Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2010, 14:32:35   #131
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Ya poh, si no les molesta tambien me uno, nos juntamos en LA y seguimos ruta....
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 15:41:24   #132
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Revivo este post porque hace un par de semanas fui de paseo a Copahue y Caviahue, claro que cruzando por Pichachén, y la vuelta es harto larga, por lo que me asalta la duda si ahora en verano se puede cruzar por uno de los pasos (Copahue o Pucón-Mahuida) con un 4x4 familiar (trooper standar) para así no darme la paja de tantos kms.
Sé que al cruzar por alguno de estos pasos estaría de ilegal en Argentina, pero Copahue es rechico y no vi nadie que controlara, y la verdad que los paisajes son espectaculares y pa que decir lo conveniente que está en este minuto el cambio monetario (los medios pataches a precio de huevo, al igual que la bencina baratísima en Caviahue que está al lado).
Si alguien me puede orientar antes que se vaya el verano, pues me gustaría repetir el viaje.
Saludos
Por el paso pucon-mahuida olvidalo, entiendo que se puede cruzar a caballo pero en un 4x4 lo dudo, es un paso que usan los lugareños para trasladar el ganado de un lado al otro.

El paso Copahue debe estar habilitado pero imagino que no esta en linea y tendrias que pasar con algun salvo conducto o algo asi, pregunta en la aduana en Talcahuano para saber si esta abilitado el paso copahue y que es necesario llevar.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 19:20:51   #133
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Talking Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Ya po anotado el primero ¡¡¡
Gracias ... nomehabía dado cta de los 1.000 post ...
Hay algo especial por eso ???
Salu2
AA


Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Ehale!!!!!! esa es la actitud mier....... me gustaría ir antes de que cambien la hora, así aprovechar los días más largos. Podría ser el primer fin de semana de marzo (6-7 de marzo), que vayamos por lo menos unas 3 o 4 máquinas y tariamos listos, que te parece Alvaro?

Cómo para calentar los ánimos, vean los paisajes que podemos encontrar al lado che.

P.D: felicidades por los mil post!!!!!
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 19:23:21   #134
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Por el paso pucon-mahuida olvidalo, entiendo que se puede cruzar a caballo pero en un 4x4 lo dudo, es un paso que usan los lugareños para trasladar el ganado de un lado al otro.

El paso Copahue debe estar habilitado pero imagino que no esta en linea y tendrias que pasar con algun salvo conducto o algo asi, pregunta en la aduana en Talcahuano para saber si esta abilitado el paso copahue y que es necesario llevar.

saludos
Supongo que eso significa que vamos ??? ...

Salu2 Rene ... jajajajaja
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 19:24:42   #135
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Cool Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Ya poh, si no les molesta tambien me uno, nos juntamos en LA y seguimos ruta....
Avisen no mas ... Los Espero en LA

Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2010, 17:03:02   #136
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Pucon mahuida esta igual nomas que la última vez que fuimos, vengo llegando de esos lados y se puede pasar a Argentina por ese paso aunque a la mala ya que no hay puestos de control ni nada de eso, por el paso de Copahue olvidenlo, me pegue una wena turisteada por esos lados por una semana, La Mula, meseta del Callaqui (virgen aún por jeeperos), Pucon Mahuida y por último Huallali-Lonquimay saliendo por Troyo que tambien es espectacular,el rio en estos momentos ha de tener unos 60 cm. el permiso por el fundo los Guindos algo complicado.
saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2010, 20:02:40   #137
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Pucon mahuida esta igual nomas que la última vez que fuimos, vengo llegando de esos lados y se puede pasar a Argentina por ese paso aunque a la mala ya que no hay puestos de control ni nada de eso, por el paso de Copahue olvidenlo, me pegue una wena turisteada por esos lados por una semana, La Mula, meseta del Callaqui (virgen aún por jeeperos), Pucon Mahuida y por último Huallali-Lonquimay saliendo por Troyo que tambien es espectacular,el rio en estos momentos ha de tener unos 60 cm. el permiso por el fundo los Guindos algo complicado.
saludos
Y para cruzar a Argentina crees tú que se pueda realizar en un 4x4 standar? o andabas en el patrol? Llegaste a Copahue-Caviahue?

Saludos
Andrés
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2010, 23:02:54   #138
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Y para cruzar a Argentina crees tú que se pueda realizar en un 4x4 standar? o andabas en el patrol? Llegaste a Copahue-Caviahue?

Saludos
Andrés
Si en un standard se puede,y no llegue hasta Argentina, la idea era llegar hasta la frontera que esta pasadito el último mallin en donde en estos momentos hay un peñe con un monton de ovejas y cabras. saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 08:56:52   #139
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Si en un standard se puede,y no llegue hasta Argentina, la idea era llegar hasta la frontera que esta pasadito el último mallin en donde en estos momentos hay un peñe con un monton de ovejas y cabras. saludos
Excelente, ese es el empujoncito que necesitaba para ir en mi trooper totalmente standard (ni winche tiene) y dejar el samuka en la casa, así aprovecho de sacar a la patrona y las niñitas de paseo.

Me puse las pilas ahora en la mañana y llame a la dirección de aduanas de Talcahuano (que tiene la jurisdicción del paso Pucón-Mahuída), me dijeron que llamara a investigaciones para comunicarme con policía internacional, los que me explicaron que si se puede pasar a Argentina por un paso no habilitado, pero si hay que efectuar un par de trámites antes que tampoco son tan engorrosos. Para poder salir del pais por pasos no habilitados se debe ir a la unidad de investigaciones mas cercana y solicitar un salvoconducto, este lo entregan y tiene una validez de cinco días, se debe indicar los datos del vehiculo (el padrón debe estar a nombre de quien viaja) y quienes van dentro (en el caso de menores de edad,deben tener carnet, acompañados por ambos padres,osino se necesita autorización notarial del padre o madre que no viaja), este tramite hay que hacerlo 48 hrs. antes de salir y mostrar el documento tanto en investigaciones como en carabineros de la jurisdiccion del paso por el que se saldra; imprimr desde la pagina de aduanas y llenar la digitacion de vehiculos a argentina. Una vez que se cruza con esos documentos a territorio argentino, se debe buscar una unidad de gendarmeria y presentar la documentacion, con ello ya estamos legales en argentina; para regresar a chile, podemos ingresar al pais por un paso habilitado o no habilitado en este ultimo caso se debe al regresar presentar todo en invesigaciones denuevo.... a y no se debe olvidar el sacar el seguro automotriz para ir a argentina. (como dato yo crucé hace un par de semanas y saqué el seguro en falabella por 3 días-que es el mínimo- y me costó menos de 11 lucas).

Alfa: tú tienes gps?? o algo parecido? yo por lo menos no tengo, te pregunto porque estarías cumpliendo el rol de guía dado tu conocimiento de la ruta, la que desconozco si es un camino abierto en su totalidad o hay que solicitar permiso a los lugareños en algún tramo? tortunejo, me puedes aclarar este último punto? ; lo otro, que frecuencia utilizaremos? hora de encuentro en Santa Bárbara? Espero aclaraciones.

También hay que empezar a buscar alojamiento en Copahue o Caviahue (yo preferiría Copahue, no sé uds:alfa, tatan mitsu, alguien más que se quiera sumar?)

Saludos
Andrés

Última edición por pelaosalazar fecha: 22-02-2010 a las 09:03:36
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 09:34:18   #140
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Otra cosa. no sé si seguimos en este mismo post o abrir uno nuevo en paseos para ver si se suma más gente????? (yo no lo quiero abrir porque ni conozco la ruta jajajaj)
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:29:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.