Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-11-2012, 10:08:54   #1061
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gracias Flavio..!!!!

Este camión lo vi el año pasado en Punta Arenas, es un camión de turismo, es la idea que tiene nuestro amigo MUricio Bordachar, que se está construyendo uno en Chile.

El montara una empresa de este tipo, gran idea..!!!!




Que medidas tiene la celula de la imagen?, no es el Atego que vi.
Sds
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2012, 10:44:07   #1062
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por icasale Ver Mensaje
aqui les mando algunas fotos del viaje a la Patagonia argentina que hice para el 18, para que se motiven

https://picasaweb.google.com/1124363...ENTINASEPT2012

saludos,

Ignacio
Espectaculares!!!
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2012, 07:25:55   #1063
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Que medidas tiene la celula de la imagen?, no es el Atego que vi.
Sds
Las medidas aproximadamente son 6.70 mts por 230. Estas son las medidas de Mauricio.

Ignacio muchas gracias por compartir las fotografías estas muy buenas y cumplieron su objetivo porque estamos más que motivados esperando que nos entreguen el camión.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 21:46:46   #1064
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola amigos
Esta semana he regresado a Santiago (luego del descansito de fin de semana largo) con mucha ansiedad para ver los avances que ha tenido mi camión.

Como era de esperar esta semana no avanzaron en nada, al no estar yo presente no hubo ningún progreso. El martes partimos tempranito con mi novia al taller para incorporarme a mi jornada laboral, al llegar comenzaron a saludarnos todos (como no me veían hace 2 semanas) muy cordialmente, todos me dicen “hola maestro”, lo cual es muy gratificante porque se ha formado un clima muy bueno con todos ellos, me reconocen como parte del team, de hecho lo pasamos muy bien porque nos reímos mucho con las anécdotas que suceden en el día a día y de todos los personajes que tienen sus características e historias.

El martes se estimaba que el camión fuera trasladado a la revisión técnica (Pagar permiso de circulación ,rev. Tecnoca y cambio de camión a Motor Home), pero para ello había que sacarlo y eso significaba colocar todo lo reglamentario (focos, antireflectantes etc.) para evitar infracciones en el camino y pasar la rev. Como aún faltan cosas por terminar, preferimos avanzar en las pocas cosas que faltaban para poder tenerlas listas, instalar lo que era necesario y se hiciera la pintura.

El martes estaban complicados de tiempo, pero avanzamos en cosas muy importantes: tenía 2 fugas de agua 1 en el estanque de aguas negras y 1 en el estanque de aguas grises que está situado debajo de la cama, este recibe las aguas de la cocina. La complicación de este último es que cuando lo instalé el estanque quedó muy justo y no daba mucha tolerancia a poder removerlo, al colocarlo no fue inconveniente porque lo pusimos antes de que se montara la casa, una vez puesta la única alternativa era sacarla por entremedio del chassis. La otra tarea a hacer era montar la campana en la cocina, para ello había que romper la pared lateral cuidadosamente, cabe señalar que estas labores las tenía que hacer yo porque no estaba dentro del presupuesto. Pero amablemente recibí ayuda de mis colegas quienes me aportan con su experiencia y destrezas.

Comenzamos con la grúa horquilla a levantar la rueda trasera para poder inclinar el chassis e intentar desmontar el estanque de aguas grises. Fue impresionante ver como el camión era flectado, de paso (en conjunto con el diseñador) comenzamos a revisar la torsión y revisar en donde podría estar teniendo inconvenientes o verificar que no topara en ningún lado. Una vez torcido la única parte en la que vimos inconveniente fue en una válvula de descarga de los estanques de aguas limpias, esta chocaba con el guarda fango del neumático delantero, así que rápidamente tomé una galleta y comencé a elaborar un agujero que evitara que la válvula se dañara o quebrara, de todas maneras los maestros me cambiarán la llave para que la manilla quede hacia dentro. ¡¡problema resuelto¡¡. Seguimos con el tema del estanque, estaba muy apretado, no aflojaba, comenzamos a tirarlo con winchas (matraca) y no salía, allí nos fijamos que estaba demasiado estrecho y tenía conecciones que dificultaban aún mas su salida, prontamente desconectamos todo y evaluamos que era lo mejor ¿romper los fierros galvanizados? ¿o sacrificar el estanque?. Bueno romper el galvanizado es caro y complejo porque habría que desarmar mas piezas y llevarlas nuevamente al taller, es por esta razón y considerando que, tarde o temprano el tamaño del estanque iba a significar que


[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG]
/IMG]

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
baño
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]


Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 10-11-2012 a las 22:42:39
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 21:49:47   #1065
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

[IMG]IMG[/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG]



éste colapsara y no tuviéramos alternativa de sacarlo, es que optamos por romper el estanque de fibra de vidrio y mandar a hacer uno que fuera centímetros mas pequeño y que tuviera una forma adecuada para poder instalarlo sin dificultades.

El romper el estanque no fue nada fácil, mis colegas estuvieron con la galleta cortando y yo intentando aflojar los trozos para ir desmontando el estanque, pero pasaron varias horas en que por fin pudimos terminar de sacar el estanque de aguas grises. Luego bajamos la grúa y seguimos con el resto de las tareas.

Por la tarde me dediqué a cortar el agujero de la campana, afortunadamente tenia bueno el pulso, tomé las medidas respectivas (considerando lo estimado de los muebles), marqué y comencé a cortar. Me quedó parejito, filete¡¡¡, luego apliqué lija, lo recubrí con fibra de vidrio (para evitar que se rompa), pegué con sika 252 y puse los tornillos autoperforantes para darle firmeza a la campana… para rematar apliqué sika en todos los bordes para evitar traspaso de agua. La verdad me quedó muy bueno…. Aunque debo reconocer que al aplicar sika mis compadritos no quedaron conformes y me hicieron algunos arreglitos para que estéticamente se viera mejor ☺. Luego instalé el foco de la puerta de entrada para lo cual hice lo mismo rematando con sika.

El martes terminamos muy agotados, el calor era muchísimo, terminamos bien quemados pero muy contentos con los avances. Teníamos tanta sed que a la salida del taller compramos 2 helados a un vendedor ambulante.. fueron los mejores giros que nos habíamos tomado jajaja.

El miércoles en la mañana, partimos tempranito nuevamente al laburo, nuevamente se esperaban temperaturas altas, asi que nos fuimos con mucho bloqueador. La mañana estuvo lenta, los maestros estaban sacando otros proyectos, así que yo me puse a sacar el estanque de aguas negras para ver donde se producía la fuga, luego de desmontar la pieza me pude dar cuenta que el estanque no estaba roto, afortunadamente el arreglo que le hice antes había quedado bien, lo que pasó es que al instalar la cañería al estanque yo lo deje mal pegado, porque le dejé una tolerancia muy pequeña y esto no permitió que se adhirieran la fibra y la cañería. Así que comencé a preguntar y probar con que podía pegar ambas piezas, pero llegamos a la conclusión que necesitaba la opinión de alguien que supiera, así que me dieron el dato de la persona que hacía los estanques de fibra (recuerden que los míos los hice en La Serena a un muy buen precio), me comuniqué con él y quedamos que iría el viernes y me cotizaría el nuevo estanque y me ayudaría a pegar la tapa del estanque de aguas negras…. No quiero que ese rico y oloroso contenido se vaya perdiendo en el camino, no quiero que parezcamos zorrillo jajajaja.

Al medio día hubo una pequeña reunión entre el jefe de taller y algunos maestros para ver en que avanzaríamos en mi camión. Rápidamente determinamos que me harían la instalación del riel del toldo, los falsos para darle la terminación armoniosa a la parte inferior del camión, el escalón para subirse a la cama, la terminación del baño , tapa del estanque Diesel y el carro del generador. Ucha que estábamos contentos, por fin veía que avanzando en ello me faltaría tan poco para terminar¡¡¡… Así comenzaron a trabajar los maestros instalando el riel del toldo, midieron y comenzaron a taladrar, le aplicaron sika y comenzaron a remachar….


[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 10-11-2012 a las 22:44:15
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 21:50:47   #1066
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Quedó filete…se llegó el termino de la jornada y nos regresamos a casa…. Al paso teníamos ansias de comer algo con chocolate así que el mismo señor de los helados nos reconoció, saludó y nos vendió 2 ricos super8… de nuevos eran los mejores que habíamos comido…

El jueves se tornó en un día muy importante, harían la prueba de los muebles.. era algo así como probarle ropa nueva al camión, así que teníamos altas expectativas. Partimos tempranito rumbo al homecenter para cotizar y pedir la cubierta del mueble de la cocina, el material que elegimos fue staron, se demoraron en atendernos y no nos dejaron encargarlo, sólo cotizarlo… como serán de eficientes que hasta el día de hoy no nos ha llegado ningún dato….

Seguimos rumbo al taller, comenzaron a trabajar temprano en hacer las piezas en aluminio diamantado, necesitaban medir y comenzar a cortar en la máquina las láminas para luego unirlas. El diamantado va hacia dentro porque prefiero la cubierta lisa hacia el exterior. Otro maestro comenzó a trabajar en la pieza de aluminio que taparía las cañerías que van en el baño, fueron midiendo, cortando y midiendo hasta que quedó perfecta y procedieron a montarla, una vez puesta se notó el cambio y el baño quedó espectacular.

Puntualmente llegó al taller el maestro de los muebles, llegó con su ayudante, comenzaron a bajar los muebles aéreos que llevaba para medir y se inició la medición y montaje de cada uno de los módulos… El diseñador llegó a tiempo para coordinar el conjunto con el mueblista donde iría el piso para subir a la cama, había que ver los espacios contemplados para luego diseñar la pieza. El mueble de cocina que va al costado del borde de la cama tiene 5 cajones sacrificaremos 1 para dar paso a la pieza que se desplegará para que Karen pueda subirse a la cama. (aprovecharon de tomarle las medidas). Luego el maestro de los muebles comenzó a tomar los moldes para cortar los muebles con el objetivo de instalarlos. Allí surgieron las primeras dudas ¿a que perfil instalarlo?...¿que tamaño de pernos para evitar pasar la superficie?... bueno fue recomendable imprimir los planos aéreos e la casa, con ello trabajamos y debo reconocer que tanto el mueblista como el ayudante fueron muy cuidadosos en no perforar innecesariamente, en poner cuidado con los perfiles y no pasar a llevar los conductos eléctricos. Poco a poco fueron montando los módulos, fue muy lento pero necesario para evitar daños futuros.

Los muebles del comedor tenían un error, las tapas de abrían hacia los costados y no hacia arriba, razón lo por la cual modificarán todas las piezas. Luego nos dimos cuenta que los pernos eran muy pequeños por lo cual no quedaban lo suficientemente anclados al perfil, e, la recomendación es usar pernos autoperforantes de unos 50 mm. Eso permite dar firmeza sin traspasar el techo.

Recuerden que solo se fijaran los muebles mecánicamente por ahora , ya que es para ver como quedan , antes de mandar a pintar, luego de pintados se fijaran una parte del mueble mecánicamente uno o dos autoperforante al perfil, y el resto se pegara con sika 252 , como recomendó Elephant Camper.

Estábamos como locos entre los muebles, los maestros haciendo los falsos porque nos pedía ir revisando… fue muy entretenido y mi fotógrafa tenía que ir de un lado a otro buscando las mejores tomas.

Al llegar a la instalación de los muebles de la cocina nos percatamos que los muebles fueron un par de centímetros mas grande, por lo cual chocaba con mi instalación de campana. Ya no podíamos mover la campana, por lo cual modificaron un poco el mueble para dar paso a la instalación final. A esa hora ya hacía mucha hambre y los maestros había terminado su jornada, para aquellos que se quedaban horas extras, les llevaban una rica marraqueta con jamonada y mantequilla, amablemente Angel , jefe de cerrajería me llevó 2 marraquetas con las jamonadas y la bebida para que compartiéramos. Fue un lindo gesto, con Karen se lo agradecimos mucho y de hecho fue la marraqueta mas rica que hallamos comido, crujiente y realmente buena…. Ellos tenían vergüenza porque creían que Karen no la recibiría…pero se dieron cuenta que ella es igual que yo ,que comparte con ellos y comemos y disfrutamos de lo mismo. Lo compartimos con los maestros, así comimos todos una rica y crujiente marraqueta.

Seguimos laburando hasta terminar con toda la instalación de los muebles, a los del dormitorio tuvimos que hacerle ajustes por las luces instaladas, estas topan con la puerta así que haremos un pequeño falso entremedio . Así terminó nuestra jornada, yo me sentía muy rendido, no tenía fuerzas me sentía muy decaído así que pronto nos vinimos a casa a reponerme.

El viernes me desperté con mucho frío, dolor de garganta, decaimiento y fiebre, no podía dejar de ir porque iría el señor de los estanques así que me fui bien abrigado para reunirme con él. Bueno me indicó cual había sido mi error al instalar la cañería (no dejar espacio entre la cañería y el estanque) y acordamos un diseño para el estanque para que lo tengo listo lo antes posible y poder sacar el camión ojalá la próxima semana. Me cobró un buen precio por el estanque de fibra y tiene mucha experiencia así que me corrigió el problema del estanque de aguas negras… ya no seremos zorrillo…. Así que en cuanto terminé me fui a almorzar a casa de mi familia para celebrar el cumpleaños de mi hermano… pero estaba muy mal del refriado… así que mi postre fue irme a la C.Alemana a verme y estoy con una rica faringitis… en cama por 5 días… así que estoy ultra entretenido posteando y leyendo de camiones.

La próxima semana les cuento como se viene el cajón del generador, y la pintura… espero poder terminar cuanto antes…. Saludos a todos….


[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG]
/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 10-11-2012 a las 22:45:05
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 22:11:01   #1067
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estan usando adhesivo (epoxico idealmente) para los muebles aparte de apenarlos?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 23:05:35   #1068
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Estan usando adhesivo (epoxico idealmente) para los muebles aparte de apenarlos?
Gonzalo

Se utiliza un pegamento que es de poliuretano , se llama Sika 252, este se utiliza para la union del mueble con la pared de la casa., a aparte de llevar un par de tornillos autoperforante....
Y las caras de los muebles van encolados mas apernados.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2012, 16:03:34   #1069
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

el asiento del copiloto lo van a dejar dentro de la celula?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2012, 21:29:14   #1070
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
el asiento del copiloto lo van a dejar dentro de la celula?


Jajaja que observador... Bueno el asiento del copiloto esta porulando momentáneamente hasta que por fin me terminen de hacer las puertas del fuelle, esto depende del jefe de taller así que esperó suceda esta semana.... Mientras lo hemos usado para sentarnos a descansar entre los trabajos, apoyar nos para sacar fotos, comer la colación etc...
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:47:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.