Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2009, 14:18:56   #121
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Que los pilotos caminen para buscar ayuda, no es poco común, Américo es un digno ejemplo de esto ... dicen que camina mas de lo que navega ... saludos
he corrido algunos rally's, y de todo tipo...

desde los patagonia atacamas, dakar, wild card y los rally baja de marcelo araya.... en los cuales he aprendido que hay que salvarse solo, es por eso que siempre planifico a mi vehiculo de asistencia los lugares donde debe ir a verme pasar,,, y asi poder acotar los secores en caso que este perdido.

como dice macmarquez hay veces que he tenido que caminar mucho para buscar ayuda... cuando veo que no podemos reparar o salir de la situacion en que estamos, comienzo a planificar donde ir a buscar ayudar...

cuando he quedado botado en ruta de rally, he salido a buscar ayuda trasladandome por motos, cuadriciclos de competidores... incluso en vehiculos 4x4 de participantes... "los 3 arriba".
vehiculos de asistencias de otros equipos, vehiculos de espectadores, hasta en bicicleta http://www.youtube.com/watch?v=XS5NcmNrb-I
En el wild car de copiapo quede en pana la primera etapa,,, un vehiculo de organizacion paso muy cerca de nosotros y no nos vio... asi que,,, comenze despues de haberme comunicado por telefono con mi asistencia,,, era muy raro que no llegaran despues de 2 horas... ya que estaban a pocos kilometros de nosotros, comenze a caminar hacie sector llanos del medanoso (para eso hay que estar bien ubicado para donde va a ir... (pega de los navegantes)...
y camine por mas de 1 hora y media por la arena... hasta que me encontre con el vehiculo de peter rajsic y el vehiculo de organizacion que no me habia visto..y ellos pudieron remolcar mi vehiculo al campamento... mi asistencia tuvo un problema mecanico en el camino..y es por eso que no llegaba...

cuando uno va un rally...sea cual sea, uno sabe a lo que va y lo que puede pasar en caso de quedar en medio de una ruta...

en los rally grandes...patagonias...dakar etc... solo se rescatan a los tripulantes...solo si estos lo desean...

en el dakar pasado... comenze a caminar por las dunas luego de quedar botados con el negro... camine como 3 km por las dunas, hacia una casa que veia... buscando ayuda... y en eso baja un helicoptero y se baja un medico de organizacion a decirme que me devolviera a mi vehiculo que no queria ver muertos en las dunas... le dije que sabia lo que estaba haciendo y yo me hacia responsable...anoto el numero de mi camioneta y se fue...
al rato... se devuelve el helicoptero... y de arriba me indican que si estaba bien... yo iba de vuelta a la camioneta... y les dije con las manos OK..
en eso me tiran unas botellas de aguas desde arriba... (algun dia voy a subir este video).

creo que salvarse solo...es lo mejor en esto del croos country...al menos en el dakar lo termine de aprender...

en lo rallys nacionales se hacen grandes esfuerzos para rescatar gente perdida o con problemas mecanicos...pero es algo complejo...
cuando los pilotos afectados no llevan comunicacion, se salen del track de carrera, o tienen comunicacion y no sabe como decir donde estan...

ojala se puedan hacer mas esfuerzos para este tema...
y planificar rescates... y a su vez los participantes...
deben portar SIEMPRE equipos de comunicacion...y preparar y enseñar sus asistencias como ocupar gps... entregarles planos de por donde pasara la ruta... etc... yo por lo menos asi lo hago..y corro algo tranquilo.
aunque en los rally cualquier cosa puede pasar.

Última edición por AMERICO fecha: 15-10-2009 a las 14:26:49
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 22:02:07   #122
Luso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Hola Luso

Sobre el sitio web, toda la razón, no existe ! pero en Chile muy pocas empresas se gastan US$20.000 o más en sus sitios web. Se salen de este rango, los diarios y las empresas de retail, que si invierten y muy fuerte.

Por muy malo que sea el sitio, la información debiera estar.

Otra realidad son las distancias. Por ejemplo, los corredores argentinos recorrieron para esta fecha, desde 1200 a 4000 km para llegar a correr. Los chilenos recorrieron desde 80 km a 1000 km para llegar. Esta barrera frena a muchos para ir a correr.

Como te decía en otro post, en Chile el Dakar no es tomado en cuenta por los auspiciadores, para la edición 2009, ninguno de los auspiciadores principales era ni siquiera latinoamericano.

Para este 2010, al parecer la situación no es diferente.

Con todo el briefing de busqueda de auspiciadores que tiene el Dakar, los corredores nacionales andan muy complicados buscando auspicios, sino que ellos mismos comenten.

Cuando se hizo el primer dakar con salida en españa, creo que Telefónica fue uno de los auspiciadores principales. Eso por estos lados no pasa. Son mosntos diferentes, realidades distintas.

Una pregunta, dices que el deporte tuerca en Chile mueve mas de 1 millon de dolares al año, de donde sale esta información ?

Saludos y excelentes tus aportes ! tienes mucha información y se agradece que la compartas !
Hola Mac!

E enviado un post de respuesta pero penso que se perdio!?!?

El 1.000.000 dolares es estimativa, 8 coches y 6 motos corriendo regular. esto solo el cross country.

Una otra cosa, esta vez son los Chilenos a ir a Argentina, la 4 fecha del campeonato local qui es en Tafi del Valle (creo que nos es mui lejos de Chile).
Son ellos Gino Bianchi y Rodrigo Caballero en motos y Jose Hernandez en Quad.

http://rallycc.com.ar/documentos-pilotos/inscriptos.pdf
http://rallycc.com.ar/

de 15 a 18 de octubre.

Saludos,
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 22:04:42   #123
Luso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Hola Luso

Sobre el sitio web, toda la razón, no existe ! pero en Chile muy pocas empresas se gastan US$20.000 o más en sus sitios web. Se salen de este rango, los diarios y las empresas de retail, que si invierten y muy fuerte.

Por muy malo que sea el sitio, la información debiera estar.

Otra realidad son las distancias. Por ejemplo, los corredores argentinos recorrieron para esta fecha, desde 1200 a 4000 km para llegar a correr. Los chilenos recorrieron desde 80 km a 1000 km para llegar. Esta barrera frena a muchos para ir a correr.

Como te decía en otro post, en Chile el Dakar no es tomado en cuenta por los auspiciadores, para la edición 2009, ninguno de los auspiciadores principales era ni siquiera latinoamericano.

Para este 2010, al parecer la situación no es diferente.

Con todo el briefing de busqueda de auspiciadores que tiene el Dakar, los corredores nacionales andan muy complicados buscando auspicios, sino que ellos mismos comenten.

Cuando se hizo el primer dakar con salida en españa, creo que Telefónica fue uno de los auspiciadores principales. Eso por estos lados no pasa. Son mosntos diferentes, realidades distintas.

Una pregunta, dices que el deporte tuerca en Chile mueve mas de 1 millon de dolares al año, de donde sale esta información ?

Saludos y excelentes tus aportes ! tienes mucha información y se agradece que la compartas !
Hola Mac!

E enviado un post de respuesta pero penso que se perdio!?!?

El 1.000.000 dolares es estimativa, 8 coches y 6 motos corriendo regular. esto solo el cross country.

Una otra cosa, esta vez son los Chilenos a ir a Argentina, la 4 fecha del campeonato local qui es en Tafi del Valle (creo que nos es mui lejos de Chile).
Son ellos Gino Bianchi y Rodrigo Caballero en motos y Jose Hernandez en Quad.

por favoir busquen rallycc.com.ar en google. Este es el tercer post que no entra...

es de 15 a 18 de octubre!

Saludos,
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 09:16:57   #124
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Mañana sabado:

http://vtr.com/vivedeportes/index.ph...A-ATACAMA-2009

Saludos

PS: buen post Americo, esperamos el video de las botellas de agua jejejeje
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 16:44:16   #125
Boggioni
Member
Top 100
 
Avatar de Boggioni
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapo, Atacama
Mensajes: 424
Contactar con Boggioni a través de MSN
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Hola, en mi caso le estaba haciendo abastecimiento de bencina a un competidor en moto, nosotros llegamos a todos los CP mucho tiempo antes que la organización, al rato llegaban argentinos preguntando si en ese lugar era el CP y preguntándose porque no había NADIE de la organización.. al rato después veíamos llegar competidores a los CP preguntándonos

¿ahi que parar?
¿me tienen que timbrar?
¿me tengo que echar bencina yo solo o me pueden ayudar?

en ese momento donde estaba la organización?? creo que mas de un tema de falta de plata es un tema de falta de gestión.
el CP4 NUNCA estubo, como puede pasar esto? es una falta de seriedad y una falta de respeto para competidores que viajan desde lejos para venir a competir...


Saludos
Sebastian
Boggioni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 18:07:56   #126
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Resultados de la fecha:
Imágenes Adjuntas
   
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 18:09:30   #127
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Con que piloto andabas ? nos tenemos que haber topado en mas de algún lado.

Saludos

Cita:
Empezado por Boggioni Ver Mensaje
Hola, en mi caso le estaba haciendo abastecimiento de bencina a un competidor en moto, nosotros llegamos a todos los CP mucho tiempo antes que la organización, al rato llegaban argentinos preguntando si en ese lugar era el CP y preguntándose porque no había NADIE de la organización.. al rato después veíamos llegar competidores a los CP preguntándonos

¿ahi que parar?
¿me tienen que timbrar?
¿me tengo que echar bencina yo solo o me pueden ayudar?

en ese momento donde estaba la organización?? creo que mas de un tema de falta de plata es un tema de falta de gestión.
el CP4 NUNCA estubo, como puede pasar esto? es una falta de seriedad y una falta de respeto para competidores que viajan desde lejos para venir a competir...


Saludos
Sebastian
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 21:45:34   #128
Boggioni
Member
Top 100
 
Avatar de Boggioni
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapo, Atacama
Mensajes: 424
Contactar con Boggioni a través de MSN
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Con que piloto andabas ? nos tenemos que haber topado en mas de algún lado.

Saludos

Claro, creo que te salude en la partida, estabas conversando con Fernando Baeza (terrano azul)

Saludos
Sebastian
Boggioni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 22:53:05   #129
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Hola Sebastian

Si me acuerdo, no había relacionado tu nick y tu cara

saludos

Cita:
Empezado por Boggioni Ver Mensaje
Claro, creo que te salude en la partida, estabas conversando con Fernando Baeza (terrano azul)

Saludos
Sebastian
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 22:56:46   #130
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Hola Sebastian

Si me acuerdo, no había relacionado tu nick y tu cara

saludos
ES FACIL RELACIONARLO.. ES UN NEGRO FEO...
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:59:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.