Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2006, 20:13:04   #1
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Rutal Al Juncal - datitos porfa-

Estamos planificando una próxima salida y cuando el Coipo me mencionó el Juncal me metí a internet y quedé alucinado!!! miren lo que se habla de esa ruta:



- Muy cerca de Santiago, tenemos este espectacular lugar, que con unas horas de caminata permite llegar a un glaciar. Es uno de los lugares más hermosos de la cordillera de la V región, el “Glaciar Norte del Nevado Juncal”.

- Para llegar, tomar la ruta que conduce al centro de ski Portillo. Luego de aproximadamente 135 Km. (2 hrs.), justo antes de empezar la cuesta “caracoles”, se encuentra a mano derecha la estación de trenes Hermanos Clark. Tomar el camino de tierra que sale en esa dirección y que se interna por el cajón del río Juncal 8 Km. hasta llegar a unas antiguas construcciones de la ex-Tenencia de Carabineros de Saladillo.




Entonces, agradeceria datos de los yiperos que hayan ido a esa zona, acuerdense que toda informacion es buena porque el grupo tiene de todo, yip estandares y preparados, conductores novatos y expertos.



En esta imagen se ve la posible ruta, una parte en yip y otra caminando pa los mas atleticos...

Última edición por Ermitaño fecha: 20-07-2006 a las 21:09:40
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2006, 22:39:07   #2
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

e4rmitaño y cobramos los costos de la expedicion .


jajajajajajajajaja :razz:

saludpos compadre
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2006, 22:49:26   #3
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Ya sabes

Ya sabes que el Team Estandar Extreme tambien conocido como Team Bailey's esta listo para la accion, vamos con esos datos que los estamos esperando....
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 10:37:10   #4
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 45
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
Ya sabes que el Team Estandar Extreme tambien conocido como Team Bailey's esta listo para la accion, vamos con esos datos que los estamos esperando....
Deberías cambiarle el nombre porque el que es realmente extreme es el Team Bailey's... o también podrían ponerle Team Navegado.
Salu2
Cachorro
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 11:20:41   #5
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado No impota el Nombre

No importa como se llame.... todos sabemos quienes son.... je je je je je je

Saludos

Vamos con esos datos...
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 19:38:37   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up

Cita:
Empezado por Ermitaño
Estamos planificando una próxima salida y cuando el Coipo me mencionó el Juncal me metí a internet y quedé alucinado!!! miren lo que se habla de esa ruta:



- Muy cerca de Santiago, tenemos este espectacular lugar, que con unas horas de caminata permite llegar a un glaciar. Es uno de los lugares más hermosos de la cordillera de la V región, el “Glaciar Norte del Nevado Juncal”.

- Para llegar, tomar la ruta que conduce al centro de ski Portillo. Luego de aproximadamente 135 Km. (2 hrs.), justo antes de empezar la cuesta “caracoles”, se encuentra a mano derecha la estación de trenes Hermanos Clark. Tomar el camino de tierra que sale en esa dirección y que se interna por el cajón del río Juncal 8 Km. hasta llegar a unas antiguas construcciones de la ex-Tenencia de Carabineros de Saladillo.




Entonces, agradeceria datos de los yiperos que hayan ido a esa zona, acuerdense que toda informacion es buena porque el grupo tiene de todo, yip estandares y preparados, conductores novatos y expertos.



En esta imagen se ve la posible ruta, una parte en yip y otra caminando pa los mas atleticos...

Hola Antonio ..

De lo que me acuerdo .. hay una ruta que sale de la estacion hermanos Clark o algo asi ... es por un cajon (si no mal recuerdo lo llamaban el cajon de los hornos ) y de ruta seria un poco (unos 9 kilometros) el resto es pura caminata desde unas antiguas construcciones que hay en el lugar , se puede seguir en jeep un poquito mas pero te encuentras con una grieta que no creo sea apta para 4x4 .. luego bastante mas adentro hay que atravesar un estero siguiendo derecho a la izquierda hay un cajon que conduce a un circo de cerros no recuerdo su nombre desde aqui y despues de una buena caminata llegas a las lenguas del glaciar, hay subida por el lado izquierdo del glaciar donde estan las morrenas .. es el camino o ruta clasica para subir el macizo del Juncal un cerro de 6000 y algo mas metros de altura .. el glaciar es tremendo y cerca de los 4500 metros hay algunos vivacs que ocupan los militares .. de echo hay hartos tarritos botados por el sector .. es una buena caminata y en esta epoca diria que esta bien frio y con posibilidades de encontrar nieve en el trayecto ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 20:05:57   #7
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

muy buena la descripcion en realidad es pocaso lo que se anda en jeep y el camino esta relativamente bueno pero en el lugar donde se dejan los jeep enves de seguir hacia los nevados del juncal que apropocito si no vas con mulas no se puede atravesar para llegar al cajon donde esta el glacial, en la casa de piedra hay un camino que se ve mas o menos parado hacia la izquierda y que lleva a unas lagunas mucho mas arriva pero no se como estara ya que hay en invierno hay nieve e incluso es necesario pasar un riachuelo y mejor hacerlo despues de los deshielo porque cresen vastante en primavera, la ultima ves que fui a los nevdos del juncal otro grupo partio a pie por ese camino y estaba mas o menos segun contaron pero no pudieron recorrerlo entero, creo que la unica forma de hacer algo es con cadenas.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 21:42:48   #8
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Pelao Daza,

Luis,

Gracias por los datos y comentarios, ;-)
por lo que veo la ruta tiene hartas posibilidades de tener nieve.
Me imagino que se puede acampar en algun lugar protegido por ahi...
mmm... promete la cosa...

Saludos.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 19:57:13   #9
mauricio redenz
Member
Top 100
 
Avatar de mauricio redenz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 48
Mensajes: 203
Contactar con mauricio redenz a través de MSN
Predeterminado yo voy

Eso, yo voy pa donde sea ( si la pega lo permite, y si la doña presta el jeep jajajajaj). Cuenten con mi participación y cooperación para lo que necesiten.

Saludos
Mauro :razz:
Team Diablo 4x4
mauricio redenz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 15:02:07   #10
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

Demosle no mas...aunque no yipeemos mucho....el paseo va a ser bkn!!!
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:02:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.