Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2013, 20:33:53   #1281
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Queridos amigos del twisted, han pasado algunas semanas en las cuales hemos logrado disponer de algún tiempo (por breve que sea) para sacar a Terral y su team en busca de nuevas aventuras.

El fin de semana del 19 de Octubre, nos levantamos muy temprano por la mañana con la idea de ir en busca de una ruta que hace mucho la hemos escuchado en relato de lugareños, una antigua ruta de chuculleros que van en busca de metales, dicen que es un hermoso paisaje con muchos animales silvestres. La ruta era la D-217, el viernes anterior intenté trazar la ruta por GPS, me mostraba la ruta en el computador, en el GPS se volvía muy lento revisarla dada la escases de memoria que tiene. Partimos a buscar el camión, lo cargamos con suficiente agua, mientras Karen cargaba todo la alimentación (parecía que nos íbamos por meses), luego emprendimos camino en busca de la famosa ruta. La idea era iniciarla temprano porque no se sabía que tan lento era el camino, que tan estrecho etc., iniciamos la ruta, pasamos Rivadavia, Varillar, Chapilca y en ese entonces el mapa mostraba que estaba la entrada a la ruta, pero no encontrábamos nada, seguimos de largo y tomamos la vía en contra y nos dimos cuenta que el ingreso está sin señalética y es un camino que ingresa a un Fundo.
Una alternativa era ingresar por Marquesa, que es un pueblo mas cercano de La Serena y que se une con esta ruta, pero ya se nos haría muy tarde, así que cambiamos de idea y nos fuimos al tranque La Laguna que es camino al paso de Aguas Negras. Sabíamos que la puna se siente y para no pasarlo mal y dado que nos bajó todo el sueño, decidimos almorzar antes de llegar a Junta de Toros, solos, con muy poco tránsito vehicular y a orillas del río decidimos almorzar y dormir. El viento soplaba muy fuerte, nuestro indicador del tiempo señalaba que podría llover, para nosotros estaba malo…. Pero soplaba y soplaba el viento, nos metimos al río un rato y luego de una noche de cartas y dominó descansamos en una rica noche de estrellada.
Por la mañana decidí subirme al techo del camión para limpiar los paneles solares, para ver que tanto mas podía crecer la carga de las baterías, efectivamente subió un poco mas la carga de la batería según lo marcado en el regulador carga. Luego dejamos todo asegurado y emprendimos rumbo a Junta de Toros, queríamos llegar a almorzar al Tranque La Laguna, el carabinero del paso fronterizo (que ahora está cerrado) nos pidió las cédulas de identidad, las guardó y nos dijo que podíamos llegar hasta el límite Chileno, que nos dijeron, comenzamos a seguir y estaban arreglando la ruta, estaba mas ancha mucho mas cómoda, mientras íbamos subiendo el viento botaba mucha piedra por lo cual había que manejar con mucho cuidado, con el paso de los kilómetros, los cerros cambiaban de color cual camaleón, hermosos cerros de diversos colores nos daban la bienvenida. La sequía quedaba de manifiesto al haber muy poca nieve en los cerros, manchones pequeños de nieve era todo lo que quedaba para todo este tiempo, lo cual nos preocupó mucho. Pasamos La Laguna, hermosa, con diferentes matices dado el paso de las nubes que iban acompañadas de un fuerte viento que hacía bajar la sensación térmica, de repente vemos pasar una camioneta de los carabineros fronterizos, iba muy rápido, nosotros seguimos rumbo al límite, en este transcurso sentimos a lo lejos una alerta de Carabineros… el buuuuuuu….. pensamos que estábamos locos de repente sentimos mas fuerte el cuec cuec buuu….. y decidimos detenernos ante la presencia de los señores de verde. Nos bajamos y nos dicen “soy el Sub oficial XXXXX”, no pueden seguir mas arriba, está prohibido, le explicamos lo que nos habían dicho en Junta de Toros y nos dan la orden de bajar hasta La Laguna, ok ok, dijimos y emprendimos regreso. Decidimos almorzar frente a La Laguna. Detenido el motor sentíamos las ráfagas de viento que nos mecían mucho el camión, Karen estaba asustada así que tragó el almuerzo y me pidió ponernos en un lugar menos expuesto, yo disfrutaba a concho la sensación esperando que tanto mas podría aguantar el camión. Comenzamos a bajar lentamente rumbo a Vicuña, en pleno camino de repente veo que viene una nube de tierra directo hacia nosotros, algo así como en la película La Momia y decido detenerme porque no lograba ver hacia delante, menos mal que no lanzó piedras grandes por lo cual salvamos intactos…. Podrán imaginar la adrenalina de aquel minuto..¡¡Genial¡¡.

En la altura Terral se portó bien, llegamos hasta casi los 3.200 msnm, sólo cuando tenía que partir en primera mas forzado salía mucho humo negro indicando la quemazón, pero cero problemas, no se prendió ningún sensor.

Esta fue la mini aventura, bueno lean la próxima que viene enseguida que estuvo muy buena…. Saludos a todos¡¡

IMG]http://imageshack.us/a/img62/158/x8h2.jpg[/IMG]









Última edición por Curricon fecha: 05-11-2013 a las 20:53:09
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2013, 20:51:40   #1282
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René
Vi tu foto limpiando los paneles solares y te digo que estan muy pegados al techo, has tratado de meter la mano por debajo de los paneles cuando estan al sol? te aseguro que te quemaras. tienes que dejar mas distancia para que cuando esta detenido pueda irse el calor de ahí...eso sólo una acotación...
yo habia hecho lo mismo y cuando me di cuenta (me quemé), así que los separé del techo.

slds
tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 09:33:56   #1283
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Tamarugo:

Perdona la ignorancia pero eso afecta la cantidad de energia que generan o la idea de separarlos es por seguridad?

slds

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Hola René
Vi tu foto limpiando los paneles solares y te digo que estan muy pegados al techo, has tratado de meter la mano por debajo de los paneles cuando estan al sol? te aseguro que te quemaras. tienes que dejar mas distancia para que cuando esta detenido pueda irse el calor de ahí...eso sólo una acotación...
yo habia hecho lo mismo y cuando me di cuenta (me quemé), así que los separé del techo.

slds
tamarugo
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 11:12:45   #1284
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje
Tamarugo:

Perdona la ignorancia pero eso afecta la cantidad de energia que generan o la idea de separarlos es por seguridad?

slds
Los paneles son diseñados a y testeados a 25ºc, cuando la temperatura aumenta entregan menos energía. es mejor mantenerlos a esa temperatura.
Por lo que entiendo los paneles monocristalinos son más eficientes (por poco) pero son más oscuros de color por lo que son recomendados para zonas más frías, los policristalinos son levemente menos eficiente pero tienen un color más azul por lo que se calientan un poco menos y pueden ser más recomendados para zonas de mucho calor.

Si el panel es de buena calidad no creo que tenga problemas en soportar la alta temperatura, solo tendrás la baja producción de energía, pero probablemente si estás en una zona con esa alta temperatura también tendrá un altísimo nivel de radiación lo que seguramente hace más que compensar la perdida de eficiencia.

Reitero el "por lo que entiendo".

René, bonito paseo, se ve espectacular el camión, no es menor andar en un camión de ese tamaño por los pequeños caminos de la cuarta región. Hace unos años fui en una kombi tempolibero y carabineros no me dejó subir al embalse, miraron en menos a la pobre kombi, supieran que mi padre hace un par de décadas recorrió el altiplano entero en ella!!!!!!!!

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 10:31:56   #1285
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Amigos
muchas gracias por sus recomendaciones , en relación a los paneles son policristalinos , hasta ahora la carga que se logra es al 100% de carga , ahora tengo claro que las baterías que comer de gel! son súper rascas...!!!! Pero en fin solo me aguantan 10 minutos de microondas y empiezan a patalear , por bja de voltaje, bueno patalea el inversor...!!! A ,lo mejor en un futo debo cambiarlas...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 10:33:50   #1286
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados Colegas, si les anticipé que la próxima aventura de Terral estaría buena me quedé corto… estuvo buenísima ¿el porqué?... bueno les contaré que estábamos buscando panoramas para este fin de semana largo, me dije a mi mismo “mismo date un descanso bien desconectado del mundo”… bueno así lo hice…. Junto a Karen y mi madre decidimos que queríamos ir a ver el desierto florido, la pregunta del millón….¿hay flores?...¿donde tenemos que internarnos?... bueno en eso se me alumbró la ampolleta y digo… “voy a llamar a Ignacio Casale para preguntarle”…. Lo llamo y como siempre el muy amable me contesta y me dice …”pero si yo voy para allá… vamos”…. Ohhhh los invitados de piedra sin querer queriendo sacamos invitación. Ignacio me dijo que iba con un grupo de amigos y que partirían el Jueves en la madrugada, así que quedamos que los esperaríamos en la Copec de la salida de La Serena. Perfecto¡¡¡ comenzamos a preparar las cosas, mas felices que perro con pulgas, Karen se encargó de preparar la comida que llevaríamos y yo me traje el camión el mismo miércoles para poder dormir en él y que bajáramos temprano a La Serena. En la noche decidimos dormir fuera de la casa de Vicuña pero en el camión, estábamos conversando con Karen cuando de repente Karen con su super oído (es piti pero no sorda) siente que hay un pequeño ruido y sigue hablando pero se acerca a la ventana de la cocina, no ve nada y sigue hablando (como si no le costara) y se mueve a la ventana de la pieza y ve que hay 2 jóvenes de 18 aprox. Debajo de la ventana y me dice fuerte que hay 2 tipos raros debajo de la venta, así que abrimos la puerta y salieron arrancando…. Uff¡¡¡¡ quedamos todo tiritones y asustados así que decidimos irnos a dormir al estacionamiento del Hotel, la razón es que allí lo acondicionamos para que sea estacionamiento futuro de Overlanders y casas rodantes, con cámaras de descargas de aguas servidas. Aún no estaba del todo terminado pero ya estaban instalados los focos de alumbrado y las cámaras de seguridad con cerco eléctrico así que nos fuimos a dormir tranquilos.

En la mañana saco el camión, pasamos a buscar a mi mamá que estaba en la casa y bajamos a La Serena, en la bomba nos bajamos a hacer hora y me doy cuenta que le hice un “pequeño” cariñito al home, fui bastante cariñoso¡¡, la teoría es que anoche cuando llegamos al estacionamiento era de noche y probablemente me cerré mucho y sin darme cuenta la pasé a llevar. Estaba ansioso de ponerme el overol y comenzar a repararlo con fibra de vidrio, pero ya estábamos a pocas horas del encuentro con nuestros amigos. El punto de encuentro sería el Homecenter Sodimac de La Serena, cuando vamos llegando justo viene llegando Ignacio en su camión amarillo, ucha que estábamos contentos¡¡¡, era como estar en manada, al seguirlo nos reunimos con otra casa rodante que era de Alvaro, nos recibieron tan bien, que a parte de ser lindo el haber tenido la oportunidad de compartir experiencia con otras casas rodantes, nos integraron tan bien que nos sentimos como en manada.

Comenzamos a presentarnos con todos, las mujeres integraron de inmediato a Karen y yo feliz viendo la ruta, viendo las motorhomes de nuestros nuevos amigos. Conocimos a Tulio un simpático salchicha juguetón y muy buen compañero. En la espera nos enteramos que también iría Marcos, que hacía mucho no lo veía y con quien tenemos especial afecto por haber iniciado casi juntos estos locos proyectos.

Comenzamos la ruta rumbo a Punta de Choros para encontrar una playa donde estacionarnos y almorzar, nosotros tuvimos que para antes para darle almuerzo a mi madre y luego seguimos para alcanzarlos, cuando los buscábamos entre las dunas y arenas, vemos al camión de Ignacio y vemos que se había quedado pegada una de las camionetas que iba en la caravana así que el paseo se puso aún mas entretenido. La camioneta salió sola pero la motorhome dado su peso se complicó en el paso de la arena suelta y se quedaba pegada, así que junto a Alvaro la preparamos para tirarla hasta una mejor parte del camino y eso también fue muy entretenido. Ver por los espejos las motorhome en caravana, en la arena, era un gran espectáculo¡¡¡. En eso que vamos saliendo veo que está llegando otra motorhome, era nuestro amigo Marcos que hace varios años que no nos veíamos y ninguno de los 2 había visto como habían quedado sus proyectos de M-H. Nos dio mucho gusto este gran reencuentro así que estábamos mas que felices y agradecidos por haber tenido esta oportunidad.

Buscábamos estacionamiento seguro y llegamos a un buen roquerío, comenzamos a estacionar las M-H, aunque suene cliché pero se veían sencillamente geniales¡¡¡¡. Nos bajamos a conversar de tantas y tantas experiencias que estos nuevos amigos nos tenían que entregar, prepararon una excelente fogata que hacía aún mas ameno el compartir. Con Karen nos sorprendimos al ver que Alvaro e Ignacio llevaban la carga de leña propicia para mantener el fuego durante todas estas jornadas y tornando mas cálido el conversar. Aproveché de arreglar el cariñito que le había hecho a la casa rodante, aún no está terminado, se ve con poca terminación pero me falta lijar y luego pintarlo para que no quede de ese rojo tan llamativo por efecto del acelerante.

No sentimos el temblor que hubo y que espantó a los turistas que visitaban nuestra región, sólo nos enteramos cuando otro matrimonio se nos unió y nos llevaron las buenas nuevas. Risas, historias, rica carne, ricos aperitivos que Karen disfrutó nos acompañaron durante todas las jornadas. Alvaro llevaba una cuadrimoto, Karen me decía….”nooo otra vez noooo no comencemos a medir de nuevo si un cuadri no nos cabe” jajajajajja….. bueno yo se la conseguí para llevarla a dar un paseo y era una 350 que nos soportaba muy bien a ambos, al probarla mas me crecía la idea de hacer el máximo de esfuerzo por poner un cuadri…. Junto a Alvaro e Ignacio llegamos a la conclusión que además del peso es la proyección de la parte trasera lo que mas nos complicaría, por lo cual no resultaba viable llevar uno de esos modelitos L.

Las caminatas matutinas impulsadas por Crim, nos motivaban a todos para urnirnos en algún tramo a la caminata que nos permitía contemplar los bellos colores del agua en los roqueríos, habían flores que hacían notar el paso del desierto florido un par de semanas antes, así que vimos algunas flores pero lo mejor fue esta gran experiencia de compartir con tanta gente maravillosa y que nos enseñó mucho para futuras experiencias, de hecho Karen sumó platos para variar los menús.

Todas las comidas eran comunitarias, entretenidas, es mas antes de venirnos nos estacionamos todas las casas antes de llegar al pueblo de Punta de Choros, almorzamos, la gente que pasaba en sus vehículos nos tocaba la bocina o sacaba fotos.

Nos impresionó lo grandes amigos que son, una familia muy linda, que nos integró tan bien, que no tenemos palabras para agradecer esta tremenda oportunidad, a la mayoría los conocíamos por primera vez pero nos recibieron tan bien que aprovechamos este medio para darles un gran “GRACIAS” y que esperamos sumarnos a cualquier otra gran salida.. lo pasamos GENIAL¡¡.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 18-11-2013 a las 22:04:32
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 23:41:05   #1287
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Fotos!!! Fotos!!!
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 11:05:23   #1288
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Buenas Fotos!!!!
motivan para apurar el proyecto y poder disfrutar de esos paisajes y manadas!!!
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 14:15:38   #1289
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René:

Que lindo paseo que hicieron y que bueno que se hayan juntado los dos Mercedes, ya que con el de Marcos, son proyectos simultáneos y tenían que andar juntos en algún momento.

Me quedé con ganas de estar por ahí, pero luego llegará el momento para el vicho mío.

Me encanta ver a tu madre en estos paseos, dale muchos cariños de parte Vero y mía.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2013, 21:58:40   #1290
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
René:

Que lindo paseo que hicieron y que bueno que se hayan juntado los dos Mercedes, ya que con el de Marcos, son proyectos simultáneos y tenían que andar juntos en algún momento.

Me quedé con ganas de estar por ahí, pero luego llegará el momento para el vicho mío.

Me encanta ver a tu madre en estos paseos, dale muchos cariños de parte Vero y mía.

Saludos

Nigel
Gracias amigos , espero que todos estemos en ruta pronto...!!! Les daré los saludos Nigel
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:15:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.