Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-10-2005, 15:58:50   #91
Negro Daccarett
Member
Top 500

Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado

Que buena los felicito, bueno cosas que pasan...

La de mogotes que hicieron se parece a la del Raid de fin de año del Team Linares del 2003.. ?? o no? Buena esa ruta.. corta pero entretenida.

La Sin Puerta.. exelente como siempre.. ¿no habia basura? ya que se hablaba de eso? Que pena que no pudieron seguir... se devolvieron ahi donde se almuerza.. en ese plano que hay??

Felicitaciones. Muy buenas fotos.. y se nota que lo pasaron increible..

Sana envidia.. ;-)
Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 16:03:27   #92
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Negro Daccarett
La de mogotes que hicieron se parece a la del Raid de fin de año del Team Linares del 2003.. ?? o no? Buena esa ruta.. corta pero entretenida.
Exactamente... esa misma ruta.

Cita:
La Sin Puerta.. exelente como siempre.. ¿no habia basura? ya que se hablaba de eso? Que pena que no pudieron seguir... se devolvieron ahi donde se almuerza.. en ese plano que hay??
En el tramo que alcanzamos a hacer no vimos basura. Nos devolvimos casi al llegar al primer claro que hay cuando subes por Pejerrey.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 16:03:50   #93
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Que buena los felicito, bueno cosas que pasan...

Felicitaciones. Muy buenas fotos.. y se nota que lo pasaron increible..

Sana envidia.. ;-)
Hola Andrés, en lo poco que alcanzamos a avanzar en La Sin Puerta yo no ví nada de basura afortunadamente.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 16:34:33   #94
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Giancarlo Rotta
El jeep es un TJ 98 2.5, con bloqueo no-slip, con 31 MT y relacion 4.11. el eje se corto justo a la salida de las estrias muy cerca de diferencial.. creo que fue mucha pata
Por si no pillas acá, en mendoza hay muchos. Yo compré unos de un Grand Cherokee.

Por si acaso, los ejes no son iguales a los 2 lados. un lado es más corto que el otro. ;-)

Cuando corté el mio (Largo) busqué en todas partes y no lo pude pillar. Sólo encontré en 1 desarmaduría el corto, y finalmente entre el mio malo y ese corto hice un eje largo, donde Domingo Medina.

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 16:38:49   #95
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Por si no pillas acá, en mendoza hay muchos. Yo compré unos de un Grand Cherokee.

Por si acaso, los ejes no son iguales a los 2 lados. un lado es más corto que el otro. ;-)

Cuando corté el mio (Largo) busqué en todas partes y no lo pude pillar. Sólo encontré en 1 desarmaduría el corto, y finalmente entre el mio malo y ese corto hice un eje largo, donde Domingo Medina.

Saludos

Mariano
Mariano, según tu experiencia, ¿qué puede hacer Giancarlo para reforzar si no quiere cambiar el yugo completo todavía?

¿Existen ejes reforzados para D35c en USA?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 16:43:06   #96
mbahamonde
Member
Top 100

Predeterminado

Genial el paseo. Yo no había tenido la suerte de ir a Linares y quedé más que satisfecho con lo que pude hacer sin mayores complicaciones en jeep casi estandar.

Hay que volver a terminar la sin puerta ;-) !!!!
mbahamonde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 18:02:10   #97
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post Relato

" La ruta de Parral se fue a Linares"
La Sin Rueda ... jejeje .. rebautizada la ruta en Linares ...

La verdad es que Parral no resulto a 2 dias del paseo .... el tema de los permisos fue el agravante para que no fueramos ... muy poco tiempo para avisar y cambiar el destino. Gracias a Dios cada uno de los que participo lo tomo con una filosofia de verdadero jeepero, nos fuimos a Linares entonces, propuesta la ruta y coordinados partimos hacia la VII Region.
Mauricio Molina amablemente converso con la dueña del predio, llegamos a buena hora con la esperanza de hacer una buena ruta y con la seguridad que como grupo estabamos en todas. Nos recibe a la entrada la señora Mercedes, nos cuenta que tiene pensado dar paso con permiso ($$ de por medio), ya no sera una ruta abierta asi como era antes, hay una cuota que se debera pagar y por cierto el compromiso de cuidar el lugar.

Comenzamos entonces con las primeras trepadas .. bastante orillados van los vehiculos .. yo solo en la delantera y sin problemas .. la toyo va subiendo como si guardara la memoria de otras subidas ... no resulto dificil ... esta parte de la huella fue para sacar fotos .. dar indicaciones .. ayudar en algunos casos ... estos son los momentos en que uno aprende y entrega su conocimiento ... la verdad es que ninguno sufrio percance en esta pasada .. lo que si algunos por ser primera vez denotaron un rostro adrenalinico ... esa fuerza que viene de dentro y que mezcla temor .. audacia .. sufrimiento ante cualquier error voluntario o involuntario ... quizas algo de esa locura que cada jeepero tiene metida adentro ... realmente con la comunicacion de nuestros gestos logramos dar a conocer nuestra sensacion de lo que ocurre .. uno que desde afuera ve lo que puede suceder siente tambien esa vivencia ... ese intenso momento en que nuestro 4x4 puede verse afectado por el camino ... pero ahi esta el sentido de esto ... algo de amargura se siente cuando las cosas no resultan muy bien .. y todos sabemos que eso es parte de las reglas del juego .. si no fuera asi estariamos paseando en el Parque Arauco ...

Estando ya todos arriba y comentamos las pasadas ... Marcelo en su Samuka parecia en un momento que quedaria apoyado en la muralla ... Hugo con certeza estaba rozando las extenciones .. se sacaron para no sufrir por ellas ... Alberto y Rodrigo primerizos en sus Hilux's iban tentando al terreno para no pasarse de la raya y sufrir algun cariño ... primera vez que jeepeaban en sus largas camionetas .. los TLC seguro pasaban con menor dificultad ... Eduardo Silva en su hilux bloqueda no presentaba mayores dudas y se notaba que se acomodaba poco a poco ... Giancarlo en su Wrangler probaba su bloqueo y aprendia de este nuevo terreno ... Antonio ... bueno .. la 4Runner de Antonio subia .. eso .. subia como siempre .. era como pensar que era el camino de entrada a su casa ... avanzaba tranquilo y despacio ... Charly amablemente decidio llevarme de copiloto .. en la parte de mayor inclinacion se sentia que la toyo se aferraba con todo para no perder el equilibrio ... Charly dejaba a la vista algo de adrenalina .. fue un momento pero chupalla que se hace eterno ...

Seguimos la ruta .. el dia espectacular ... el sol no pegaba demasiado fuerte .. la cordillera nos recibia con sus mejores tonos ... aquellos bosques son para admirarlos dignamente ... son de esa poesia que hay que aprender y cuidar ... proteger ese entorno es nuestra tarea .. protegerlo de conductas reprochables .. protegerlo de personas que quieren solo destruir .. esa ruta forma parte de varios de mis recuerdos .. por cierto muy importantes y que permanecen en mi memoria como aquel memorable paseo de las 27 horas. Mas adelante comienzan los tubos .. sin mayores tropiezos vamos avanzando, Algunos en esas pasadas donde la huella cambia y suele ser un problema. Me explico, uno va en una pendiente al lado derecho luego por motivo de una curva u otro cambia la inclinacion a la izquierda, los vehiculos largos como las toyos tienden a perder adherencia ... se levanta un poco la trompa ... uno si es primera vez que maneja en este tipo de terreno la verdad es que algo de temor siente y cuesta hacerse la idea de que debemos seguir acelerando para poder pasar .. asi es cuando no hay o no se tiene un bloqueo ... aquel amigo que te ayuda en este tipo de pasada y que a veces te hace subir la adrenalina.
Mas arriba siguen los tubos hasta que llegamos al puente donde hay un tronco ... me bajo a verificar el buen estado de este ... se ve firme y me tiro despacio y paso sin mayores problemas ... luego esta el lugar de la vertiente ..algo de barro queda ... esta la subida .. luego otra y una curva y estoy a salvo .... pase los obstaculos in problemas ... le aviso a Hugo que espere para poder ayudar a los que vienen detras .. bajo entonces para comenzar a dirigir a los demas 4x4's. Hugo en su Safari no presenta mayores dramas .. bloqueado y con ese torque la subida la hace sin dramas ... asi de simple ¡¡¡ sin dramas !!!! ... como conversamos antes de iniciar la ruta llevaremos a cabo el plan de ayudar a quienes vienen menos equipados .. la idea es hacer la ruta y no romper los vehiculos ... Rodrigo en la toyo viene en su primer intento ... me imagino como debe estar ese corazon ... esperara pasar a la primera ??? cuidara la toyo por ser primera vez en ruta ??? .. pues todos creemos que no forzara mucho su maquina .. no la conoce y mucha pata podria no ser recomendable ... bueno como teniamos previsto debemos usar cinta de tiro .. para tranquilidad de Rodrigo y por el bien de la toyo .. luego Antonio hace su arribo al sector ... en la primera pasada donde esta la vertiente pasa sin mayores dramas .. la runner como buena maquina y preparada no le hace caso a los obstaculos .. ni el barro (incipiente por cierto) ni la inclinacion hace que este 4x4 tenga algun problema ... igual uno se pone contento cuando los demas van pasando sin dramas .. el turno entonces es para Matador ... Alberto Caro viene en su primer intento .. cauto .. ocupado solo de llegar hasta donde se pueda sin forzar demasiado ... tiene claro que este tipo de rutas es rompe maquinas ... ademas no esta preparada la hilux ... consciente .. diria eso .. realmente conciente de la situacion, del terreno, de sus posibilidades, le ofrecemos una segunda oportunidad, la desecha y por supuesto nosotros armamos su salvataje ... cinta de tiro, la runner de Antonio .. el vamos a la maniobra y la toyo sale .. creo todos muy conscientes de que Alberto tomo una muy buena decision ... con un solo intento supo que era dificil subir ...

Mas atras viene Giancarlo en su Wrangler .. un vehiculo que muchos lo tienen como el 4x4 soñado .. un americano con estilo y prestancia .. no estoy ajeno a decir que tambien me gusta .. encuentro que tiene su encanto, un diseño que lo marca dentro los demas 4x4. Entonces preparado y sabiendo que este esta bloqueado y con neumas MT le damos el vamos para su primer intento .. harto power y no sube a la primera .. queda colgado y el bloqueo no sirve de mucho .. un segundo intento ... mas power y nada ... uffff !!!! , nadie advierte en ese instante lo que vendria despues de este intento ... le pone con todo .. viene con muchas ganas y con la decision de pasar ... un salto .. otro .. caen las ruedas ... nuevamente otro salto mas corcoveador y TLAC .. sonido que no es musica ... el jeep pierde el frenaje y se va para atras ... nos sabemos que pasa .. vamos a revisar ... raro lo que pasa ... Giancarlo lo mueve hacia atras y no suena nada ... la rueda del lado izquierdo derecho trasera va traccionando .. algo mas atras y hay un alto !!! ... esperen !!! se esta saliendo la rueda izquierda trasera ... ufff !!! , grave sintoma ... no les explico la cara de Giancarlo .. no entendia nada .. absolutamente nada ... muchos de nosotros perplejos y sin reaccionar ante tan evidente problema ... chupalla ... ahora viene todo lo relativo a arreglar ... sacra eje ... harto trabajo ..

Los primeros diagnosticos fueron mas que claros por su estado ... procedimiento de levantar el jeep ... sacar eje .. desarmar y ver si esta el otro pedazo ... dependiendo de como quedo pegarle un pinchazo para seguir ... hartas cosas .. hay que organizarce .. varias opiniones .. algunas apuntan a bajar a Linares a buscar algun repuesto .. con las dos piezas trata de soldar para seguir ... pasa el rato .. la cara y el estado animico de Gaincarlo es evidentemente de frustracion ... este tipo de cosas cuando pasa por primera vez es realmente una situacion extrema .. uno no piensa .. no sabe que hacer ... es dificil .. a los que nos a pasado es un momento donde quisieramos mandar todo a la mierda y deseando no haber ido por tener tan mala suerte ... Giancarlo va cambiando el animo .. el grupo apoya y se va clarificando la cosa ..

Continua en el proximo post ....
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 18:03:04   #98
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post Relato continuacion !!!

Luego de algunas deliberaciones se hace causa para bajar el jeep ... subirlo a punta de winche .. ponerlo hacia la otra direccion .. en resumen realizar una maniobra delicada y que toma tiempo ... mi animo un poco alterado por que veo que hay opiniones que estan a mi gusto anticipandose a lo que queria hacer ... a esa altura uno esta presionado .. por fin nos ponemos de acuerdo, calmamos los animos y logramos ponerlo en posicion para realizar una idea que dio Alberto ... no me sentia seguro de que tal formula resistiera y fuera la solucion para bajar el Wrangler .. Antonio toma control de la situacion y realiza los amarres que daran sostento al invento .. muchas tallas .. simpaticas .. nos reimos total no hay que ponerse grave .. esto es parte tambien del jeepeo y cuenta para cualquier paseo que cada uno de nosotros realice. Estamos listos y comenzamos a bajar ... sorpresa !!! el invento funciona a la perfeccion .. buena experiencia .. algo mas en el aprendizaje en esto del 4x4 .. soluciones simples para un problema grave .. no lo imagine nunca.

En la bajada vamos detras de Giancarlo ... en una parte Charly comienza a dar la vuelta .. de pronto su posicion se vuelve compleja .. nos bajamos y le ayudamos ... creo que por poco sufrio una tumbada .. a esa altura no habria sido conveniente .. para nada.

Vamos a buena hora y a buen ritmo, bajamos sin mayores novedades ... llegamos entonces al bajo al lado del rio .. es hora del campamento y del asado. Conversamos del dia Domingo y no se decide nada concreto, Eduardo y Giancarlo van a llamar por telefono para conseguir la grua, tiene seguro y cubre guia en esa zona.

Buen lugar para acampar y hacer un buen asado. Una noche de conversa y ya calmados procuramos una buena velada y lo logramos.

Luego Ruta los Mogotes en Domingo.
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 18:25:54   #99
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado linares

Cita:
Empezado por Pelao Daza
Luego de algunas deliberaciones se hace causa para bajar el jeep ... subirlo a punta de winche .. ponerlo hacia la otra direccion .. en resumen realizar una maniobra delicada y que toma tiempo ... mi animo un poco alterado por que veo que hay opiniones que estan a mi gusto anticipandose a lo que queria hacer ... a esa altura uno esta presionado .. por fin nos ponemos de acuerdo, calmamos los animos y logramos ponerlo en posicion para realizar una idea que dio Alberto ... no me sentia seguro de que tal formula resistiera y fuera la solucion para bajar el Wrangler .. Antonio toma control de la situacion y realiza los amarres que daran sostento al invento .. muchas tallas .. simpaticas .. nos reimos total no hay que ponerse grave .. esto es parte tambien del jeepeo y cuenta para cualquier paseo que cada uno de nosotros realice. Estamos listos y comenzamos a bajar ... sorpresa !!! el invento funciona a la perfeccion .. buena experiencia .. algo mas en el aprendizaje en esto del 4x4 .. soluciones simples para un problema grave .. no lo imagine nunca.

En la bajada vamos detras de Giancarlo ... en una parte Charly comienza a dar la vuelta .. de pronto su posicion se vuelve compleja .. nos bajamos y le ayudamos ... creo que por poco sufrio una tumbada .. a esa altura no habria sido conveniente .. para nada.

Vamos a buena hora y a buen ritmo, bajamos sin mayores novedades ... llegamos entonces al bajo al lado del rio .. es hora del campamento y del asado. Conversamos del dia Domingo y no se decide nada concreto, Eduardo y Giancarlo van a llamar por telefono para conseguir la grua, tiene seguro y cubre guia en esa zona.

Buen lugar para acampar y hacer un buen asado. Una noche de conversa y ya calmados procuramos una buena velada y lo logramos.

Luego Ruta los Mogotes en Domingo.
Excelente Pelao!!!...me alegro muchisimo que lo hayan pasado ATR,...eso si ...la ruta del segundo dia se llama Agua Fria....Los Mogotes es otra....pero en realidad no importa ...son todas buenas!!!.....LOS ESPERAMOS PARA EL RAID DE FIN DE AÑO 3 Y 4 DE DICIEMBRE....2 NUEVAS RUTAS MUUUYYY BUENAS!!!
MAURICIO M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 19:40:55   #100
Rodrigo Vega
Member
Top 100

Contactar con Rodrigo Vega a través de ICQ Contactar con Rodrigo Vega a través de MSN
Predeterminado Excelente como siempre

Eso mismo, como siempre tu relato muy bien escrito, felicitaciones, revivi gran parte de la ruta... quiero volver... bloqueado :D
Rodrigo Vega está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado