Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-11-2012, 23:02:29   #1081
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola Señores, he regresado... recuperándome lentamente de estos bichos respiratorios que son muy molestosos e incómodos, mis defensas reciben una inyección de alegría al ver los avances de estos días... Ya falta muy poco.... estimamos que el Lunes sea el gran día de tener listo la casa para nuestro camión.

Les contaré que todo patuleco (osea debilucho) me fui a Bertonati porque tenía que ir a recibir el estanque de aguas que mandé a hacer (recuerden que el otro pasó a mejor vida) y ver todas las actividades que estaban pendiente y que estimábamos se realizarían estos días en mi ausencia.

Junto a Karen llegamos a las 9:00 a Bertonati, muy abrigado y tomando precauciones para no recaer, como es de costumbre mis amigos maestros me dieron la bienvenida, me preguntaban como estaba y eso nuevamente es un regalo de la vida, al llegar mi sorpresa fue enorme.... comenzamos a buscar con la mirada nuestro camión hasta que hicimos contacto con él... estaba saliendo de su fashion emergency en el taller de pintura... ansiosos esperamos que lo sacaran del horno para ver los resultados y si estos se asemejaban a lo que había soñado... redoble de tambores.... Sii¡¡¡ allí apareció la cabina del camión de un color BLANCO SAFARI... majestuoso, lindo... nos quedamos como papis chochos gozando de tan bello cambio. Comenzamos a revisar, los maestros nos contaban de lo que había sido la aplicación de la pintura.... mientras iban sacando los diarios que cubrían los espejos y piezas que no querían pintarse. Revisando abrimos las puertas y nos dimos cuenta que la pintura había sido aplicada puertas abiertas.. lo cual no había sido el acuerdo presupuestado.... bueno fue un error involuntario del cual yo estoy totalmente agradecido.

Rápidamente los maestros comenzaron a montar la escalera para comenzar a pasar la lijadora orbital por la estructura de la casa, el objetivo raspar para que la pintura se adhiera a las paredes, rápidamente rasparon el lado del piloto y seguirían con la otra pared, la dificultad se presentaba en la parte trasera porque la estructura del porta repuesto no puede desmontarse (de hacerlo es una lata) por ende decidimos que aplicarían la pintura con cuidado evitando que lo estrecho y limitado del lugar haga que la pintura pueda escurrir . Los maestros estiman que hoy quede listo la pintura en un 100% y mañana salga para corregir los últimos detalles pendientes.

El estanque quedó perfecto, es un poco delgado pero no podía ser de otra medida dado los ángulos que tengo para poder montarlo sin inconvenientes, luego me arregló en la pared una picadura que había en la fibra de vidrio, esta se produjo cuando estaban haciendo los paneles, no los tomaron bien y por ende se generó un pequeño daño que ya está totalmente solucionado.

Los maestros me cambiaron las visagras de las puertas laterales, esto hace que sean mas firmes, respecto de la tapa que cubre el estanque de petróleo aún no ha sido corregida, porque le dieron prioridad a la pintura (lo cual comparto totalmente), una vez que salga de taller procederán a arreglarla. Colocaron el fijador de la puerta de entrada, lo que evita que la puerta se devuelva cuando haya viento, ya lo probamos y quedó muy bueno.

En cuanto a los muebles, los maestros llevaron los muebles de la cocina, esto era muy importante porque debían adecuarse a la pieza de la escala o piso para subirse a la cama (especialmente diseñado para Karen), además debían calzar con la calefacción y el horno. Llegaron nuevamente puntuales, con los muebles armados dispuestos a ser cortados y a ser montados. Partimos con el mueble lateral a la cama, allí determinamos que sacrificaríamos un pedacito de uno de los cajones inferiores para que calzara con la bajada de la cama. Luego determinamos donde iría el lavaplatos, para ello tuvimos que remover entre todos los artefactos que tenemos guardados de la antigua casa para medir cuan profundo era y determinar en que espacio sería ubicado. Decidimos sacrificar los cajones superiores para que el lavaplatos quedara cómodamente instalado, a una altura aceptable. Colocaron los cajones (todos muy firmes), procedieron a instalar el mueble del horno y vimos como debía asegurarse este con unas escuadras que trae la cocina . La casa tiene calor de hogar¡¡¡¡

Bueno Señores, creo que está demás intentarles describirles la inmensa felicidad que nos alberga, estamos muy ansiosos de ver mañana el resultado final de la pintura y si todo resulta como esperamos, tendríamos al nuevo camión tal y como lo soñamos.... cada nuevo día que pasa siento mas cercano nuestro sueño, se que ha tenido su esfuerzo y dedicación pero cada minuto ha valido enormemente la pena. Si miro hacia atrás, creo que el haber visto interrumpido mi sueño (casi frustrado) al destruirse el home anterior, no estimé lo que traería consigo esta nueva etapa... cada nueva experiencia vivida le sumó un valor adicional a nuestra casa lo que hace que emocionalmente tengo un incalculable valor. Imagino lo que han sentido mis amigos como Nigel y Pairospam, porque tiene un sabor distinto aquello en lo cual vas poniendo tu granito de arena, aquello que construyes día a día.. aquello a lo que le depositas tus sueños y que se traduce en una importante etapa de tu vida.

Mañana nos encontramos con las últimas novedades¡¡¡¡...

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 16-11-2012 a las 06:52:40
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 06:53:29   #1082
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

y la continuacion de las fotos....

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 08:48:09   #1083
camposdorner
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Realmente espectacular sigo este post siempre junto al de pairospam.
Espectacular el trabajo, felicitaciones!!
camposdorner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 11:17:27   #1084
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

GENIAL

COMO AVANZA EL PROYECTO

AUN RECUERDO CUANDO ME TOPE

ESTE TREMENDO CAMIÓN EN LA COPEC DE CON CON

YA ERA IMPONENTE SOLO CON LA ESTRUCTURA

AHORA DEBE SER MAS QUE GENIAL AUN

SALUDOS
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 15:16:39   #1085
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimado René:

Extraordinariamente extraordinario el color elegido, me gustó, y cuando pintes la Caja el camión va a crecer, ya verás.

No quisiera tener la picazón en cierta parte que debes estar sintiendo ahora, pero me alegra que la tengas y que todo esté saliendo, de a poco, pero super bien.

Un abrazo.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 20:08:49   #1086
juancerveza
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René... te casarías conmigo??
juancerveza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 21:03:53   #1087
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Se necesitara algun reflector de viento o como se llame, sobre la cabina, para la parte que sobresale de la celula por sobre la cabina?

Te felicito, el camion esta quedando realmente muy bueno! Un 7!

Saludos.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 22:04:44   #1088
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola estimados, que alegría saber que comparten mi dicha... estimado Juan Cerveza...muchas gracias por su propuesta pero debo declinarla jajajaja... no es necesario que haga tal sacrificio y está cordialmente invitado cuando quiera a conocer a nuestro camión, lo mismo para cuando hagamos la gran prueba que espero sea en Ritoque... las dunas y la arena anhelan poner a prueba el nuevo camión recargado.

Pairo que buena que te gustó el color, la verdad en algún momento pensé que el color se podía parecer al que tú elegiste, pero tenías razón en que el que aplicaste tiene otras tonalidades y debo reconocer que se ve poderoso, cambia al verlo con su nuevo color, tendrás que darte una vueltecita por stgo city para conocerlo.

Estimados Camposdoner y 1000ton muchas gracias por seguirnos y por compartir con alegría nuestros avances y logros, igualmente cuando haga la prueba del camión andaré por sus tierras así que estarán cordialmente invitados.

Pronto les informaré de los avances de hoy¡¡... hasta luego....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 23:05:03   #1089
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola amigos tuercas... aquí regreso a escribir ansioso estas líneas, cada día disfruto mucho compartiendo lo que ha sido mi experiencia y leyendo cada uno de los posteos que son muy originales, divertidos y te enseñan muchísimo.

Hoy iniciamos nuestro día muy temprano, partimos a la Clínica Alemana donde Karen debía hacerse algunos exámenes y además teníamos consulta con la infectóloga para solicitar las vacunas para Karen y renovar mi orden que ya estaba vencida. La doctora que nos atiende es muy simpática, se acordaba perfectamente de mi historia, de mi tan anhelado viaje y de la hermosa conversación que tuvo con mi hepatólogo de la cual en conjunto determinaron que no debía vacunarme contra la fiebre amarilla y eliminar el paso de paises en que haya brote de la enfermedad.

Nos dejó la orden para que Karen se vacune con la antitetánica, salmonella typhi, la hepatitis A y B y la fiebre amarilla, yo solo me colocaré las 2 primeras (ya tenía la de hepatitis y no puedo contra la fiebre amarilla) :(, luego nos pusimos a conversar de la malaria, nos dejó la receta del medicamento que debo de tomar 1 día antes de entrar a la zona de riesgo, durante y 7 días después de salir del lugar. Nos señaló que respecto al dengue no hay vacuna, nos explicó que al manifestarse esta enfermedad por primera vez (como es el caso de los chilenos) se manifiesta como un cuadro complejo de dolor muscular fuerte, fiebre, puede tener vómitos asociados pero no genera muerte en el paciente.... lo peligroso son las repeticiones del cuadro, porque cuando te da por 3 a 4 vez se asocian efectos muy fuertes que pueden terminar en malos resultados... así que ya tomé las recomendaciones de usar la vestimenta adecuada y en caso de estar en exposición aplicaremos la vieja técnica de los lugareños, quienes hacen una mezcla de barro y petróleo la cual se aplican en el cuerpo para espantar a los mosquitos. Me dio las indicaciones del agua y sobre todo que me aleje de la fiebre amarilla.

Bueno luego nos fuimos a Bertonati a ver que novedades teníamos, la primera era que el camión se pintaría definitivamente el sábado puesto que las condiciones climáticas no estaban muy favorables para que quede bien terminado el proceso de pintura. Al llegar vimos que el camión estaba al costado del horno, lijado por completo y empapelado en todas aquellas partes en las que el blanco safary no pasará. Tenían pintado todo el sector del techo, la pared frontal donde está el fuelle y las orillas o borde del home. Contra mas veo el color mas que gusta¡¡¡.... Los maestros mueblistas llegaron a hacer la prueba final de los muebles que faltaban: comedor, cajones, mueble debajo del panel de control eléctrico etc. Comenzaron a montar los cajones de la cocina, el mueble del lavaplato y muebles laterales que deben calzar con la pequeña escalera para que Karen suba a su cama.

Lo mas importante era medir los muebles del comedor porque debíamos fijar el ángulo correcto que resultara ser cómodo y confortable, mi hijo es muy grande y la idea es que esté cómodo al igual que yo... para hacer la instalación se demorarían algunas horas, me fui a almorzar a cada mi mamá, luego fui a buscar el carbón para el encuentro de trasplantados de mañana. Luego nos fuimos a Bertanti a ver los muebles, estaban casi todos puestos, se ve impresionantemente impresionante¡¡¡¡.... eran como lo determinamos.... faltaban colocar algunos, especialmente el cajón que va ubicado debajo del sector eléctrico.. les ayudamos a subir el cajón y cuando estábamos entrando el cajón a la casa se cayó un tablón que estaba apoyado en la pared y al caer de punta generó un agujero en la pared... uhhh me hubieran visto mi cara de dolor al ver la pared inmaculada con un crudo y cruel agujero... pero ya se como tengo que arreglarlo. Después subimos los cajones y quedó de acuerdo a lo esperado... osea buenísimo. Rápidamente seguimos con la medición y montaje del comedor, determinamos en ángulo del espaldar y como aprovecharíamos los espacios como cajones (todo espacio sirve), luego hicimos la prueba con mi hijo para ver si quedábamos cómodos en las asientos y ya dejamos visto los modelos para el asiento de enfrente.

Al finalizar el día quise que dejáramos el refrigerador en el home, así no se dañaría o lo expondría menos a esto, entre mi hijo y un maestro mas comenzamos a subirlo y al llegar a la puerta adivinen que paso.... cri cri cri... no entraba.... hubieran visto mi carita de felicidad .... intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo para poder girarlo y probar de todas las maneras posibles el ingresar el refrigerador pero todo era en vano.... lastimosamente por unos 2 cm no pasa por la puerta... ¿alternativas?... no muchas, porque el marco de la puerta está super firme, sacarlo es imposible... así que debemos aplicar cirugía y el lunes a cortar para ajustar.

Mañana pintarán lo que falta del camión, así que estoy mas que feliz.... hoy con la llovizna era imposible que quedara como se espera, así que como bien dicen ustedes... mejor esperar con calma (dentro de lo que se puede)... los muebles ya están listos en 90% listos y el lunes probaran los finales para desmontar todo y llevarlo a aplicar el lacado. Ahora tengo otro inconveniente... el cómputo final de todas las puertas y cajones es de chachachachannnnnnn... 29... pero cuando compré las chapas... sólo habían 15, porque en la tienda no habían mas y la tienda ya no traerá de esas, que son Alemanas... ando como loco buscando las chapas... así que si alguno sabe donde o con quien las puedo comprar se los agradecería muchísimo¡¡¡¡... otro punto que tengo que comprar es el staron para la cubierta del mueble cocina... Homecenter de mall plaza norte no me pescaron, Karen fue el miércoles al del parque arauco y se encontró con que estaban en plena huelga así que espero este fin de semana poder encargarlo.

Estimados el lunes seguiré con el relato de la parte final de la pintura... y espero poder contarles prontamente que ya estamos en casa. Me despido porque mañana es un dia muy importante, es el 11º encuentro de trasplantados de hígado y lo organizamos en conjunto con la Clínica Alemana, así que estoy muy contento de ver a todos mis pares, sigo medio viruliento pero mis energías estarán puestas mañana en esta linda jornada de compartir.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 16-11-2012 a las 23:45:55
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 23:26:03   #1090
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

...El refri no se puede desarmar un poco y rearmarlo dentro?.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:06:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.