Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-08-2005, 10:57:50   #101
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por negrobriones
único que nos podría minimizar el efecto será que el dólar seguirá a la baja por un año más, se proyecta que llegue cerca de los $300.
donde sacaste el dato del dolar a $300 ? eso creo que es imposible. Con un dolar a 450 ya seria inmanejable el tema de las importaciones y exportaciones, con 300 se acaba la produccion nacional.

Saludos
Ademas que una baja del US$ (mas alla de lo que bajo hace 1 semana) se contrapone con todas las declaraciones de los economistas, y menos que baje al 50% del valor actual. El US$ a 300 nos haria quebrar en 1 semana (el retorno de las exportaciones se recibe todo en US$, empezando por el Cobre, la fruta, etc.).
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 20:36:21   #102
negrobriones
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Temuco, capital del sur
Mensajes: 125
Contactar con negrobriones a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por negrobriones
único que nos podría minimizar el efecto será que el dólar seguirá a la baja por un año más, se proyecta que llegue cerca de los $300.
donde sacaste el dato del dolar a $300 ? eso creo que es imposible. Con un dolar a 450 ya seria inmanejable el tema de las importaciones y exportaciones, con 300 se acaba la produccion nacional.

Saludos
De las noticias, un economista lo dijo, en este minuto no recuerdo su nombre, pero es uno bien joven del 13. Tambien oi algo similar en Tolerancia 0, claro que ahi no hay ninigun economista, en todo caso no son palabras mías, sólo repito lo que he oido de quienes se supone que saben y a los que he escuchado en 2 posiciones mas bien contrapuestas, los que dicen que el proceso de estanflacion es poco probable y que avanzamos hacia un mejoramiento estructural global y los que sostienen que la economia de USA no es tan fuerte y que va a caer en una fuerte recesion de aqui a 5 años, situacion que a mi me parece mas probable (siendo un lego en la materia) debido al nivel de gasto fiscal que tienen y proyectan. Y sobre que una baja del dolar a ese nivel nos quebraria en una semana, claro, si la baja fuera brusca, pero recuerden que el 90% de los insumos para la agricultura son tasados en US$. Y total, si no les gusta el dolar a ese precio, yo lo compro a $300 y se los vendo a $450 :wink:
negrobriones está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 03:24:51   #103
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por negrobriones
Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por negrobriones
único que nos podría minimizar el efecto será que el dólar seguirá a la baja por un año más, se proyecta que llegue cerca de los $300.
donde sacaste el dato del dolar a $300 ? eso creo que es imposible. Con un dolar a 450 ya seria inmanejable el tema de las importaciones y exportaciones, con 300 se acaba la produccion nacional.

Saludos
De las noticias, un economista lo dijo, en este minuto no recuerdo su nombre, pero es uno bien joven del 13. Tambien oi algo similar en Tolerancia 0, claro que ahi no hay ninigun economista, en todo caso no son palabras mías, sólo repito lo que he oido de quienes se supone que saben y a los que he escuchado en 2 posiciones mas bien contrapuestas, los que dicen que el proceso de estanflacion es poco probable y que avanzamos hacia un mejoramiento estructural global y los que sostienen que la economia de USA no es tan fuerte y que va a caer en una fuerte recesion de aqui a 5 años, situacion que a mi me parece mas probable (siendo un lego en la materia) debido al nivel de gasto fiscal que tienen y proyectan. Y sobre que una baja del dolar a ese nivel nos quebraria en una semana, claro, si la baja fuera brusca, pero recuerden que el 90% de los insumos para la agricultura son tasados en US$. Y total, si no les gusta el dolar a ese precio, yo lo compro a $300 y se los vendo a $450 :wink:

ahora te entiendo. Lo que pasa es que un proceso de ajuste al largo plazo es soportable. En 5 años el dolar puede llegar a $300 pero no de aqui a diciembre :D
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2005, 02:55:46   #104
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Buenas noticias, el lunes baja la bencina como 18 pesos.






La mala, en 2 el lunes siguiente sube $100 !!!!!
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2005, 03:07:57   #105
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Buenas noticias, el lunes baja la bencina como 18 pesos.






La mala, en 2 el lunes siguiente sube $100 !!!!!

a ver como es eso que sube 100

en serio???
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2005, 11:14:15   #106
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio
Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Buenas noticias, el lunes baja la bencina como 18 pesos.






La mala, en 2 el lunes siguiente sube $100 !!!!!

a ver como es eso que sube 100

en serio???
Ayer en la tarde lo escuche en la radio. Llamo un tipo para dar la informacion, el conductor de la radio le pregunto si la info era verdadera y como cresta sabia esto y el gallo le contesto, es que trabajo en compras de la ENAP y corto ....

Si este lunes baja , es que la info es verdadera. Ojala se equivoque ......

Saludos :( :?
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2005, 11:26:12   #107
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado mmm

Ayer en las noticias salió algo de un Señor de apellido Lagos parece, creo que tiene algo que ver con el gobierno, dode decía que iba a dar un "Subsidio" para los sectores mas necesitados

Nuevamente hace de las suyas.... si los que necesitan mas que bajen las bencinas es la Clase Media A-B-C de nuestro país... como no entiende

Son muy cara de estos we o nes....

Pa'l gobierno esto:

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2005, 11:41:53   #108
KaBaL
Member
Top 100
 
Avatar de KaBaL
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago, Chile, SudAmerica, Planeta Tierra, Sistema Solar
Mensajes: 218
Contactar con KaBaL a través de MSN
Predeterminado Re: mmm

Cita:
Empezado por JOTE
Ayer en las noticias salió algo de un Señor de apellido Lagos parece, creo que tiene algo que ver con el gobierno, dode decía que iba a dar un "Subsidio" para los sectores mas necesitados

Nuevamente hace de las suyas.... si los que necesitan mas que bajen las bencinas es la Clase Media A-B-C de nuestro país... como no entiende

Son muy cara de estos we o nes....

Pa'l gobierno esto:

JOTE
Y cachaste la estupidez que dijo ese tal ...Eyzaguirre????


Wn care'raja
KaBaL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2005, 12:35:36   #109
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: mmm

Cita:
Empezado por KaBaL
Cita:
Empezado por JOTE
Ayer en las noticias salió algo de un Señor de apellido Lagos parece, creo que tiene algo que ver con el gobierno, dode decía que iba a dar un "Subsidio" para los sectores mas necesitados

Nuevamente hace de las suyas.... si los que necesitan mas que bajen las bencinas es la Clase Media A-B-C de nuestro país... como no entiende

Son muy cara de estos we o nes....

Pa'l gobierno esto:

JOTE
Y cachaste la estupidez que dijo ese tal ...Eyzaguirre????


Wn care'raja
Me suena... ahhhhhh uno que no se pone de acuerdo nunca con otro de apellido Lagos...

Para mi, en lo personal, "Lago" es una Porción de agua, rodeada por tierra... :wink:

Por lo tanto, no espero soluciones, todo lo contrario...

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2005, 13:56:28   #110
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por vitorio
Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Buenas noticias, el lunes baja la bencina como 18 pesos.






La mala, en 2 el lunes siguiente sube $100 !!!!!

a ver como es eso que sube 100

en serio???
Ayer en la tarde lo escuche en la radio. Llamo un tipo para dar la informacion, el conductor de la radio le pregunto si la info era verdadera y como cresta sabia esto y el gallo le contesto, es que trabajo en compras de la ENAP y corto ....

Si este lunes baja , es que la info es verdadera. Ojala se equivoque ......

Saludos :( :?
Yo sabia algo parecido, que ahora iba bajar como 20 pesos, y la semana siguiente subia 80 pesos, por el desfase con USA. Y si usa no ocupa sus reservas, no hay forma de que baje. Aparte k con Katrina tubieron k detener algunas plantas.
Igual...616 k esta ahora, si baja 20, sube 80...676 el litro...un solo litro :? . Bueno, pero si le quitamos el impuesto a la gasolina serian como 412 pesos el litro :D, no esta tan mal

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
no me llega bencina... eldoctor General 4WD 20 15-12-2006 14:08:56
Le echaron bencina a mi jeep diesel!! Kronos General 4WD 19 01-09-2006 00:45:49
Bencina jano_0006 General 4WD 21 30-06-2006 22:00:31
estanque de bencina samurai 2, con bomba de bencina KARLITROZ POZO Compran 6 19-08-2005 19:56:15
con que soldar estanke de bencina?? Zankudo4x4 ® General 4WD 13 09-02-2004 19:13:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.