aluminio están listos para ser instalados. Los pintamos con poliuretano mate negro por el exterior y por dentro con "Herculiner" (Pintura como goma que se usa en los pickup de las camionetas) para disminuir los daños por piedras.

Algunas fotos

Dentro de la semana instalaré los traseros porque es un poco más fácil y el fin de semana los delanteros.

Durante el fin de semana recién pasado (no pude ir a Linares) aproveché de instalar el aislante térmico de los múltiples y escape. Sale humo y olor los primeros minutos, pero baja rápidamente. Se nota diferencia en el auto, porque no se caliente el piso y en la caja del motor bajó considerablemente la temperatura. Faltaron unos metros de producto para llegar al silenciador, por lo que encargaré unos metros más.

La foto no salió muy buena por falta de luz.
Imágenes Adjuntas

Antiguo 22-05-2012, 23:44:18   #134
PatoPower
Senior Member
Top 1000

Asi eran los tapabarros en bruto, cuando llegaron.
Imágenes Adjuntas

PatoPower está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 00:00:48   #135
escafandra
Member
Top 500

Llegó el winche definitivo. No será instalado hasta que llegue el parachoques MORE. Es un modelo nuevo de Warn con línea sintética de 9.500 libras.

Algunas fotos
Imágenes Adjuntas

Antiguo 23-05-2012, 20:07:13   #136
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por escafandra Ver Mensaje
Hola Mariano

La verdad que estoy feliz con el comportamiento del supercargador, como dije hace un tiempo atrás, fue como quitarle unos 1000 kilos al Jeep.

Los Pro

- Aumento significativo de potencia y torque, especialmente en el rango de las 4.000 rpm. Con los 37 no se nota diferencia en su comportamiento, acelera como bestia.

- El software cargado mejoró el cambio de marcha/rpm que tenía anteriormente con el otro chip instalado.

Contras

- Se debe ser cuidadoso en aceleraciones bruscas a fondo para evitar detonaciones. Cambié a bencina 97 para disminuir problema.

En resumen, no es un Hemi 6.2 pero la relación costo beneficio es extraordinaria, especialmente para mis objetivos con el jeep.

Me falta un viaje largo para verificar consumos, pero al parecer a lo menos no aumentó. El problema es que ahora ando acelerando más el jeep porque se siente muy agradable que no se quede.

Slds.

Alejandro

-

-
Hola, ¿no lo has llevado o piensas llevar al dino? Yo he llevado algunos y siempre me ha quedado la sensación de que la ganancia es mínima en relación a lo invertido.
Te dejo la inquietud para que los que ya tienen Jk vean si vale la pena versus el cambio por el modelo nuevo que en teoría tiene 285HP (al motor).
La próxima semana me debiera llegar uno de los nuevos y pienso llevarlo al dino para saber cuanto tiene real a la rueda, estandard.

Slds

Pato Suarez

Última edición por Pato Suarez fecha: 23-05-2012 a las 20:30:06
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 20:24:28   #137
FELIPE TUN TUN
Senior Member
Top 1000

Contactar con FELIPE TUN TUN a través de MSN

Cita:
Empezado por escafandra
Hola Mariano

Los Pro

Contras

Slds.

Alejandro
Tanto aumento? como verificaron que eso gano? cuanto carga el supercargador?
FELIPE TUN TUN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 20:55:27   #138
escafandra
Member
Top 500

Está pendiente la prueba de Dino, no he tenido el tiempo para llevarlo aún. Lo que si te puedo asegurar de que el jeep se comporta totalmente diferente a como era anteriormente.

Espero poder llevarlo en unos días más, pero mi pega no me permite programarme.

A penas tenga los resultados lo publico, en todo caso existen muchas publicaciones en internet de pruebas del RIPP donde llegan a 230-236 HP a la rueda, comparado a los 130 originales.

Slds

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Hola, ¿no lo has llevado o piensas llevar al dino? Yo he llevado algunos y siempre me ha quedado la sensación de que la ganancia es mínima en relación a lo invertido.
Te dejo la inquietud para que los que ya tienen Jk vean si vale la pena versus el cambio por el modelo nuevo que en teoría tiene 285HP (al motor).
La próxima semana me debiera llegar uno de los nuevos y pienso llevarlo al dino para saber cuanto tiene real a la rueda, estandard.

Slds

Pato Suarez
Antiguo 23-05-2012, 21:16:16   #139
Tractor
Senior Member
Top 1000

Cita:
Llegó el winche definitivo. No será instalado hasta que llegue el parachoques MORE. Es un modelo nuevo de Warn con línea sintética de 9.500 libras.

Algunas fotos
Fantástico el Winche se ve otra cosa, al igual que TODO el Proyecto, Felicitaciones por esta MAQUINA se ve ATR.

Saludos
Tractor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 21:16:38   #140
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Está pendiente la prueba de Dino, no he tenido el tiempo para llevarlo aún. Lo que si te puedo asegurar de que el jeep se comporta totalmente diferente a como era anteriormente.

Espero poder llevarlo en unos días más, pero mi pega no me permite programarme.

A penas tenga los resultados lo publico, en todo caso existen muchas publicaciones en internet de pruebas del RIPP donde llegan a 230-236 HP a la rueda, comparado a los 130 originales.

Slds
Ok, ojalá lo lleves para comparar. En todo caso yo hellevado Cherokees 4.0 std y marcan 142HP, también llevé un TJ 4.0 automático stroker 4.6 y marcó 152HP, el motor era Titan Engines. Creo que el JK debiera marcar un poco mas que los 130 que mencionas.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:18:28.