Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-07-2009, 01:16:27   #121
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
haber compadre primero yo no te discuto que en chilito allan muchos lugares para jeepear norte, centro, sur y cada uno tiene su encanto y esto lo tengo mas que claro y por tus palabras tu dices que lo mejor esta en el sur lo cual no lo creo y como siempre digo hay que probar antes de hablar.......y lo de que no soy tu padre no se a que te refieres por que en ningun momento te he retado ni nada por el estilo y como dices es un foro abierto y hay distintas opiniones y por lo tanto los dos tenemos derecho a opinar ..ok

yo tampoco te conosco y por tu edad, se nota que llevas años en los fierros y te felicito por armar tu mismo tu Samuka con un V6,y varias cosas mas ,entre ellas con yugo rocky,,,,, de verdad me sorprendes. eres todo un mecanico y amante de los fierros al armar tu mismo tu Maquina....

yo tampoco tengo nada encontra de los suzuki por que la verdad tienen motores muy resistentes y repuestos muy economicos,, pero en gustos no hay nada escrito y si el amigo se quedo con el Samuka lo felicito por que la verdad sun muy buenos duneros al igual que los vitaras
que tenga 19 no dice nada de su experiencia en los "fierros", solo implica que tiene licencia hace un año
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2009, 05:00:21   #122
diego ignacio
Member
Top 100
 
Avatar de diego ignacio
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: la calera
Edad: 32
Mensajes: 390
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por piraña Ver Mensaje
que tenga 19 no dice nada de su experiencia en los "fierros", solo implica que tiene licencia hace un año

lo mismo digo yo, tengo 17 e estado toda la vida arriba de un jeep y ya han pasado 3 por mis manos


saludos!
diego ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2009, 12:22:52   #123
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por piraña Ver Mensaje
que tenga 19 no dice nada de su experiencia en los "fierros", solo implica que tiene licencia hace un año
Gracias Piraña , me habia resistido a responder, pero nose como sera en otras partes, pero esto de andar con mi viejo metido desde los 5 años en los Skider tree Farmer, en los bulldozer d4, d8 etc.. en los Magirus deutz se aprende mucho, son cosas que, o te quedas en la casa o te vas al campo ayudar a trabajar , a muchos les cuento que la Maldita, mi Padre la subia en citroneta, luego en un lj50, lj80, lj81, en el lj81 aprendi a manejar y a maestrear de hecho mi primera corona la puse en ese jeep, bueno pero eso son historias para otro tema, no quiero desviar este.

saludos y disculpen por el offtopic

pd: este año con los amigos traktorke subimos al campo en mayo (aun no habia barro ni nieve) y llegamos jeepeando hasta la misma cabaña, la invitacion ya la se la habia hecho a Edgardo pero se extiende para ti tambien Piraña, y para william para que compruebe que Linares es Linares .
ahi quedan unas fotitos de la llegada a la cabaña


Última edición por Juan Sepúlveda G. fecha: 18-07-2009 a las 12:38:42
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2009, 13:07:15   #124
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por pigsj410 Ver Mensaje
Gracias Piraña , me habia resistido a responder, pero nose como sera en otras partes, pero esto de andar con mi viejo metido desde los 5 años en los Skider tree Farmer, en los bulldozer d4, d8 etc.. en los Magirus deutz se aprende mucho, son cosas que, o te quedas en la casa o te vas al campo ayudar a trabajar , a muchos les cuento que la Maldita, mi Padre la subia en citroneta, luego en un lj50, lj80, lj81, en el lj81 aprendi a manejar y a maestrear de hecho mi primera corona la puse en ese jeep, bueno pero eso son historias para otro tema, no quiero desviar este.

saludos y disculpen por el offtopic

pd: este año con los amigos traktorke subimos al campo en mayo (aun no habia barro ni nieve) y llegamos jeepeando hasta la misma cabaña, la invitacion ya la se la habia hecho a Edgardo pero se extiende para ti tambien Piraña, y para william para que compruebe que Linares es Linares .
ahi quedan unas fotitos de la llegada a la cabaña

y el pobre banana entrara en la cabaña'??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2009, 13:50:46   #125
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por pigsj410 Ver Mensaje
Gracias Piraña , me habia resistido a responder, pero nose como sera en otras partes, pero esto de andar con mi viejo metido desde los 5 años en los Skider tree Farmer, en los bulldozer d4, d8 etc.. en los Magirus deutz se aprende mucho, son cosas que, o te quedas en la casa o te vas al campo ayudar a trabajar , a muchos les cuento que la Maldita, mi Padre la subia en citroneta, luego en un lj50, lj80, lj81, en el lj81 aprendi a manejar y a maestrear de hecho mi primera corona la puse en ese jeep, bueno pero eso son historias para otro tema, no quiero desviar este.

saludos y disculpen por el offtopic

pd: este año con los amigos traktorke subimos al campo en mayo (aun no habia barro ni nieve) y llegamos jeepeando hasta la misma cabaña, la invitacion ya la se la habia hecho a Edgardo pero se extiende para ti tambien Piraña, y para william para que compruebe que Linares es Linares .
ahi quedan unas fotitos de la llegada a la cabaña


gracias compadre por tu invitacion la tendre presente ,, y realmente me equivoque contigo pese que eras un niño de papa y mama de esos que se cren jeeperos al andar en un 4x4 y al haber participado en algunos raid.....

pero insisto linares puede tener su encanto al igual que otras partes y seguro tu lo ves asi por que te criaste en ese lugar pero igual hay que ir probando nuevos lugares,,,,, te cuento yo no soy chileno y en mi pais lo que mas hay es barro y llegue a chile y me invitaron a la arena nunca en mi vida había manejado sobre dunas y realmente lo encontré muy bueno la adrenalina esta al 1000% por que casi me volqué 2 veces ................y yo decía lo mismo que tu no hay nada como jeepear en mi pais pero el ir a las dunas mi concepto cambio totalmente y aqui he andado sobre nieve, dunas y lo encuentro realmente bueno y tienen su encanto ........... pero la verdad despues de probar varios terrenos yo me quedo con el Barro, grietas para mi es mucho mas entretenido.. es mi humilde opinión



pero igual voy a linares para el proximo raid asi probare que tal son los terrenos de esa region ..... total ya tengo donde quedarme jejejejejej...
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2009, 15:15:46   #126
bogdanic
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 40
Mensajes: 94
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Uyyy ahora aparecio un rocky V6 4.0 inyectado motor de bronco jajajajajajajajajaj
bogdanic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 00:51:34   #127
panchote
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 95
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Lucas si quieres hablar de logica.....ok logiquemos:

La relacion 3.7:1 significa que por cada 3.7 vueltas del piñon de ataque la corona gira 1 vuelta, y 3.9:1 quiere decir que por cada 3.9 vueltas del piñon de ataque la corona gira una, osea un vuelta de la rueda.

Eso quire decir que por la misma vuelta de la rueda el motor con relacion 3.9 va mas inflado que el con 3.7, por lo tanto desarrolla menos velocidad a la mismas RPM´s del motor, o mejor aun, para ir a la misma velocidad el motor tiene que necesariamente ir a mayor RPM´s, osea no ganas para nada velocidad que es lo que necesita el amigo, osea quiere decir que 3.9 es mas reducido que 3.7, por eso cuando quires ganar reduccion, pones en tus diferencial una relacion de transmision mayor, los diferenciales toyotas por ejemplo son 4:88:1 y es el tipico up-grade que se hace para los todo terrenos que montan ruedas mas grandes, y tu crees que lo hacen para ganar mayor velocidad? todo lo contrario, para andar cada vez mas lento, eso hace tener un mayor control y aprovechar de mejor forma la potencia del motor, como en grietas por ejemplo.

Asi que tu consejo esta completamente errado.

Fabian M.
error!! me meto en el tema tengo un rocky motor 3y 2.0 tenia coronas y piñon 3:7 y como lo queria para arena lo baje a 3:3 claramente anda muchoo mas rapido se nota la diferencia y lo tengo con neumatico 32 11.50 con llantas de 10 ustedes encuentran que es gastador?? que raro por que desde vitacura hasta la rotonda de con con (camino a ritoque) llege con solo 10 lukas! sin tener distribuidor electrico. y facil agarra los 120 ahora luego voy a decirles cuanto es lo maximo que agarra ya que compre la piola del cuenta kilometros... aaaa olvide nombrar que tengo caja asta 4!! ver para creer :D saludos!
panchote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 08:04:50   #128
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por panchote Ver Mensaje
error!! me meto en el tema tengo un rocky motor 3y 2.0 tenia coronas y piñon 3:7 y como lo queria para arena lo baje a 3:3 claramente anda muchoo mas rapido se nota la diferencia y lo tengo con neumatico 32 11.50 con llantas de 10 ustedes encuentran que es gastador?? que raro por que desde vitacura hasta la rotonda de con con (camino a ritoque) llege con solo 10 lukas! sin tener distribuidor electrico. y facil agarra los 120 ahora luego voy a decirles cuanto es lo maximo que agarra ya que compre la piola del cuenta kilometros... aaaa olvide nombrar que tengo caja asta 4!! ver para creer :D saludos!
y donde esta el error si pusiste coronas mas cortas? andas mas rapido, el motor gira a menos RPM que antes para desarrollar iguales velocidades= economia

perdiste torque, tienes menos salida = en dunas anda menos
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 11:02:18   #129
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
y donde esta el error si pusiste coronas mas cortas? andas mas rapido, el motor gira a menos RPM que antes para desarrollar iguales velocidades= economia

perdiste torque, tienes menos salida = en dunas anda menos
x2, nadie duda panchote que te haya quedado más económico, pero la verdad que yo también tengo un rocky con las mismas medidas de neumas y llantas que los tuyos, y la verdad nunca pondria coronas más cortas para yipiar porque sé que el motor se va a andar muriendo too el rato
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:19:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.