Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-07-2009, 14:24:36   #111
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por pigsj410 Ver Mensaje

Como diria mi profesor de teoria :" hay que distinguir" las variantes en juego.

Repuestos: el samurai tiene por montones, es cosa de abrir un poco los ojos solamente, el rocky, aun quedan como dijo alguien por ahi, pero es una verdadera paja la busqueda de algunos.

Potencia motor: ambos son motores aperradisimos, el samurai con menos hps, pero vueltero a morir, el 3y o 4y es un motor con hartos hps mas , alto torque etc. pero no es dahiatsu es toyota , pero refiriendonos al motor del jymni que es el que tiene su samurai, es un motor mas nuevo y con inyección que es la evolucion que la mayoria seguimos (confiabilidad y funcionamiento en inclinaciones).....

hay muchas otras caracteristicas de ambos que podriamos seguir analizando, pero para no seguir dando la lata, yo que usted me quedo con el samurai con pocas modificaciones tiene un jeep confiable, con respuestos baratos y por montones y de una mecanica mas bien simple, muchos upgrades (calmini por ejemplo).

A los que discuten tanto, es obvio que no es lo mismo jeepear en barro, grietas, arena o rocas. Cada terreno necesita de distintas modificaciones y si quieren algo que las haga todas comprenle el samurai a Andres mauriz que esta comprobado que las hace todas.http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=48781&page=4

Estandar personalmente me quedo con el suzuki, almenos para Linares

Y si hablamos de modificaciones un samutoy con un v6, 2rz, 22re, vg30... etc anda un kilo al igual que un rocky con esas modificaciones.
saludos
my two cents

Pd: william tuner no te conosco compadre, pero no creo mucho que en Santiago existan muchas partes para jeepear, porque que yo sepa chacabuco se cerro, shangrila tb (nose como se escribe) y si hubieran ms partes no recibiriamos tantos amigos en Linares y no pasarian tantos camiones cargados con jeeps hacia el sur.
te pregunto alguna vez has venido a Jepear a RM?????? si no sabes no hables .....Y me supongo que debes saber, que todo lugar para jeepear estan a las afueras de todas la ciudades y Stgo no se escapa de eso yyyyy por ende amigo mio, las rutas que hay en Rm estan a las afueras de la ciudad ,,, y lo de que muchos jeperos van a linares es como dice banana por que los raid en el sur son buenos y hay mucho barro al igual que van de Stgo a Atacama por que los raid tambien son bueno .....y rutas al rededor de Stgo hay muchas solo basta salir y conocerlas y como dijo Tatamovil: Hay buen jeepeo en todas partes si te lo propones, en el norte, en el cetro, en el Sur, incluso en el estacionamiento de la casa cuando hay voluntad ........... AMEN..........
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 14:29:48   #112
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pajarraco4x4 Ver Mensaje
Solo por gusto, sin considerar los aspectos tecnicos, me gusta el Samuka, los Rocky los encuentro feos.
Antiguo 15-07-2009, 16:04:25   #113
Francixco
Senior Member
Top 1000

Contactar con Francixco a través de MSN

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje

Ojo, para los que hablan de un motor vueltero les tengo una noticia, casi todos los 4 cilindros llegan a las 7 lukas y cortan... entonces la gracia seria llegar mas arriba, para lo que generalmente tendrias que montar el motor en Roller y preparar el sistema de admision y escape, incluyendo las entradas y salidas de la culata o levantar muy rapido, lo cual no hace sin el turbo o un supercargador... insisto no repitan cosas que no saben o leen en revistas, aparte no se de donde salio el concepto vueltero, que da vueltas?? fijense que todos los motores lo hacen.....
Estas esquivocado pq casi todos los motores con inyeccion electronica NO llegan a 7lks, con su electronica stock, sino q en la mayoria de los casos es antes como a las 6-6.5k rpm, ahora parece q no conoces los carburados q si pueden levantar mas rpm's estando en buenas condiciones (claro y que el motor pueda hacerlo, por un tema de su geometria), de echo te muestro un samurai estandar levantado rpm's, saca tus propias conclusiones, me gustaria ver un rocky haciendo eso de verdad q si. lo otro hablas de " no repitan lo que ven en las revistas", "no hablen cosas que no saben" etc etc, lo encuentro bastante mala onda de tu parte, un poco mas de humildad en tus post creo.. seria mejor. ademas el hombre ya se quedo con el samurai

http://videos.streetfire.net/video/S...ort_152113.htm

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 16:56:55   #114
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
Estas esquivocado pq casi todos los motores con inyeccion electronica NO llegan a 7lks, con su electronica stock, sino q en la mayoria de los casos es antes como a las 6-6.5k rpm, ahora parece q no conoces los carburados q si pueden levantar mas rpm's estando en buenas condiciones (claro y que el motor pueda hacerlo, por un tema de su geometria), de echo te muestro un samurai estandar levantado rpm's, saca tus propias conclusiones, me gustaria ver un rocky haciendo eso de verdad q si. lo otro hablas de " no repitan lo que ven en las revistas", "no hablen cosas que no saben" etc etc, lo encuentro bastante mala onda de tu parte, un poco mas de humildad en tus post creo.. seria mejor. ademas el hombre ya se quedo con el samurai

http://videos.streetfire.net/video/S...ort_152113.htm

saludos
compadre no es mala onda, pero lo que usted me esta mostrando lo hacia yo para preparar los TC 5000 cuando tenias 10 años cachai? si sono soberbio me disculpo la verdad soy super relajado en serio, de hecho si mquieres te invito a que nos juntemos mañana con un grupo de amigos en un local, vamos por un tema drinkroad, si te einteresa me avisas por PM

Saludos

Banana "El Humilde"
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 17:01:02   #115
Francixco
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre no es mala onda, pero lo que usted me esta mostrando lo hacia yo para preparar los TC 5000 cuando tenias 10 años cachai? si sono soberbio me disculpo la verdad soy super relajado en serio, de hecho si mquieres te invito a que nos juntemos mañana con un grupo de amigos en un local, vamos por un tema drinkroad, si te einteresa me avisas por PM

Saludos

Banana "El Humilde"
jaja dale no hay drama, me encataria pero me queda un poco lejos , para la otra sera.

saludos
atte
Francixco "el piola"
Antiguo 15-07-2009, 20:07:04   #116
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
te pregunto alguna vez has venido a Jepear a RM?????? si no sabes no hables .....Y me supongo que debes saber, que todo lugar para jeepear estan a las afueras de todas la ciudades y Stgo no se escapa de eso yyyyy por ende amigo mio, las rutas que hay en Rm estan a las afueras de la ciudad ,,, y lo de que muchos jeperos van a linares es como dice banana por que los raid en el sur son buenos y hay mucho barro al igual que van de Stgo a Atacama por que los raid tambien son bueno .....y rutas al rededor de Stgo hay muchas solo basta salir y conocerlas y como dijo Tatamovil: Hay buen jeepeo en todas partes si te lo propones, en el norte, en el cetro, en el Sur, incluso en el estacionamiento de la casa cuando hay voluntad ........... AMEN..........
No no he ido a Jeepear, no creo que encuentre algo mas extremo, que lo que se ve aca (excluyendo atacama, La cebada, Alicahue, rutas en Rancagua, que estan alrededores de la Rm, pero son otras regiones y Ritoque que se me escapaba que veo que ustedes frecuentan mucho) por otro lado tengo todo el derecho a opinar, es un foro abierto, en este pais existe libertad de opinion, y que yo sepa no eres mi padre

Tu metafora de el estacionamiento, la entendi tienes el "animus" de jeeepear en algun lado y me alegro mucho por ti, pero las mejores rutas de Chile no estan en Santiago, eso claro y objetivo.

Y lejos me quedo con el samurai, y amigo William no se confunda conmigo, llevo años con los Fierros, no soy tan nuevo en el foro, y tengo un samurai con v6 y hartas cosillas armado por mi. Y que sepas que no estoy encontra de dahiatsu de hechos mis yugos son rocky y aun no los rompo

saludos y no respondo mas y como dijo Francisco que si lo conosco personalmente, el Amigo ya se quedo con el samurai
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 21:36:53   #117
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
jaja dale no hay drama, me encataria pero me queda un poco lejos , para la otra sera.

saludos
atte
Francixco "el piola"

chuta recien cache que eras de talca, bueno los copetes me los invita usted compadre cuando ande por esos lares.

saludos

Humildeman
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 21:51:20   #118
Francixco
Senior Member
Top 1000

Siipo soy de talca, me avisas nomas pues, nos tomamos sus copetes jeje

saludos
Antiguo 17-07-2009, 13:28:10   #119
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pigsj410 Ver Mensaje
No no he ido a Jeepear, no creo que encuentre algo mas extremo, que lo que se ve aca (excluyendo atacama, La cebada, Alicahue, rutas en Rancagua, que estan alrededores de la Rm, pero son otras regiones y Ritoque que se me escapaba que veo que ustedes frecuentan mucho) por otro lado tengo todo el derecho a opinar, es un foro abierto, en este pais existe libertad de opinion, y que yo sepa no eres mi padre

Tu metafora de el estacionamiento, la entendi tienes el "animus" de jeeepear en algun lado y me alegro mucho por ti, pero las mejores rutas de Chile no estan en Santiago, eso claro y objetivo.

Y lejos me quedo con el samurai, y amigo William no se confunda conmigo, llevo años con los Fierros, no soy tan nuevo en el foro, y tengo un samurai con v6 y hartas cosillas armado por mi. Y que sepas que no estoy encontra de dahiatsu de hechos mis yugos son rocky y aun no los rompo

saludos y no respondo mas y como dijo Francisco que si lo conosco personalmente, el Amigo ya se quedo con el samurai

haber compadre primero yo no te discuto que en chilito allan muchos lugares para jeepear norte, centro, sur y cada uno tiene su encanto y esto lo tengo mas que claro y por tus palabras tu dices que lo mejor esta en el sur lo cual no lo creo y como siempre digo hay que probar antes de hablar.......y lo de que no soy tu padre no se a que te refieres por que en ningun momento te he retado ni nada por el estilo y como dices es un foro abierto y hay distintas opiniones y por lo tanto los dos tenemos derecho a opinar ..ok

yo tampoco te conosco y por tu edad, se nota que llevas años en los fierros y te felicito por armar tu mismo tu Samuka con un V6,y varias cosas mas ,entre ellas con yugo rocky,,,,, de verdad me sorprendes. eres todo un mecanico y amante de los fierros al armar tu mismo tu Maquina....

yo tampoco tengo nada encontra de los suzuki por que la verdad tienen motores muy resistentes y repuestos muy economicos,, pero en gustos no hay nada escrito y si el amigo se quedo con el Samuka lo felicito por que la verdad sun muy buenos duneros al igual que los vitaras
Antiguo 17-07-2009, 22:33:33   #120
gringoc
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Imparable 4x4 Ver Mensaje
Samuka, lejos la mejor opcion
Solo..... si mides de estatura menos de 1.60cm........
gringoc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:50:49.