Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2003, 07:46:55   #111
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Cita:
que es esas placas con perforaciones con formas medias trapezoidales?
los anclajes de la transfer?
tan largas las dos de la derecha?
Nop, son los anclajes de la Panhard, los cortos son de lado del chasis y los largos (que aun no estan plegados) del lado del yugo.

Cita:
esta bueno pero si no me equvoco quieres hacer tensores de dos bujes de apoyo en el yugo? o es mi erronea visión? igual como lo hicimos al jeep de rodrigo?
saludos
s.o.s
pato m
Nop, solo un lado con doble apoyo y el otro con uno. Lo que ocurre es que las piezas estan con dos xq cuando cacule el recorrido que tenian que tener los bujes resulto mucho y deje solo 3 links.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2003, 19:01:50   #112
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

dudas :

partiendo de la base del superior torque "maximo" que tiene un motor G16B de baleno por sobre el G13 de samurai.............+ la multiplicacion de torque por el dobler (reduccion de vitara) .................+ mas el incremento de torque en 4L que produce el 80% de sobrereduccion en la transfer modificada a 4.16:1.........

cual es el punto final o stop para decir !! aca mas reduccion no se le puede poner por el tema de la resistensia mecanica de los materiales que sostienen o envuelven toda la transmision.

o tambien visto desde el punto del incremento en el stress transmitido a las paredes "originales" de la transfer 413 por medio de los pasadores y ejes al tener "todas las reducciones conectadas" ......¿ aguantan confiablemente los componentes de la ultima etapa de cajas que recibirá toda esa camionada de torque para la cual no fue diseñada ??


todo el proyecto Thorax me parece increhible pero me asaltan dudas tecnicas de ese estilo ya que suzuki no se caracteriza por una resistensia a la sobre dimencion

ATX-4X4. . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2003, 19:22:09   #113
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:


Nop, solo un lado con doble apoyo y el otro con uno. Lo que ocurre es que las piezas estan con dos xq cuando cacule el recorrido que tenian que tener los bujes resulto mucho y deje solo 3 links.-
me parece que estamos hablando del mismo punto que me tope al diseñar la suspension de espirales delanteros que le voy a instalar al Rockycrawler .................analizando el movimiento del yugo ante cruce de buen recorrido se provoca un MALDITO y sutil efecto de torsion (twist) sobre el cuerpo del yugo al estar sustentado con 2 bujes (por barra)............la cosa es que calculando el desplazamiento que tendrian los pernos centrales de los bujes ante un recorrido "wueno" es casi imposible compensarlo en deformacion :?

por lo que me llevo a diseñar una barra doble al lado del 3º miembro y una de simple sujeccion al lado opuesto , para asi absorver el desplazamiento de rotacion del yugo ya que sino algo entre perno, poliuretano, platinas o saldadura tendria que terminar cediendo :?

:?: GB, nos referimos al mismo punto :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 07:59:11   #114
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
dudas :

partiendo de la base del superior torque "maximo" que tiene un motor G16B de baleno por sobre el G13 de samurai.............+ la multiplicacion de torque por el dobler (reduccion de vitara) .................+ mas el incremento de torque en 4L que produce el 80% de sobrereduccion en la transfer modificada a 4.16:1.........

cual es el punto final o stop para decir !! aca mas reduccion no se le puede poner por el tema de la resistensia mecanica de los materiales que sostienen o envuelven toda la transmision.

o tambien visto desde el punto del incremento en el stress transmitido a las paredes "originales" de la transfer 413 por medio de los pasadores y ejes al tener "todas las reducciones conectadas" ......¿ aguantan confiablemente los componentes de la ultima etapa de cajas que recibirá toda esa camionada de torque para la cual no fue diseñada ??


todo el proyecto Thorax me parece increhible pero me asaltan dudas tecnicas de ese estilo ya que suzuki no se caracteriza por una resistensia a la sobre dimencion

ATX-4X4. . . . . . . Mandy
No tengo idea, solo se que no somos los primeros en hacerlo y que si bien los ejes y caja del samurai son debiles, la trasnfer no lo es tanto.

Preguntando y averiguando a quienes ya lo hicieron, no han tenido problemas de ese tipo.

El hecho que la junta elastica este luego de la transfer es la rtazon por que me inclino por una de MB 300E y no de Fiat 125 :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 08:43:02   #115
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Nop, solo un lado con doble apoyo y el otro con uno. Lo que ocurre es que las piezas estan con dos xq cuando cacule el recorrido que tenian que tener los bujes resulto mucho y deje solo 3 links

me parece que estamos hablando del mismo punto que me tope al diseñar la suspension de espirales delanteros que le voy a instalar al Rockycrawler .................analizando el movimiento del yugo ante cruce de buen recorrido se provoca un MALDITO y sutil efecto de torsion (twist) sobre el cuerpo del yugo al estar sustentado con 2 bujes (por barra)............la cosa es que calculando el desplazamiento que tendrian los pernos centrales de los bujes ante un recorrido "wueno" es casi imposible compensarlo en deformacion :?

por lo que me llevo a diseñar una barra doble al lado del 3º miembro y una de simple sujeccion al lado opuesto , para asi absorver el desplazamiento de rotacion del yugo ya que sino algo entre perno, poliuretano, platinas o saldadura tendria que terminar cediendo :?

:?: GB, nos referimos al mismo punto :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Exacto , yo necesitaba 50mm de "recorrido de buje" o sea, los bujes debian absorver esa medida, para lo cual necesitaba bujes inmensos, por eso me fui con la opcion de Y a un lado e I al otro + Pahnhard.

Sin ir mas lejos, hice esto:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 08:48:35   #116
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
exelente look el acabado de ese espiral :wink:

de cuantas Lbs los seleccionaste :?:
Son de 150lb/in. 14" de largo

Cita:
como ponderas el efecto de la masa no suspendida en el calculo de este :?: esta tendría cierta incidencia en la elongacion despues de su largo natural o ese efecto de podria despreciar dentro de un margen de similitud en el peso de los yugos con respecto a los originales ?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Como no tengo animo para desarmar el jeep y ponerlo por piezar sobre una balanza, lo hice por el camino practico. Le pregunte a los que tenian los mismos espirales en un jeep igual al mio de que largo les quedaba en reposo y listo, 10,5".- Haciendo el calculo inverso llegas a los valores app de masas suspendidas y no suspendidas :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 23:07:06   #117
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por GBravo
El hecho que la junta elastica este luego de la transfer es la rtazon por que me inclino por una de MB 300E y no de Fiat 125
:?: cual es la razon precisa por la que incluyes la junta elastica en la transmision.................¿ se producen golpes instantaneos de torque muy fuertes ?

esas juntas elasticas traen alguna informacion al respecto del torque para el cual estan hechas............aunque te vas a la segura sabiendo que un meche tiene bastante mas que un samurai :D

me tinca bastante bueno el funcionamiento como para amortiguar tirones bruscos y prolongar la vida de cruzetas y cardan

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 07:37:20   #118
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por GBravo
El hecho que la junta elastica este luego de la transfer es la rtazon por que me inclino por una de MB 300E y no de Fiat 125
:?: cual es la razon precisa por la que incluyes la junta elastica en la transmision.................¿ se producen golpes instantaneos de torque muy fuertes ?

esas juntas elasticas traen alguna informacion al respecto del torque para el cual estan hechas............aunque te vas a la segura sabiendo que un meche tiene bastante mas que un samurai :D

me tinca bastante bueno el funcionamiento como para amortiguar tirones bruscos y prolongar la vida de cruzetas y cardan

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy
La unica razon es el largo de esa, ya que el espacio no permite usar dos cruzetas.-

Informacion, nada, estas comprando un reouesto de auto, no al fabricante :?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 07:43:44   #119
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
exelente, pero te faltó la pintura :wink:
La pintura viene la final, todavia faltan muchos detalles.

Cita:
.. que tal el cabezeo del yugo, no ubiera sido mejor tirar el 3er tensor sobre el piñon?
Idealmente, pero asi puedes regular el angulo del piñon, de la otra forma es fijo. Ademas que solo hay unos 15cm de distancia, lo que hace la palanca pequeña.

Cita:
probaste como recorre??
No

saludos
hakuna
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 08:15:01   #120
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
es bastante similar o lo mismo a lo que yo tengo pensado, pero me tinca mas dado el bastante levante que deve llebar el jeep (mio) por lo grande de los neumaticos el colocar la "Y"con el anclage del tensor largo por sobre el yugo al inverso de como lo instalaste tu, ademas funcionaria bastante bien asi, en un tema de sostener la reaccion del diferencial dado el paralelismo que podria obtener al chasis de las barras + una buena perpendicularidad de estas con el yugo.
En mi caso el anclaje inferior es mas corto que el superior por un tema de despeje, debido a eso los tensores principales van abajo, ya que arriba la palanca seria casi el doble.

Cita:
lo otro que tengo pensado es, a la barra corta que compone la "Y" colocarle hilo y contrahilo en sus estremos con seguros para poder hacer ajustes finos al Caster......que opinas de eso???
Produce el mismo resultado, la diferencia es que con la rotula tienes dos trabajos en una misma pieza.-

Aqui se ve mejor el tensor:





La torre de la panhard la voy a reforzar, ya que se ve debil:



Al otro anclaje lamentablemente le tuve que sacar un trozo xq topaba con el arco de la amortiguacion:



Y aqui esta el jeep. Adelante esta un poco mas alto de como quedara, pero igual habra que subir un poco atras:

Imágenes Adjuntas
      
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 04-02-2008 a las 10:15:22
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:58:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.