Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2008, 08:53:21   #101
M.A.S
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Santiago / Chile
Mensajes: 177
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Esa es la idea, no tener que depender de lo precios de mercado y hacer tu propio combustible. Me parce adecuado tener en cuenta la seguridad propia y la de los vecinos.
¿Alguien tiene idea de algún tipo de restricción sanitaria o de la ley de combustibles?
Ojo que la CORFO está muy en sintonía con estos proyectos.
Desertico, Flozano posteo esto:
http://www.e-seia.cl/documentos/docu...umento=2060501

Creo que hay resoluciones mas simples para micro empresas, o talleres artesanales.

Por otro lado no es tan brigido conseguir autorizacion, pero igual harto papel.
Antes que nada, si el plano regulador donde se ubica la propiedad a instalar el tema no permite el uso de cualquiera de los items del proceso estamos mal.(bodegaje materias peligrosas, produccion de quimicos,que se yo)

Por ultimo si hay ahorro que cuesta moverse un poco?

Slds.
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2008, 11:29:28   #102
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por M.A.S Ver Mensaje
Desertico, Flozano posteo esto:
http://www.e-seia.cl/documentos/docu...umento=2060501

Creo que hay resoluciones mas simples para micro empresas, o talleres artesanales.

Por otro lado no es tan brigido conseguir autorizacion, pero igual harto papel.
Antes que nada, si el plano regulador donde se ubica la propiedad a instalar el tema no permite el uso de cualquiera de los items del proceso estamos mal.(bodegaje materias peligrosas, produccion de quimicos,que se yo)

Por ultimo si hay ahorro que cuesta moverse un poco?

Slds.
yo se que para almacenamiento en cuanto a productos inflamables (estan considerados el acite y el biodiesel) te piden un deposito especial, y para el transporte es otro forro mas ya que tiene que ser con trasportes especiales, muchos lo hemos hecho de hechar un bidon de bencina o aceites en el pickup de la camioneta, pero que te detenga un carabinero y/o SII es complicado y las multas son caras, se pude hacer con un manejo adecuado pero tu pequeño proyecto (consumo propio) ya se empiesa a convertir en algo mas grande, los papeleos aca en chile se pueden hacer, pero son tramites largos y tambien hay que tener algo mas de plata.
para consumo personal el ideal seria partir viendo de donde sacar el aceite, que no te exijan papeleo ni factura ni controles asegurando que ese aceite se va a la alcantarilla, y transportar en pequeñas dosis (no mas de 20 a 50 Lts por viaje, y en lo posible que los viajes sean lo mas cortos posibles.
En los papeleos tendras que hacer un estudio de impacto ambienta, y las autorizaciones del Servicio de salud correspondiente
lo mas complicado es el estudio de impacto ambiental, razon por la cual hemos nosotros vendido 1 solo equipo para este uso, la mayoria lo desechapor el enredo de papeles que senecesitan ya que se trabaja segun la ley con productos inflamables.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2008, 11:51:39   #103
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Necesitas un EIA??? con suerte un DIA diría yo para la fabricación casera a nivel domestico no industrial.....
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2008, 15:38:15   #104
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

.

Este post lleva como 5 meses y hasta ahora alguien ha fabricado biodiesel? y lo ha usado? O ha sido puro .


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2008, 23:47:25   #105
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Yo lo llevo usando puro (B100) desde hace mas de un año en una C-10 con motor Nissan LD-28 Niun problema, anda mas suave, y parejito, solo los 2 primeros meses se me tapaba el filtro cada 1 semana, hasta que el bio terminó de limpiar todo el estanque.

La unica diferencia es el olor a papas fritas y que existe una perdida de potencia casi imperceptible.

Recomendable 100%


Saludos.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 00:50:20   #106
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Alguien ha hecho o está ocupando biodiesel?


Hay algunas páginas en la red en que ocupan aceite vegetal usado como combustible, sólo se decanta y se filtra y pa'entro. El otro día le puse 3 litros de aceite usado que tenía como tres meses decantando en aprox. 10 de petróleo que quedaban, no noté ningún cambio salvo el olor a papas fritas.

Respecto al biodiesel he estado investigando harto al respecto, ya me conseguí con un local de papas fritas 20 litros de aceite. Los demás componentes son fáciles de conseguir. La próxima semana espero poder iniciar con biodiesel a ver que pasa. Tengo los medios para calentar y manejar ese volúmen por lo que no debería ser muy complicado. Ahí les cuento.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 15:10:31   #107
Tronico
Member
Top 100
 
Avatar de Tronico
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Puente alto
Edad: 49
Mensajes: 131
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Daniel.
veo que el tema es super antiguo, pero como tengo un petrolero me interesaría participar del proyecto, no sé nada pero aprendo y soy como wn pa ayudar...!!! jaja
ojala retomemos el tema, de verdad me interesa verlo convertido en realidad.!
saludos!
Tronico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 17:34:46   #108
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

el biodiesel ya es una realidad en muchos países y también en Chile, sólo hay que leer harto.

Hoy luego de algunas conversaciones ya tengo asegurado unos 35 litros mensuales de aceite vegetal usado. Pero me entra la duda de si usarlo como aceite combustible o hacer biodiesel, el ahorro en tiempo y trabajo es mucho además del gasto en hacer biodiesel ya que el aceite sólo se filtra idealmente hasta un micrón y listo.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2011, 09:10:30   #109
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Alguien ha hecho o está ocupando biodiesel?


Hay algunas páginas en la red en que ocupan aceite vegetal usado como combustible, sólo se decanta y se filtra y pa'entro. El otro día le puse 3 litros de aceite usado que tenía como tres meses decantando en aprox. 10 de petróleo que quedaban, no noté ningún cambio salvo el olor a papas fritas.

Respecto al biodiesel he estado investigando harto al respecto, ya me conseguí con un local de papas fritas 20 litros de aceite. Los demás componentes son fáciles de conseguir. La próxima semana espero poder iniciar con biodiesel a ver que pasa. Tengo los medios para calentar y manejar ese volúmen por lo que no debería ser muy complicado. Ahí les cuento.
Hola Daniel, no es recomendable poner aceite vegatal sin tratar (transesterificar) ya que tiene glicol y a la larga muere el motor, los motres diesel son para durar muchos km (500.000.-) y con unos pocos litros de aceite no vas a notar la diferencia pero a la larga...........ya sabes.
Aca te dejo unos link para hacer biodiesel aun que ya se que sabes hacerlo.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96870
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64659


Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2012, 18:16:13   #110
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Hola, siguiendo con el tema del biodiesel, me hice un reactor de 15l.




Llevo 100lt aproximados procesados, hice la prueba con la Toyota







Y se me ocurrio probar en otras cosas…..mejor vean las fotos.











Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:53:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.