Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-04-2009, 12:40:34   #111
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Predeterminado Re: 24HRS. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2009, 22, 23 Y 24 de mayo.

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
jeep blancos: el vitara de rodrigo pastén y la hilux chetumay......?????

Noooo, JEEP by Chrysler.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 17:59:18   #112
carlocco
Senior Member
Top 1000

Contactar con carlocco a través de MSN

Oye !!!! si pongo 3 arcos al vitara tengo 6 puntos de bonificacion ?????

DALEEEE !!!!

Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 20:05:42   #113
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN

Ahora vamos a renión,, algun punto que deseen se trate en reunión para discutir el reglamento'????

PUEDEN LLAMAR EL 09-9172634.

HASTA LAS 12:30,,,, DESPUES SE LE ACABA LA BATERIA.

SALUDOS
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 20:07:56   #114
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Ahora vamos a renión,, algun punto que deseen se trate en reunión para discutir el reglamento'????

SALUDOS
podrían repetir el asado nocturno..?? (el que hizo moises)
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 20:09:14   #115
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje

SALUDOS
una consulta, por que en potenciados se puede cambiar coronas pero si cambio diferecial debo ir a modificados, cual es la diferencia?

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 20:40:05   #116
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
una consulta, por que en potenciados se puede cambiar coronas pero si cambio diferecial debo ir a modificados, cual es la diferencia?

saludos
por eso, por que cambia el diferencial y no solo la corona,,,en standard por ejemplo no se puede cambiar suspension,, si se pueden cambiar los amortiguadores y levantar, pero los amortiguadores deben estar anclados a los soportes originales.

puedes cambiar piesas pero no estructuras: puedes cambiar piñones de la caja pero no la caja,,, puedes cambiar los pistones pero no el motor, puedes cambiar amortiguador pero no suspensión.

en el caso de los modificados,, pueden cambiar lo que quieran¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos
Antiguo 22-04-2009, 21:10:16   #117
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

CUPO LIBERADO: FELIPE MONTERO. ( VIAJA A ESPAÑA( se lo lleva la polola))

alguien se atreve???

jeejjejejj
Antiguo 23-04-2009, 02:08:24   #118
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100

Luego de leer las disputas sobre las condiciones que deben tener los vehiculos para cada categoría y especificamente de cual entra en Standar y a Potenciado, les doy mi opinion acerca si es que esta definicion de categorias para una competencia de estas caracteristicas, el cual estamos todos claros que es de trepadas y no de velocidad, es la correcta.

A mi parecer, como primer punto, no estoy deacuerdo con que un vehiculo Standar, el cual porque no fue comercializado en Chile por la importadora representante, no entre en esta categoría. Esto lo digo porque mi vehiculo ( Suzuki 2.0 V6), si bien el modelo no fue comercializado por la Derco en nuestro pais, si es comercializado por varias otras importadoras, pero que lamentablemente no son representantes directas de la Suzuki, y ademas creo que ya han pasado las 1.000 unidades vendidas. Ademas, como se muestra en la imagen adjunta, este modelo no tiene nada de superior al modelo que si se comercializo en nuestro pais, El Suzuki Rugby 2.0, y como tambien a otros vehiculos que son mucho mas potentes que mi Vitara y que si entran en Standar.

Por otro lado, no creo que sea justo que en categoria Standard compitan vehiculos de baja cilindrada contra los de alta. Les pongo el caso de Los Samurai, Vitara, Rocky, Feroza, etc. V/S Toyota Tundra V8, Dogde V8, Trooper 3.2 V6, Cheroke 5.8 V, por nombrar algunos. Es claramente notoria la diferencia en este tipo de competencia, ya que se tratan de trepadas, y por lo general en donde la potencia de la maquina marca mas la diferencia que las capacidades de manejo del piloto.

Nose si se entiende mi idea, pero creo que lo mas justo, y para que sea un evento mas competitivo y parejo, donde todos tengan iguales oportunidades de competir deacuerdo al potencial de su maquina, es que se dividan por Cilindrada
o por Potencia, o Peso Potencia, nose. En otros eventos hay muchos criterios que definen las categorias para que estas sean mas competitivas, nose cual sera la mas acertada, eso se los dejo a su discucion

Bueno, mi intencion no es ofender a nadie, solo contribuir con este expectacular evento, tratando de aportar nuevas ideas para que asi podamos logar una competencia de buen nivel y mas competitiva aun.

Este es el Link donde pueden bajar La Ficha, por si no se ve muy bien.

http://rapidshare.com/files/22467624...copia.jpg.html

Giovanni Ghiglino P.___________
Vitara 2.0 V6

Última edición por Giovanni Ghiglino P. fecha: 23-04-2009 a las 02:21:04
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2009, 09:35:31   #119
gbianchi
Member
Top 100

Contactar con gbianchi a través de MSN

Cita:
Empezado por Giovanni Ghiglino P. Ver Mensaje
Luego de leer las disputas sobre las condiciones que deben tener los vehiculos para cada categoría y especificamente de cual entra en Standar y a Potenciado, les doy mi opinion acerca si es que esta definicion de categorias para una competencia de estas caracteristicas, el cual estamos todos claros que es de trepadas y no de velocidad, es la correcta.

A mi parecer, como primer punto, no estoy deacuerdo con que un vehiculo Standar, el cual porque no fue comercializado en Chile por la importadora representante, no entre en esta categoría. Esto lo digo porque mi vehiculo ( Suzuki 2.0 V6), si bien el modelo no fue comercializado por la Derco en nuestro pais, si es comercializado por varias otras importadoras, pero que lamentablemente no son representantes directas de la Suzuki, y ademas creo que ya han pasado las 1.000 unidades vendidas. Ademas, como se muestra en la imagen adjunta, este modelo no tiene nada de superior al modelo que si se comercializo en nuestro pais, El Suzuki Rugby 2.0, y como tambien a otros vehiculos que son mucho mas potentes que mi Vitara y que si entran en Standar.

Por otro lado, no creo que sea justo que en categoria Standard compitan vehiculos de baja cilindrada contra los de alta. Les pongo el caso de Los Samurai, Vitara, Rocky, Feroza, etc. V/S Toyota Tundra V8, Dogde V8, Trooper 3.2 V6, Cheroke 5.8 V, por nombrar algunos. Es claramente notoria la diferencia en este tipo de competencia, ya que se tratan de trepadas, y por lo general en donde la potencia de la maquina marca mas la diferencia que las capacidades de manejo del piloto.

Nose si se entiende mi idea, pero creo que lo mas justo, y para que sea un evento mas competitivo y parejo, donde todos tengan iguales oportunidades de competir deacuerdo al potencial de su maquina, es que se dividan por Cilindrada
o por Potencia, o Peso Potencia, nose. En otros eventos hay muchos criterios que definen las categorias para que estas sean mas competitivas, nose cual sera la mas acertada, eso se los dejo a su discucion

Bueno, mi intencion no es ofender a nadie, solo contribuir con este expectacular evento, tratando de aportar nuevas ideas para que asi podamos logar una competencia de buen nivel y mas competitiva aun.

Este es el Link donde pueden bajar La Ficha, por si no se ve muy bien.

http://rapidshare.com/files/22467624...copia.jpg.html

Giovanni Ghiglino P.___________
Vitara 2.0 V6

que pasa giovanni te noto preocupado!!!!
5 libra noma y el resto se construye en la trapada!!! jajajaja
gbianchi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2009, 09:46:34   #120
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Giovani,, super buen punto.

te explico, esta competencia nace del siguiente concepto:

" ¿que vehiculo considero yo, seria el mejor para mi en las dunas?"

esto debe considerar: confiabilidad, potencia, peso, motor, tipo de transmisión, que neumaticos podré ponerle, rendimiento etc ..etc,,, y lo mas importante,,, que vehiculo será el mejor para mi forma de manejar.

por lo tanto,, es la opcion de cada uno : que vehiculo utiliza, PERO,, el la categoria Standard esta opción debe existir. y para que exista ....el tipo de vehículo debe estar disponible en Chile. ejemplo:

- si dos competidores creen que el vitara rugby 2.0 es la mejor maquina, segun lo que han visto y creen,, estos competidores deben tener la opcion de comprar un 2.0 en Chile. y NO tener que comprarlo en iquique,, cambiar papeles , importarlo,, embarcarlo o encargarselo al viejito japones que vendia los gremblins en el sotano de nueva york.

ademas,, la idea es que puedan competir marcas en la categoria Standard y asi poder saber que modelo anda bien, aguanta, es comodo, etc etc.

asi la competencia crecera mejor y será mas justa,, aqui nadie te impone la categoria,, la categoria la elige uno segun en tipo de maquina con que decide competir.

en lo que hemos visto, la competencia ha sido extremadamente justa,, en mi caso particular no me complica competir en un evento asi con ninguna otra maquina de mayo cilindrada... cada maquina tiene su tipo de trepada y es el piloto el encargado de sacar el correcto rendimiento.

otro ejemplo:

cuando competi con Pietro en Standard, su camioneta tenia bastantes mas Hp y muchos mas CC. que mi vitara,,, pero el en varias trepadas el no pudo subir y mi vitara si y facil,, pero en otras era el quien subia de una y yo daba jugo abajo,,,. Como todos dicen,, esta competencia no es de pique, ni velocidad, aqui se trata de quien es capaz de llegar, subir y durar las horas del evento y quien no.

Señores,,,, algunos dicen,, tan pocas trepadas,, solo 24 horas,,, mmmmmmm¡¡¡¡¡

jajajajjajaj,, preparense¡¡¡¡¡¡¡,,, la competencia mas corta será la mas terrible.

OTRA NOVEDAD:
se asignaran los numeros de competidor para todo el año, la organizacion define el tipo de letra del numero y entrega el adhesivo del parabrisas, los competidores serán los encargados de poner el numero en grande es sus maquinas y dejarlo durante todo el campeonato.

ademas: vamos a hacer una ficha técnica de cada competidor con su foto. Esto permitira en la pag web conocer los participantes y sus maquinas,, poner la ficha en el video y publicar las fichas en medios,, asi como se hace en las grandes carreras.

a preparar la informacion de sus fichas.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:30:49.