Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2012, 08:44:02   #1031
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Solo un comentario de novato en el Raid Atacama XXX años.

Si todos tuvieramos los medios economicos(aparte de muñecas) todos correriamos en el Dakar, hasta el limite maximo de participantes.

Nunca escuche ni lei reclamos de los corredores del Dakar y eso que se paga un precio bastante alto.

Si me gaste 250.000. un millon o cinco, si los tengo o los consegui prestados o me los encontre, para ir al Raid Atacama es mi problema personal.

Personalmente como Daniel Roa, creo que las criticas se pueden hacer, pero existen formas y formas de hacerlas.
Y si quiero dormir bien, ducharme con agua caliente,ver TV antes de dormir y que me lleven desayuno a la habitacion y tengo los medios, de seguro que lo haré. Pero si no tengo los medios me adapto a la situación, ya sea en carpa, durmiendo en el jeep etc.

Para ser mi primer Atacama y realizar el 90% de la primera ruta lo pase super bien con mi hijo. Tengo mis criticas tambien, pero son tan minimas que ni vale la pena mencionarlas.. ¿cual era el fin de nuestro viaje a Copiapó?..Jeepear y Jeepear lo mas que pudieramos junto amigos de años y gente que conocimos que ahora son amigos, el resto era secundario.

Estuve en el campamento compartiendo con varios amigos hasta tarde y escuche los motores de algunos jeep´s, gritos de algunos y desordenes varios. Incluso se me acerco al pasar Pato Rios, en forma muy cortes, para darme algunas indicaciones las cuales fueron cordialmente aceptadas, pero sinceramente hay que tener paciencia para aguantar las diferentes formas de "compartir" de algunos.

Ahora Atacama debe seguir y al que no le guste simplemente que no venga, y las criticas debieran ser dirigidas y/o conversadas con la organización de frente y no detras de un teclado.

Saludos y nos vemos en Atacama 2013.
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 09:01:09   #1032
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Con todo respeto:

encuentro bien fome que en este foro en que todos compartimos no seamos capaces de leer una opinion distinta, y entender que se plantea con mucha humildad y sin el ánimo de ofender a nadie. sin que salten todos a molerlo con mala onda, ironía e insultos.

...Eso nomás, seamos un poquito más objetivos, y no nos tiremos mierda porque no nos gusta una OPINION, que bien vale si se hace de la mejor manera y con el animo de contribuir y mejorar.

ojala no me tiren mierda a mi ahora por meter la cuchara JOJOJOJOJOJO
Eso es lo bueno (o malo) de los foros, puedes emitir la opinión que quieras, pero también te pueden hacer bolsa por esa opinión.

Yo este año por primera vez participé como guía y ahí te das cuenta de lo que tiene que soportar la organización (ARA) para que este evento resulte. Muchos ven este evento como el carrete del verano , van por 4 días al desierto y no andan con cinta de tiro, grilletes, etc. Me tocó sacar a varios enterrados y ninguno tenía cinta de tiro, y si la tenían no la querían ocupar, para que hablar de herramientas.
Hay quienes creen que la frecuencia de la radio es para ponerse de acuerdo con los carretes, echar garabatos e insultar a los guías.
Un tipo que no pudo hacer la ruta, ni la alternativa, quería que lo llevara por el valle hasta los siguientes puntos, le dije que no podía, y me dijo que para que estaban los guías entonces.
Opinar y criticar es fácil, sobre todo en un foro, pero nunca he leído a un Bichara, Depetris, Goic, Gibson, etc . criticar a los participantes pasteles, que lamentablemente no son pocos. P.Rios contesta cuando ya está harto de las críticas. Cuando estás tangencialmente en la organización, como yo esta vez, te das cuenta que si bién hay puntos que mejorar, lejos el problema está en los participantes y no en la organización.
Con la experiencia que tiene el ARA, creo que tienen mas claro que nadie lo bueno y lo que se puede mejorar, pero si aceptan mi sugerencia, eliminen el campamento y se ahorran una buen parte de los problemas. Con un cocktail de inauguración, mucho jeepeo y una ceremonia de cierre quedamos todos felices.

Atte

Pato Suarez
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 09:07:16   #1033
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Se que a muchos mi opinión no les gustará, pero ahí voy:
El año pasado dormimos en el campamento....fue desastroso, no se descanza, después de 4 días durmiendo poco y teniendo que viajar + de 1200 km para llegar a casa, fue realmente desagradable, este año nos fuimos a un hotel y se notó la diferencia, el problema es que el mundo es redondo y nadie sabe como estaremos económicamente para pagar un hotel el prox. año, si no tengo $$ para pagar un hotel me gustaría quedarme en el campamento, en ese caso, me gustaría que:
- El campamento es para dormir y sólo para dormir.
- No se puede carretear y manejar al día siguiente, va contra la ley y es irresponsable, el que quiera matarse que se mate solo, pero no puede poner en peligro la vida de los demás, alcohol y manejo no van, menos manejo en las condiciones que es el raid, al que no le guste...simple se cambia de país o se tira al río, porque la ley acá dice eso.
- Con menos de 100 lucas que cuesta la inscripción, no se puede exigir más, el esfuerzo del ARA, realmente se agradece, se valora, no me veo organizando un evento así y más encima pasando rabias con wones mal agradecidos o borrachos porfiados. Si vamos por Jepear, entonces Jepeemos, para tomar en Valdivia y otros lados está la fiesta de la cerveza, todos los borrachines son bien recibidos....en las dunas se necesita estar al 100% y para eso, descanzar y no tomar (ojo que soy un borrachin que cuando voy al raid no tomo)
saludos a todos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 09:28:21   #1034
Javier Wilde
Member
Top 100
 
Avatar de Javier Wilde
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Pelambre, Los bronces, Altamira, Mantos Blancos, El Teniente, El Soldado......CSM!!!
Edad: 45
Mensajes: 102
Contactar con Javier Wilde a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Porque no hacen un post aparte stickeado para las criticas, proposiciones, ideas, etc para mejorar el raid como evento y dejan este para postear fotos y videos?.
Lo digo por dos cosas.
1.- Porque evidentemente, aunque encuentro super validas las criticas que se han hecho, lo unico que genero fue molestias y hasta ahora no se ha sacado nada constructivo y dudo que se vaya a sacar por este medio.

2.- Esta dejando una sensacion de fracaso como evento y creo que esta bastante lejos de eso.

Dejemos este topico para las fotos, chascarros, vivencias, tallas, weeo en general y el resto en otra parte donde se pueda discutir y sacar cosas constructivas en pos de mejoramiento del evento.


P.D. Yo no no estuve en el campamento, pero en bahia inglesa si realmente era desagradable el desatino de alguno. Tolerancia hubo porque recien a las 5 de la mañana alguien no aguanto mas el ruido y les fue a parar el carro.

Javier Wilde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 10:13:32   #1035
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Para mi es re facil:
  1. Si quieren carretear, haganlo en casa. Mas facil, barato y sin molestar al resto.
  2. Si quieren ir a las dunas mas grandes de Chile, junto a parte de lo mejorcito del offroad, y junto a 529 jeeps, vayan al RAID.-


__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 10:55:07   #1036
samurai xxx
Member
Top 500
 
Avatar de samurai xxx
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Antofagasta Chile
Mensajes: 811
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Para mi es re facil:
Si quieren carretear, haganlo en casa. Mas facil, barato y sin molestar al resto.
Si quieren ir a las dunas mas grandes de Chile, junto a parte de lo mejorcito del offroad, y junto a 529 jeeps, vayan al RAID.-

X2 es tan sencillo como eso, no hagan mas campamento y se acaba el webeo

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 01-02-2012 a las 11:52:49
samurai xxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 10:59:17   #1037
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Excelente Raid, las críticas no opacan en absoluto el evento. Se agradece a Pato Rios la buena onda, paciencia y compromiso con el Raid. Además quedó instaurado el premio Jerico, que me pareció muy simpático. Así da gusto limar las asperezas por ambas partes. Muy muy bueno.
Eso si que para este otro año, como mi amigo Carlos Vargas, haré el esfuerzo por un hotel, solo para dormir ya que es en el campamento donde uno puede compartir con amigos, que por la distancia, se encuentran solo en el Raid.

Saludos y felicitaciones desde Los Andes

Vadir Riady
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 11:04:27   #1038
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

creo no no hay mucho que discutir sobre el campamento, pato rios un poco mas atras dijo que el proximo año no hay campamento, no va a faltar el que llegue el proximo año el que llegue preguntando por el campamento, como bartuc que necesita que le aclaren lo del copete siendo que se dijo por este medio y varios mas que estaba totalmente prohibido tomar en la ruta, y en el campamento no se podia hacer asado ni tomar.
Lo bueno que se ve el apoyo mayoritario a las medidas del ARA, yo por mi parte aun seguire ayudando en lo que pueda aun despues de que me paso un jeep por encima de los pies cuando prestaba ayuda a otro jeep.
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 11:18:38   #1039
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

ya tenemos cosas muy claras:

- no mas campamento base ni temporal.
- no mas alcohol (en ninguna parte).
- no mas flaytes en el raid.

con esta base de datos ya sabemos quienes son los conflictivos, por lo tanto el próximo Raid debería ser con invitación y los nuevos, bajo un sistema muy estricto de incorporación.

- es mejor gastar los recursos en poner mas mecánicos, ambulancias y apoyo que gastar en esos mal educados que tanto dañan nuestro querido evento.

estoy seguro que aproximadamente 500 participantes son personas responsables, ubicadas, agradecidas y consecuentes,,,, pero tenemos unos 29 que son de la peor clase, desubicados, irresponsables, mal agradecidos, de malas costumbres, sin educación etc etc.


un ejemplo patético: mientras estábamos en la operación de emergencia sacando a los heridos, todos escuchamos a un caballero muy educado que decia: " pagamos inscripción, estamos esperando el helicóptero", ese fue su gran aporte al evento y su critica constructiva.

primero: el helicóptero lo deciden los médicos según su evaluación.
segundo: la organización pago la garantía, pero el rescate lo paga el afectado.
tercero: estábamos pidiendo silencio en la frecuencia al existir una emergencia.
cuarto: que falta de delicadeza, ubicación y respeto por quienes estabamos trabajando en ese momento.
quinto y lo peor: detrás de un micrófono de incógnito. espere a que se acercara para explicarle,, jamas lo hizo el muy caballero.


PD:Bartuc, el estadio no fue así tan simple como decir gratis, se gastaron mas de 5 mill para dejarlo en condiciones y tenemos el orgullo de ser prácticamente el único evento que ha mejorado las instalaciones facilitadas.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 11:19:47   #1040
Trueque
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: las condes
Edad: 51
Mensajes: 970
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

yo lo pase increible muchas gracias a la organizacion , muy buena la comida , la seguridad , y la ruta , el proximo raid eso si voy con menos peso y menos guatones
saludos a todos
Trueque está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:03:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.