Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-09-2012, 15:17:35   #11571
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Sobre el aceite que cae desde el tablero, a mi me pasaba lo mismo, y despues de desarmar, encontré que era la piola del velocimetro que viene desde la transfer que transmitia este aceite, ya que lleva un reten que se gasta.
Solución: cambiar la piola por una nueva.

saludos
CLaudio
ex-feroza

wena claudio, como anda compadre.... que fue de su vida???
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 16:21:57   #11572
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

[QUOTE=Angelo Lagazzi C.;1184658]1.- Calienta el motor (sale a dar una vuelta de unos 5 minutos, lo ideal) luego detente y ve cuanto ralenti marca cuando tienes todo apagado( luces, etc) y ve tambien cuanto ralenti marca cuando tiene todo encendido (luces, etc), deberia ser 850 +/- 50 ¿alguien me puede decir que significa el +/-???

SIGNIFICA MAS O MENOS 50 REVOLUCIONES, OSEA DESDE 800 A 900 ES ACEPTABLE

AJUSTA CON EL PERNO DE MEZCLA LAS REVOLUCIONES MINIMAS "EN CALIENTE"

2.-no sabia de ese liquido, vere el manual haber si encuentro algo que te pueda servir.

NO HAY NADA CON LIQUIDO, POSIBLEMENTE CAYO DESDE LA CALEFA POR CONDENSACION, DE LO CONTRARIO PUEDE HABNER CAIDO DESDE EL SERVO POR SU PARTE INTERNA, SI ESTA ROTO, SE PASA EL AIRE DEL MOTOR, Y SI SOPLA ACEITE POR AHI VA LA COSA, JUNTO CON LA CAIDA DE LAS REVOLUCIONES

3.- Deberia ser la bandeja, o los topes de diereccion (es un pernito con una bolita de acero) que son los que chocan cuando la direccion se sobre gira hacia dentro, (supongo para evitar daños en homocinetica) yo he visto muchos ferozas estandar con ese ruido al girar mucho y con inclinacion en obstaculos como soleras altas, ¿ algun defecto de bandeja? o simplemente es el ruido de los topes? las Nissan d-21 tienen el mismo ruido, bajo las mismas condiciones.
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 16:42:00   #11573
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje

SIGNIFICA MAS O MENOS 50 REVOLUCIONES, OSEA DESDE 800 A 900 ES ACEPTABLE

AJUSTA CON EL PERNO DE MEZCLA LAS REVOLUCIONES MINIMAS "EN CALIENTE"

.
Oka, Gracias Banana, bueno como el tacometro va de 250 en 250, lo ajuste medio a medio entre los 750 y 1000 rpm ( estava como entre 500 y 750,mas apegado a las 750, pero no notaba nada raro) deberia haber quedado, si no me falla el ojo en una 875 rpm..

Cuando dices perno, te refieres al tornillito?? apretandolo note que se desaceleraba, asi que lo solte un par de vultas y se acelero a lo deseado.

Otra cosa Banana (tu que sabes de estos asuntos XD ) para que sirve el Servo? y porque tiene una manguera que dice Engine, y la Bomba de frenos va pegada a el ?

Salutes :)
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 19:41:40   #11574
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Oka, Gracias Banana, bueno como el tacometro va de 250 en 250, lo ajuste medio a medio entre los 750 y 1000 rpm ( estava como entre 500 y 750,mas apegado a las 750, pero no notaba nada raro) deberia haber quedado, si no me falla el ojo en una 875 rpm..

Cuando dices perno, te refieres al tornillito?? apretandolo note que se desaceleraba, asi que lo solte un par de vultas y se acelero a lo deseado.

Otra cosa Banana (tu que sabes de estos asuntos XD ) para que sirve el Servo? y porque tiene una manguera que dice Engine, y la Bomba de frenos va pegada a el ?

Salutes :)
el tornillo es lo que supongo soltaste, va en l cuerpo de aceleracion en la parte superior, con esto controlo el flujo de aire en ralenti y por lo tanto la aceleracion.
el servo es un dispositivo neumatico que ayuda al pedal de freno en la frenada, valga la redundancia, el pedal actua en el servo y el este ultimo en la bomba de freno, si bien todos son solidarios, internamente el servo posee una membrana que es alimentada por la depresion del motor; cuando uno frena actua una valvula que permite el paso de esta presion negativa ayudando en el frenado.
esto se puede comprobar prendiendo el auto con el pie en el freno, cuando prende uno siente como el pedal con igual presion baja mas; hay que dejar en claro que sin motor andando el auto frena igual, sin embargo el accionamiento para igula presion es mas duro; se entiende no??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 20:11:58   #11575
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
el tornillo es lo que supongo soltaste, va en l cuerpo de aceleracion en la parte superior, con esto controlo el flujo de aire en ralenti y por lo tanto la aceleracion.
el servo es un dispositivo neumatico que ayuda al pedal de freno en la frenada, valga la redundancia, el pedal actua en el servo y el este ultimo en la bomba de freno, si bien todos son solidarios, internamente el servo posee una membrana que es alimentada por la depresion del motor; cuando uno frena actua una valvula que permite el paso de esta presion negativa ayudando en el frenado.
esto se puede comprobar prendiendo el auto con el pie en el freno, cuando prende uno siente como el pedal con igual presion baja mas; hay que dejar en claro que sin motor andando el auto frena igual, sin embargo el accionamiento para igula presion es mas duro; se entiende no??
Gracias por la aclarasion, me interesaba sacar mi duda sobre la manguera que decia Engine, ahora se que es por el asunto de la ayuda que da el motor con su depresion...

Sobre el tornillo, ¿el perno que habias mensionado no es ese tornillo? de no ser el mismo, donde esta ese perno y como hay que regularlo, y en que nivel debe quedar, gracias de ante mano, Saludos :)
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 20:17:32   #11576
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
wena claudio, como anda compadre.... que fue de su vida???
bien, con harta pega, que no permite que me meta mucho en el foro....
por otro lado, vendí me feroza y ahora tengo una 4runner 3.4.....cambio sin comparación, pero debo reconocer que cuando veo un feroza en la calle, me da nostalgia mi ferozita.....

Ahora estoy con ganas de salir a probar mi 4runner a ritoque...espero se arme alguna salida con Daihatsu Owners a ver si permiten un infiltrado, jejeje

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 21:42:11   #11577
JMML
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 41
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
4- el marcador esta malo, debes bajar el estanque (vacio) y cambiar la pieza, vale como 12 lucas por lo que recuerdo. obio con el mas minimo cuidado para que no se te descalibre.

5 el winche por no uso debe estar pegado.. debes hacerle una mantencion interna y debe solucionarse.

ponga fotos de su maquina compadre, para que esto no sea solo pregunta y respuesta y sepamos con quien hablamos...
son nuestras reglas... bienvenido...

Intente subir fotos de mi maquina amigo...pero no se como subirlas...
JMML está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 22:27:38   #11578
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por JMML Ver Mensaje
Intente subir fotos de mi maquina amigo...pero no se como subirlas...
Buenas noches estimado primero, debes crear una cuenta en una pagina que te permita incrustar fotos , yo lo hago con image shack ( es gratis) ,a continuacion y cuando escribas en el foro esta la opcion, insetar imagen, pegas la direccion url que esta en la foto, agregada en esta pagina, en mi caso de image shack dice en una opcion incrustar imagen en foro yo hago copiar a la direccion y pego tal cual, ojo que esta una opcion sobre el tamaño de la foto , si mal no recuerdo deberia decir algo sobre tamaño para foro o algo asi ,sino te saldra una foto gigante y nos tendras a todos recorriendo la pantalla de lado a lado y por ultimo siempre esta la ocion de editar, hasta que te resulte y sino aqui te lo haremos saber rapidamente jajajaja.
saludos desde Quilpue
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 22:35:05   #11579
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
bien, con harta pega, que no permite que me meta mucho en el foro....
por otro lado, vendí me feroza y ahora tengo una 4runner 3.4.....cambio sin comparación, pero debo reconocer que cuando veo un feroza en la calle, me da nostalgia mi ferozita.....

Ahora estoy con ganas de salir a probar mi 4runner a ritoque...espero se arme alguna salida con Daihatsu Owners a ver si permiten un infiltrado, jejeje

saludos
Claudio
Yep la prox junta es en ritoque a si que atento cumpa, vienen los del sure
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 22:57:53   #11580
JMML
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 41
Mensajes: 7
Predeterminado Feroza el ii 1994

LO PROMETIDO ES DEUDA...UNA FOTO DE MI MAQUINA... SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA....
JMML está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:18:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.