![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#111 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
tambien consulte por tirarle sal al camino y es factible siempre y cuando tengas acceso a una aplanadora por que si eso no se compacta duraria pocos dias... de lo contrario con aplanadora dura mas de un año. (DESCARTADO) Última edición por Marcelo_4x4 fecha: 15-07-2006 a las 15:21:59 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#112 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Me parece excelente todos los aportes y opiniones, se agradecen los conocimientos y la experiencia, yo comparto con ustedes que ojala hagamos algo que sea mas o menos definitivo, en lo posible, estoy claro que todos estamos tratando de lograr una solucion integral, pero lo unico que no me cuadra dentro de esto es cuando me llama esta gente (porque les di mi telefono) y me cobran la ayuda que les ofreci, que les digo? "el proximo año veremos si logramos una solucion seria?" ..... :neutral: Ojala nos pongamos en su lugar, se que suena populista, pero a veces con sentirse apoyados uno puede lograr mucho, esta gente quiere algo de ayuda, me atreveria a decir que cualquier cosa ..... incluso si les mandamos algo de ropa o comida .... no se. pienso yo debemos ser empaticos con ellos, su realidad es diferente, pienso yo sus soluciones tambien .. AYUDA!!! ..... Eso nos estan pidiendo Que hacemos? ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#113 | |
Guest
|
![]()
Tenemos tres alternativas:
- Dar el filo y cada uno ve como mantiene su relacion con los lugareños para seguir jeepeando. - Hacer una solución rápida que los deje relativamente conformes y nos asegure relativamente el acceso a la zona para jeepear, y nos deje una sensación de "haber cumplido". - Hacer la mejor solución a nuestro alcance, mirando a largo plazo. La primera alternativa la descarto altiro porque lo único que hará es que la situación empeore hasta q nos empiecen a quebrar los vidrios en la ruta, ya que nunca faltará el que quiera probar los boogers nuevos en las vegas, o no tenga un mínimo de cortesía para pasar a saludar, tire basura, o hasta incluso haga un incendio forestal por no apagar bien el carbón. Y la población de lugareños irá en aumento (para que vean lo largoplacista que quiero la solución). La segunda solución es perfectamente factible pero un poco mezquina. Creo que así sería en el caso que solo llevaramos algo de ropa y comida. Solución momentánea, para abuenarse por mientras hasta que tengamos que llevar nuevamente nuestra cuota de ropa y víveres. La tercera opción es un poco más interesante en todos sus aspectos. - Que la ayuda sea espontánea para así crear una suerte de amistad, y no darle formalidad ni rigidez. - Considerar que su estilo de vida distanciado de las comodidades urbanas es una opción de vida, y por lo tanto no debieramos romper su esencia. - Considerar las diferentes necesidades y motivaciones de cada familia, algunos tienen más recursos y otros menos. Las necesidades de cada familia pueden ser distintas, y los grados de necesidad tambien. - Ayudaría a fomentar el 4x4, al mejorar su imagen. - Nos permitiría tener un lugar de jeepeo en forma permanente, por los siglos de los siglos. Amén. Propongo lo siguiente: - Que cada uno que vaya a jeepear lleve a alguna familia algún engañito, que no vulnere su dignidad (ropa y comida creo que lo hace, a mucha gente le molesta que les insinuen de que no pueden proveer ni siquiera lo básico). - Que cada uno que vaya a jeepear pregunte a los lugareños que frecuente si quieren hacer algún encargo para enviarselo con el próximo que vaya a jeepear al sector, o mandar un mensaje importante a alguien. - Ojalá cada jeep que vaya a jeepear lleve consigo cosas de "primera necesidad" para los lugareños, tales como pilas para las radios, cigarros, fósforos, fideos, revistas o diarios, café, azúcar. Eso es lo típico que necesitan creo yo, de mi experiencia en Punta Arenas. Y al que necesite algo de todo eso entregarle lo que sea necesario, o lo encargue para el proximo jeepero. - Coordinar para una vez al año, luego que seca, la pasada de una máquina que empareje lo que esté mas hecho mierda en el camino. Habría que ver como asegurar el financiamiento año tras año. - Si hay flujo peatonal en invierno (escolares por ejemplo), ver la forma de hacer senderos a los costados del camino. Sería cosa de pedir permiso a Conaf, con una buena causa de por medio no debiera haber problemas, arrendar varias motosierras e ir varios jeeperos a hacer la limpia. Por decir algo limpiar 2 metros de ancho a un costado del camino (no puede ser muy angosto para que entre luz del sol y se pueda mantener más seco). Yo me inscribo altiro para ir a jugar con las motosierras, yo mismo financio el arriendo de la mía, será una con motor de 90 cc ![]() - Promover Linares como lugar de jeepeo "autosustentable", aprovechando esa instancia para recordar que toda la basura debe volver, que se deben apagar bien los fuegos, que las vegas no deben tocarse, que se trate de no romper el camino intencionalmente en forma desmedida, etc etc. No nos apuremos y pensemos con calma que se hará. Será rico despues ir a jeepear con la conciencia tranquila. Cita:
|
|
![]() |
![]() |
#114 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Jose estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, este post en geneara servira para empezar a hacer conciencia, me queda claro la gran mayoria de nuestras iniciativa no se sostendra en el tiempo, pero por lo menos quedara de antecedente para otras soluciones futuras. Yo cada vez ue vaya para alla propondre algun tipo de ayuda para la gente del sector , por supuesto a nivel de mi club.
Pero ademas de todo eso, seria bueno que alguien mas (aparte de mi) llame a la señora MARTA RAMIREZ al 026625609 (es una de las hijas de la señora, trabaja aca modestamente, pero vive en vegas de salas o va cuando puede, (saquen sus propias conclusiones :???: )) y le explique que la ayuda que necesitan ahora, sea cual sea, ya que la municipalidad no los pesca, se la vamos a dar mas adelante en una solucion mas seria. O alguien va a linares por estas fechas y podria llevar la ayuda??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#115 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#116 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
No es mala idea .... ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#117 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#118 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mauricio, sabes que no es mala idea lo que propones, me acaba de llamar, de nuevo, la señora Marta y me dice que efectivamente por ahora no se puede hacer mucho, ella cree que es mejor esperar a que se mejore el tiempo si es que se quiere hacer algun tipo de reparacion (con el terreno ya seco) ayq que efectivamente una retro no es solucion, y un camion cargado quzas sea peor ...
Si podemos hacer un evento, y coordinarnos con los medios de comunicacion y municipalidad + la ayuda en plata y productos que nosotros entreguemos, en una de esas hacemos algo que realmente sea una AYUDA..... La pregunta seria para cuando? ..... |
![]() |
![]() |
![]() |
#119 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola,
disculpen que meta la cuchara, pero queria contarles que el 15 y 16 un grupo de 25 yip (que llego a 35 al final) llevamos donativos a la escuela 401 de Licancheu, en la VI region. Los entregamos ahi, porque siempre los niños son los mas beneficiados y asi nos aseguramos que les lleguen los aportes. Tambien los niños les van a contar a sus papas que los yiperos son buena onda y ayudan y asi no nos miran tan feo cuando pasamos por los caminos. Y como se quedan con nuestros numeros, si un dia hay una emergencia o desastre, seguro nos llaman y podemos aportar un granito de arena!!! Espero organicen algo para tratar de cooperarles en la medida de nuestras fuerzas, acuerdense eso si que hay yiperos con mucha $$$ y otros que les alcanza apenas para la bencina y eso con ayuda del copiloto!! pero en lo que todos estamos de acuerdo es que estamos dispuestos a colaborar por una noble causa. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#120 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Creo que si las cosas ya están un poco encaminadas con tus gestiones y hay personas que ofrecieron ayuda y dinero... no hay que cambiarle el rumbo al propósito. Junten lo que tengan y ven a dejarlo a la gente... como tu dices que ellos te llaman y no tienes que decirles, entonces finiquita esto. Llévales lo que juntaron y ofrézcanle pasar maquina cuando el tiempo los acompañe... será un compromiso de todos los que ofrecieron algo y quedara pendiente hasta cuando el tiempo los acompañe. Es obvio que si la gente no ven ninguna seña de apoyo hasta el verano pensaran que no hicimos los desentendidos nomás. En el verano nos juntamos y ponemos unas lucas cada uno y se lleva una maquina y problema arreglado. Team Linares 4x4 Marcelo Salinas |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|