Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2009, 17:05:17   #1011
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

En USA hay por todas partes, de hecho lo compré en ebay...respecto de la caja le puse un H55F con un adaptador homemade en chilito que quedó impeque y prensa Centerforce y volante de Hilux, todo homemade.
El tema de los 1UZ es que conviene comprar algunas versiones en particular por ejemplo es muy cómodo el que trae el SC400 hasta el año 93 ya que es con carter atrás, sólo un banco de sensores de oxígeno (OBDI), no tiene control de tracción y no es VVTi. Tiene menos powwer (268 HP) si mal no recuerdo pero pesa como 160 Kg. así es que es potencia suficiente para tan póco peso.
Adjunto unas fotos para ilustrar que no es tanto el espacio que ocupa, si cupiera en el samuka, uff, quedaría como avión.
Imágenes Adjuntas
  
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2009, 17:39:08   #1012
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Y un 3S-GTE de un Celica Alltrac??? es 2.0 con turbo intercooler y da como 245 HP standard. De esos hay en USA y hay varios importadores de japón que tienen unos como nuevos.
Debe haber alguna caja Toyota 4x4 que le calce, aparte hay unos con watercooler que pueden ser más fáciles de injertar.
Otra opción no tan descabellada es un 1UZ-FE V8 de aluminio, yo le puse a un RJ70 y cabe perfecto y no suena ronronea...liviano, buen torque, barato, y repuestos hasta debajo de las piedras en USA.
El 1UZ-FE vale nada en eBay, pero dudo que entre.

Que altura tiene de carte a admision?
Lo hicistes andar con el ramal original?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 15:59:10   #1013
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por Bichara Ver Mensaje
y con que caja lo instalaste?

Sorry por desvirtuar el post...

Saludos
los 1UZ y los 2UZ se pueden instalar con las H150 y H151 con el bellhousing adecuado porque en Aussielandia vinieron factory en las UZJ105 .. una delicia ..

Yo me traje para un amigo un 2UZ que encontre con 30k miles en 2200 USD .. y hay hartas cosas para ponerlos sobre 320HP facil .. NA !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 16:53:05   #1014
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

El motor lo hice andar con el ramal original, obviamente hay que hacerle unos masajes pero es bastante sencillo. Respecto a la altura no lo he medido pero me dá la impresión que es más bajo que el 2RZ que tenía puesto.
Respecto a lo que menciona David, efectivamente existe la campana para el 1UZ-H151 pero la coticé en Toyota y vale más de 1,5 palos completa...no es tan difícil hacer el adaptador en Chile, debe salir como 500 lucas en total. Adicionalmente yo personalmente nunca he visto una H151 o H150, sé que hay en algunas FJ80´s de la armada pero para encontrar alguna a la venta....avísenme si la encuentran.
Lo más fácil es usar una R150 de las Hilux nuevas, esas aguantan y hay disponibles. El adaptador lo venden en USA y tampoco es tan difícil de hacer en Chile.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 18:24:07   #1015
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
El motor lo hice andar con el ramal original, obviamente hay que hacerle unos masajes pero es bastante sencillo. Respecto a la altura no lo he medido pero me dá la impresión que es más bajo que el 2RZ que tenía puesto.
Respecto a lo que menciona David, efectivamente existe la campana para el 1UZ-H151 pero la coticé en Toyota y vale más de 1,5 palos completa...no es tan difícil hacer el adaptador en Chile, debe salir como 500 lucas en total. Adicionalmente yo personalmente nunca he visto una H151 o H150, sé que hay en algunas FJ80´s de la armada pero para encontrar alguna a la venta....avísenme si la encuentran.
Lo más fácil es usar una R150 de las Hilux nuevas, esas aguantan y hay disponibles. El adaptador lo venden en USA y tampoco es tan difícil de hacer en Chile.
que buena noticia! no tenia idea que venian con R150!!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 10:57:42   #1016
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
El 1UZ-FE vale nada en eBay, pero dudo que entre.

Que altura tiene de carte a admision?
Lo hicistes andar con el ramal original?
El 1 UZ FE no entra en el compartimiento del motor de las toyota, cuando lo instalamos en la hilux, tuvimos que cortar el crtafuegos para dejar el radiador !, es mas cuando lo presentamos el el mustang 67 era mas grande que el 460 !!!, si bien mucho mas liviano, pero es como un cubo de alum

Ahora para la instalacion y campana si es que estas decidido:

Caja recomendada,

caja de 2 rz , deberia aguantar( es la que usan en australia , www.lextreme.com ) bien y de ahi usas mec toy ....marlin etc...

Campana y sercha,

Usa la sercha que viene con el 1uz y combinala con el volante de un 2rz son del mismo diametro reemplaza la secha con cuidado y listo tienes un volante para el 1uz

Para la campana nececitas la campana auto del 1uz y una de caja mec de 2rz , cortalas por la mitad en torno manteniendo el largo original dela caja mec pichalas y mandalas a soldar en prensa para evitar que se deformen y asi mantiens toda la mec de toy

Hoy hay una hilux anda por el norte con mi invento .....

Con respecto a la electronica

lo puedes hacer andar con el coputador del un 2rz , pero no muy bien .......el 1 uz viene con bobina indepenidnetes al igual que el 2rz pero solo con el DOBLE de cilinros , de hecho es como "2" 2 rz pegados por un ciguenal
lo ideal es usar el wolf3d que tiene un ramal plug and play con una ecu .....
ahora si te gusta una solucion super hightech ( tengo claro que si ) usa un haltech 6



Un Abrazo

Paolo


imagina en el samu

Última edición por La Berta fecha: 30-04-2009 a las 11:02:49
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 11:51:20   #1017
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

David Phan ( el Japonesito de Lextreme ) es super entendido en la electronica de los UZ .. pero no sabia que haltech tenia un harness para los UZ .. got a link ?

Lo cierto de todo es que son solo un par de cabes si estamos hablando de un UZ pre 2002 que no son VVTI y no vienen con security key ..

De hecho te puedes comprar hasta el key cilinder original ( baratos en eBay ) para solo plug and play ..

A mi me gusta mucho el 2UZ ya que no es tanta la diferencia de tamanio .. pero obvio que para el Samuka un 1UZ es mas que suficiente ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 12:18:11   #1018
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
David Phan ( el Japonesito de Lextreme ) es super entendido en la electronica de los UZ .. pero no sabia que haltech tenia un harness para los UZ .. got a link ?

Lo cierto de todo es que son solo un par de cabes si estamos hablando de un UZ pre 2002 que no son VVTI y no vienen con security key ..

De hecho te puedes comprar hasta el key cilinder original ( baratos en eBay ) para solo plug and play ..

A mi me gusta mucho el 2UZ ya que no es tanta la diferencia de tamanio .. pero obvio que para el Samuka un 1UZ es mas que suficiente ..
No va por ahi la cosa en todo caso, sigo con le idea del SR20DET.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 13:32:04   #1019
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
David Phan ( el Japonesito de Lextreme ) es super entendido en la electronica de los UZ .. pero no sabia que haltech tenia un harness para los UZ .. got a link ?

..

Haltech NO tiene un ramal , este sistema totalmente custom y tiene que ser instalado por alguien con algun grado de conocimenito y paciencia aka "GBravo"

La compania que ofrece un ramal P&P es Wolf 3D http://www.wolfems.com/.



>
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 15:54:38   #1020
Outland
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Los Gobelinos #2512, Renca
Mensajes: 425
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Still there Paolo? hace un siglos y tres lustros que no te leia un post , todo bien por alla? los walkin sticks , fire ants, y rattlers? un abrazo gde gde.
atte.
diego pazols a.
www.arbchile.com
Outland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:26:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.