Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-11-2013, 10:08:17   #1171
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Hablé con Jose en la mañana, voy a pasar a la hr de almuerzo a hacer las pruebas.
Excelente, Gracias Seba.

Atento a comentarios

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2013, 15:26:48   #1172
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

MAC,
Pasé por CAMCOR a chequear el XJ.
Lamentablemente no pude hacer todas la pruebas que me hubiera gustado, ya que se me había olvidado que tu motor está con mariposa electrónica (el mío lo convertí a mecánica). Además tu puerto OBDII no está habilitado, por lo que tuve que poner tu PCM en mi ramal para poder scanearlo.
Que se pudo hacer ? Reinstalé el programa original de tu motor sólo eliminado el VATS para que parta. La falla persiste, por lo tanto queda descartada la reprogramación en sí. El motor anda como las pelots sólo en baja, lo que me hace pensar que hay una fuga de vacío.

Que haría yo ?

1) Primero que nada lavar el motor para sacarle la arena y poder desarmar con tranquilidad.
2) Sacaría el múltiple de admisión y pondría empaquetaduras nuevas (no se si lo hicieron cuando pusieron el múltiple de LS1).
3) Revisaría todos los circuitos de vacío (esquema, estado de las mangueras, etc, etc).

Por último, sería ideal pillar a alguien con un LQ9 o LQ4 con mariposa electrónica para poder chequear tu PCM, pero te aseguro que no va por ahí el tema.
Te dejo un pantallazo con tarea…..todos estos códigos de falla arrojó tu PCM…claramente estas con problemas en la caja.

Llámame para conversar y ver opciones.

Saludos
SV
Imágenes Adjuntas

SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2013, 23:12:38   #1173
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
MAC,
Pasé por CAMCOR a chequear el XJ.
Lamentablemente no pude hacer todas la pruebas que me hubiera gustado, ya que se me había olvidado que tu motor está con mariposa electrónica (el mío lo convertí a mecánica). Además tu puerto OBDII no está habilitado, por lo que tuve que poner tu PCM en mi ramal para poder scanearlo.
Que se pudo hacer ? Reinstalé el programa original de tu motor sólo eliminado el VATS para que parta. La falla persiste, por lo tanto queda descartada la reprogramación en sí. El motor anda como las pelots sólo en baja, lo que me hace pensar que hay una fuga de vacío.

Que haría yo ?

1) Primero que nada lavar el motor para sacarle la arena y poder desarmar con tranquilidad.
2) Sacaría el múltiple de admisión y pondría empaquetaduras nuevas (no se si lo hicieron cuando pusieron el múltiple de LS1).
3) Revisaría todos los circuitos de vacío (esquema, estado de las mangueras, etc, etc).

Por último, sería ideal pillar a alguien con un LQ9 o LQ4 con mariposa electrónica para poder chequear tu PCM, pero te aseguro que no va por ahí el tema.
Te dejo un pantallazo con tarea…..todos estos códigos de falla arrojó tu PCM…claramente estas con problemas en la caja.

Llámame para conversar y ver opciones.

Saludos
SV
Seba te pasaste por la ayuda. Tal como conversamos, saliendo de CAMCOR, te llamo.

Saludos
Antiguo 05-12-2013, 20:33:16   #1174
Mac
Senior Member
Top 1000

Siguiendo los consejos de Sebastian, ya se compraron las empaquetaduras de admision para el cambio.

Ademas ya llego el radiador 22x19 y el electro de Taurus. Asi tambien se compro el Dakota Digital que vendia Gonzalo Bravo para setear las temperatura de encendido de ambas velocidades del electro.

Se esta haciendo un cambio radical en el capot pensando en mejorar el comportamiento ante altas temperaturas. Se va el de fibra que en realidad nunca me gusto como habia quedado.

Tambien ya se compro coolant al 100% de concentracion, el cual sera disuelto en una relacion 2/3 - 1/3 con agua destilada. Esta relacion ya la use el 2010 en Atacama y me dio excelente resultado.

Como la nueva solucion de radiador-electro es algo absolutamente injertado, hubo que hacer modificaiones, como cortar parte del interior del frontal y mandar a soldar en aluminio algunas fijaciones para fijar el radiador al jeep y el electro al radiador, manteniendo el espacio bajo el capot.

Por otro lado, me puse inquieto con el tamaño y tipo de neumaticos para la arena, asi que gracias a mi amigo Benja Olave, probaremos como se comporta volviendo a los 325 MT.

Ya se reviso el D30 y cero daño. No se si sera buena o mala noticia ya que ahora mi temor es que este cagada la transfer. Lo que si esto ayudo para detectar que las rotulas delanteras estaban hechas bolsa, asi que se cambiaron.

Por otro lado y como el reloj del nivel de combustible no funciona por una mala eleccion de su rango de resistencia de funcionamiento, se trajo un nuevo flotador, pero surgio un problema - como fijarlo al estanque -, luego habria que perforarlo, pero este en los XJ es plastico, entonces se corre el riesgo de perder la estaquiedad. Solucion, vamos a llevar el reloj y la bomba original que contiene el flotador original a un electrico para que calibre ambos elementos para que funcionen en conjunto.

Se va avanzando....la idea es que este andando para enero, ojala para el raid de novatos y asi sacarle la cresta todo ese mes pensando en el Summer de febrero.

Las fotos me las prometio JM Aranda. En cuento tenga se publican.

Saludos
Antiguo 06-12-2013, 21:02:46   #1175
Mac
Senior Member
Top 1000

Lo prometido es deuda.

Fotos del radiador con sus soportes soldados y los soportes para fijar el electro.

Recordar que se esta instalando un radiador universal con un electro FORD en un JEEP con motor CHEVY.

Para fijar el electro al radiador se compro una pieza cilindrica de aluminio, se cortaron las 4 fijaciones a medida segun la necesidad del electro cosa de dejar a este lo mas apegado al radiador y asi no perder eficiencia y no perder espacio en el interior frente al motor. Por lo mismo 2 fijaciones son cortas y 2 largas. A las 4 se les hizo hilo HI para fijar el electro con pernos metricos.

Para fijar el conjunto al jeep, se soldaron 4 fijaciones de aluminio en forma de L.

Como siempre un trabajo muy bien hecho por CAMCOR.

Saludos
Imágenes Adjuntas

Antiguo 18-12-2013, 21:41:38   #1176
Mac
Senior Member
Top 1000

Novedades

Ya esta instalado el 22x19 y el electro de Taurus de 2 velocidades. Ademas se reposicionaron los enfriadores de aceite (motor y caja).

Ademas esta lista la bomba de combustible calibrada para el reloj Autometer del tablero custom.

Falta setear y calibrar el Dakota Digital.

Falta pega aun, instalar el cable y shifter del OX, cambio de empaquetadura de admision, etc.

Lo unico que se es que tener mucho tiempo el jeep en el taller trae a caer en tentaciones....se viene un regalo de navidad para las rutas nocturnas.

Dejo fotos de la pega del radiador, enfriadores y electro. Como siempre con la calidad de terminaciones de CAMCOR, que realmente son de primera.

Saludos
Imágenes Adjuntas

Antiguo 27-12-2013, 16:02:46   #1177
Mac
Senior Member
Top 1000

Siguen los cambios y mejoras

El viejito trajo su aporte al XJ. Ideal para las rutas nocturnas.

Saludos
Imágenes Adjuntas

Antiguo 27-12-2013, 23:04:37   #1178
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Vamos a ver ese 6.0 en el Summer?

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2013, 01:49:40   #1179
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Vamos a ver ese 6.0 en el Summer?

Saludos
Ayudame a cruzar los dedos

Saludos
Antiguo 28-12-2013, 10:11:49   #1180
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Ayudame a cruzar los dedos

Saludos
Ok.Ojala salga todo bien
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:39.