Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-07-2009, 23:28:44   #101
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

jejeje estandar o modificado

Saludos

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
jajajajajajaja

ya niños para que no discutan mas.... ¿cual es la marca que tiene el record mundial de altura??

jajajaja
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 23:31:44   #102
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Como diria mi profesor de teoria :" hay que distinguir" las variantes en juego.

Repuestos: el samurai tiene por montones, es cosa de abrir un poco los ojos solamente, el rocky, aun quedan como dijo alguien por ahi, pero es una verdadera paja la busqueda de algunos.

Potencia motor: ambos son motores aperradisimos, el samurai con menos hps, pero vueltero a morir, el 3y o 4y es un motor con hartos hps mas , alto torque etc. pero no es dahiatsu es toyota , pero refiriendonos al motor del jymni que es el que tiene su samurai, es un motor mas nuevo y con inyección que es la evolucion que la mayoria seguimos (confiabilidad y funcionamiento en inclinaciones).....

hay muchas otras caracteristicas de ambos que podriamos seguir analizando, pero para no seguir dando la lata, yo que usted me quedo con el samurai con pocas modificaciones tiene un jeep confiable, con respuestos baratos y por montones y de una mecanica mas bien simple, muchos upgrades (calmini por ejemplo).

A los que discuten tanto, es obvio que no es lo mismo jeepear en barro, grietas, arena o rocas. Cada terreno necesita de distintas modificaciones y si quieren algo que las haga todas comprenle el samurai a Andres mauriz que esta comprobado que las hace todas.http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=48781&page=4

Estandar personalmente me quedo con el suzuki, almenos para Linares

Y si hablamos de modificaciones un samutoy con un v6, 2rz, 22re, vg30... etc anda un kilo al igual que un rocky con esas modificaciones.
saludos
my two cents

Pd: william tuner no te conosco compadre, pero no creo mucho que en Santiago existan muchas partes para jeepear, porque que yo sepa chacabuco se cerro, shangrila tb (nose como se escribe) y si hubieran ms partes no recibiriamos tantos amigos en Linares y no pasarian tantos camiones cargados con jeeps hacia el sur.
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 01:13:38   #103
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
un motor de 8 cilindros en V, su pic de torque lo alcanza a elevadas rpm's, esto pq el motor posee un volteo de cigueñal coritismo, pero no por ser un "V8" va a tener necesariamente la curva de torque X forma.
Un V8 o V6 tine su pic de torque como a 2400-2800 rpm, si es más es porque está con levas distinto o era un motor de un deportivo, un samuka yo creo que como a 5000 o más.

Un V8 o V6 lo puedes cargar en 1200 rpm o menos incluso y va tirar muy bien, dudo que un motor chico haga eso...

Y sí, se está desviando demasiado el tema hasta que se metieron los daihatsu, antes estaba más imparcial el tema, sin tanto sentimiento que en física y fierros no cuenta. Banana dio opiniones más centradas, mucho de lo demás es pura challa.

No me quedo con ninguno porque vendo mi K5
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 02:06:49   #104
nico4wd
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez Ver Mensaje
En su momento, cuando buscaba mi primer 4x4, busqué SJs y Rockys, por espacio interior y capacidades fuera de carretera me quedé con el Rocky. Si bien el problema son algunos repuestos, aun hay, principalmente los mas "escazos" son los de caja, diferenciales y ejes, pero hay todavia. Otro pero, es el casi nulo aftermarket, pero el Rocky con SPOA, y todo lo demas estandar, anda increible. Aguanta neumaticos de 33" sin problemas, y los yugos son lejos mas resistentes, aun no conozco un Rocky con yugos doblados.

Aca un ejemplo en condiciones similares de equipamiento:
Mi ex Rocky
http://www.youtube.com/watch?v=CKmHU_tF4R4
Suzuki
http://www.youtube.com/watch?v=bywCI_z6V1E
http://www.youtube.com/watch?v=SVjVJ...eature=related

saludos
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 12:08:14   #105
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Un V8 o V6 tine su pic de torque como a 2400-2800 rpm, si es más es porque está con levas distinto o era un motor de un deportivo, un samuka yo creo que como a 5000 o más.

Un V8 o V6 lo puedes cargar en 1200 rpm o menos incluso y va tirar muy bien, dudo que un motor chico haga eso...

Y sí, se está desviando demasiado el tema hasta que se metieron los daihatsu, antes estaba más imparcial el tema, sin tanto sentimiento que en física y fierros no cuenta. Banana dio opiniones más centradas, mucho de lo demás es pura challa.

No me quedo con ninguno porque vendo mi K5

ese es mi gancho!!!! bogdanovic, este es un "jeep" con motor de verdad y hace todo por 2 palitos ......

Pigs el samurai de andres tiene 10 palos encima para que ande como esta, metele a un rocky la misma plata, no le ves ni el culo al jeep

en Santiago hay hartas cosas para jugar y tambien en sus alrededores, asi que no se preocupe.. si se van tantos jeeps al sur es porque los raids son buenos, con buena comida, bien liquidos y es incomparable la hospitalidad de los sureños.. sin decir que puedes jugar en el barro sin que te hueveen, en santiago metes el jeep arriba de la cuneta y te partean

Ojo, para los que hablan de un motor vueltero les tengo una noticia, casi todos los 4 cilindros llegan a las 7 lukas y cortan... entonces la gracia seria llegar mas arriba, para lo que generalmente tendrias que montar el motor en Roller y preparar el sistema de admision y escape, incluyendo las entradas y salidas de la culata o levantar muy rapido, lo cual no hace sin el turbo o un supercargador... insisto no repitan cosas que no saben o leen en revistas, aparte no se de donde salio el concepto vueltero, que da vueltas?? fijense que todos los motores lo hacen.....

Última edición por Banana fecha: 15-07-2009 a las 12:14:39
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 12:20:14   #106
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
aparte no se de donde salio el concepto vueltero, que da vueltas?? fijense que todos los motores lo hacen.....
Excepto el tuyo (V6 feroza) ajajajjajajjj
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 12:24:58   #107
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Excepto el tuyo (V6 feroza) ajajajjajajjj
jajaja!!! es que un motor macetero concept........ mañana canta, tranquilo
Antiguo 15-07-2009, 12:50:21   #108
pajarraco4x4
Member
Top 100

Solo por gusto, sin considerar los aspectos tecnicos, me gusta el Samuka, los Rocky los encuentro feos.
pajarraco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 12:52:45   #109
pato castro
Senior Member
Top 5000

Muy entretenida la discución/pelea.
Lejos es mejor opción el Samurai si el terreno es específico y el presupuesto más o menos limitado si se pretenden dejar casi standard, le colocas un bloqueo atrás, una transfer 4.16 y unos buenos neumáticos y te puedes pasear casi por cualquier parte y no vas a romper nada. Si es para arena dejas la transfer standard y si colocas un motor 1.6 16 válvulas te vas a pasear en las dunas.

Daihatsu, el Rocky largo me encanta y sin duda es una excelente plataforma, el chassis es muy firme, y con unos yugos Toyota más un motor 2RZ y una doble transfer debe quedar andando muy bien
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 13:57:33   #110
Banana
Senior Member
Top 5000

aca hay un samuka BBB http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59573
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:56:08.