Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2013, 18:42:33   #13501
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
esto lo tengo claro, lo que sucede es que en los chevrolet y ford antiguos que utilizaban este sistema, habia una grasera por fuera para lubricar el sector, de hecho ese mismo perno pivote, se regulaba desde afuera para acercar o alejar la horquilla al conjunto.

sobre el engrase, te recomiento grasa en spary, es igual al wd 40, te permite llevar con una pajita, la grasa donde quieras y a presion
Hubierse sido bueno que tubiera ese sistema que dices (siempre se les queda algo en el tintero a los ingenieros que inventan los modelos de autos y su funcionamiento) poder regular desde afuera ese pernito, o por lo menos que la lubricacion hubiera sido mas facil, con alguna webadita de tubito por dentro de la orquilla que tirara grasa justo en ese sector... o algo que se les hubiese ocurrido para no andar tonteando todo el tiempo con el spray de grasa liquida o metiendo fierritos para tirarle grasa solida.

sobre la grasa en Spry dicen que dura de 3000 a 5000 Km, y al usar grasa Solida puede llegar a durar casi un año pero para poderla aplicar correctamente hay que tratar de sacar todo el fuelle para conseguir mas espacio, voy a tratar de usar solida por la camioneta se usa harto y le sacamos entre 7000 a 8500km al mes. Tengo una grasa de Jabon de Lithio SKF para rodamientos de alta carga, me sobro de cuando engrase las masas del feroza, vere que resultados me da, ojala aguante un año o por lo menos 6 meses. la solida en Spry por lo menos cuando le tire al pedal del embrague del feroza me aguanto como 1000KM y volvio el ruido, al final me arte y desarme pa meter solida. Saludos
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 18:46:48   #13502
f-4
Member
Top 100
 
Avatar de f-4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: LA HERMOZA CIUDADA DE VALPARAISO
Edad: 40
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

[QUOTE=Banana;1235077]chevota las tiene, llamalo de mi parte[/QUOTtu me darias el contacto de elk porfa que no tengo, despachara a regiones??
f-4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 18:48:09   #13503
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por f-4 Ver Mensaje
si es chikitito mi oyito jajaja, mira debajo de la caja no teno ninguna proteccion tengo la del radiador, y carter y nada ams para atras nada
saludosss... aplicaque acero liquido
yo creo que ustedes que salen a jeepear y estan en constante riesgo de que weas toquen partes fundamentales de la caja, debieran inventarle algun tipo de proteccion, para que va a ser algo tan pesado, pero algo qe alcance a protejer la caja de los golpes si quiera.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 19:12:26   #13504
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
yo creo que ustedes que salen a jeepear y estan en constante riesgo de que weas toquen partes fundamentales de la caja, debieran inventarle algun tipo de proteccion, para que va a ser algo tan pesado, pero algo qe alcance a protejer la caja de los golpes si quiera.

en mi rocky diesel

tienen 3 placas desde el frente hasta la tranfer abajo

pero estan fueras por que tienen algunos pernos cortados

y la sonajera que tenian era tremenda

por eso se hacen tira por que uno no las coloca de flojo


saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 19:19:12   #13505
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
en mi rocky diesel

tienen 3 placas desde el frente hasta la tranfer abajo

pero estan fueras por que tienen algunos pernos cortados

y la sonajera que tenian era tremenda

por eso se hacen tira por que uno no las coloca de flojo


saludos
Para evitar la sonajera en donde las latas tocan con los fierros del jeep le debes poner una empaquetadura de Corcho, o haces una bien bonita de goma de camara, sobre todo donde van los pernos, pegas la goma o corcho o goma en la proteccion con una poco de silicona para que se adhiera y no tener que adar siempre fijandola, quedan silenciosas :D
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 19:24:23   #13506
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Para evitar la sonajera en donde las latas tocan con los fierros del jeep le debes poner una empaquetadura de Corcho, o haces una bien bonita de goma de camara, sobre todo donde van los pernos, pegas la goma o corcho o goma en la proteccion con una poco de silicona para que se adhiera y no tener que adar siempre fijandola, quedan silenciosas :D

voy a tener que hacer eso

para solucionar el problema

de los ruidos molestos asi algo protejera la cosa


saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 20:59:10   #13507
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
voy a tener que hacer eso

para solucionar el problema

de los ruidos molestos asi algo protejera la cosa


saludos
estas maquinas ya tienen sus añitos, hay que tratar de cuidarlas...
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 21:52:48   #13508
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje

Hubierse sido bueno que tubiera ese sistema que dices (siempre se les queda algo en el tintero a los ingenieros que inventan los modelos de autos y su funcionamiento) poder regular desde afuera ese pernito, o por lo menos que la lubricacion hubiera sido mas facil, con alguna webadita de tubito por dentro de la orquilla que tirara grasa justo en ese sector... o algo que se les hubiese ocurrido para no andar tonteando todo el tiempo con el spray de grasa liquida o metiendo fierritos para tirarle grasa solida.

sobre la grasa en Spry dicen que dura de 3000 a 5000 Km, y al usar grasa Solida puede llegar a durar casi un año pero para poderla aplicar correctamente hay que tratar de sacar todo el fuelle para conseguir mas espacio, voy a tratar de usar solida por la camioneta se usa harto y le sacamos entre 7000 a 8500km al mes. Tengo una grasa de Jabon de Lithio SKF para rodamientos de alta carga, me sobro de cuando engrase las masas del feroza, vere que resultados me da, ojala aguante un año o por lo menos 6 meses. la solida en Spry por lo menos cuando le tire al pedal del embrague del feroza me aguanto como 1000KM y volvio el ruido, al final me arte y desarme pa meter solida. Saludos
Ojo que aguantan ese kilometraje en rodado continuo, acá trabaja solo cuando pisas el pedal
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 22:20:38   #13509
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Ojo que aguantan ese kilometraje en rodado continuo, acá trabaja solo cuando pisas el pedal
estimado, no me referia a lo que dice la grasa en el embase que dura, si no a lo que comentaban los usuarios de distintos foros, la mayoria tenia que volver a lubricar cada 3 meses con grasa liquida, unos pocos decian 8000 otros hablaban de 5000km, 3000km, y otros 1000Km, pero estos ultimos yo creo que pisaban mucho el embrague por el trafico ciudad , como dijo Homero: acelera -freno- clacson- acelera- freno- clacson- clacson, clason, clacson

Última edición por Angelo Lagazzi C. fecha: 14-03-2013 a las 22:26:02
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 22:38:23   #13510
Gio.Alvarado
Member
Top 100
 
Avatar de Gio.Alvarado
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Constitucion
Edad: 33
Mensajes: 170
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

tengo una dudita:

bueno me gustaria saber si venden los amortiguadores del feroza que son regulables.... y si de ser asi donde los puedo encontrar???

gracias
Gio.Alvarado está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:55:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.