![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#91 |
Member
Top 500
|
![]()
Bueno...
Después de mucho tiempo retomamos el tema con Hernán, y finalmente diseñó un circuito muy simple que hace que funcione el tacometro. El circuito está compuesto por: - un diodo - dos resistencias de 2,7 kohm - una resistencia de 100 ohm El circuito requiere corriente (positivo y negativo), el cable de señal del computador y un cable de salida al tacómetro. La verdad es que es bastante simple y de verdad que funciona. Adjunto esquema. |
![]() |
![]() |
![]() |
#92 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
A cable de que color van esos contactos???
![]() |
![]() |
![]() |
#93 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
sacas señal d euna bobina o de 2?
ke bien el avance |
![]() |
![]() |
![]() |
#94 |
Member
Top 100
|
![]()
K bueno saber que alguien porfín lo logró! Ya que hace poco zanku hizo la modificación de baleno a mi vitara y tengo el mismo problema!
Si tienes resultado satisfactorios zanku, avisame y me pongo a la fila para quedar con tacometro! Slds y que gran avance!!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#95 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
salu2 pd: zanku ahora te quedo la respuesta como poner el tacometro, jaja |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#96 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En realidad lo que se hiso fue un amplificador, ya que en la ecu estaba disponible la señal pero con pulsos de 5V, cosa que el tacometro original no podia leer, por lo que habia que llevar la señal a 12V (no me acuerdo bien que resistencias le puse, por lo que para efectos de dibujo da lo mismo, guiense por las que puso Josè, 2,7 K en la polarizacion de la base y 100 en el colector).
|
![]() |
![]() |
![]() |
#97 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Lo más gracioso es que el ciruito lo teníamos armado hace más de un año pero éste no funionó ya que en su minuto conectamos mal un cable (nos dimos cuenta recién ahora). Respecto a las consultas... - La señal sale sólo del computador (no de las bobinas) y el es el cable café. Este se conecta en la entrada del circuito. - El positivo lo saque de la chapa para que el ciruito funcione solo cuando hay contacto. - El negativo de cualquier lado. - La salida la conecté directo al cable del tablero que llega al tacómetro. En mi caso, Hernán colocó un Led entre el positivo y la salida para medir si hay pulsos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#98 |
Member
Top 500
|
![]()
A todo esto... un detalle...
Costo de la solución... $2.000.- |
![]() |