Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-04-2011, 11:51:44   #1
fernandocastaño
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Mensajes: 2
Predeterminado Ayuda Compra ATV Travesias

Quiero Comprar un par de ATV para realizar Travesias por lo cual busco un buen desempeño en la mayor cantidad de condiciones (Arena, Barro, Nieve).
Entre las opciones he considerado las siguientes y espero me puedan ayudar con experiencias personales y consejos para poder decidir. Las opciones concideradas hasta ahora son:

- Arctic Cat 550 Limited.
- Can Am Outlander 650 (se escapa en precio, sera tanta la diferencia ?)
- Honda TRX 500 FM.
- Polaris Sportman 550 EPS.

Desde ya gracias por su aportes.

Saludos,

Fernando C.
fernandocastaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2011, 13:29:16   #2
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: Ayuda Compra ATV Travesias

Hola Fernando
Cada uno de los modelos que estas viendo tienen lo suyo

Yo tuve un Arctic Cat 400 del 2008, carburado, la verdad es que sin ser conocida la marca en Chile ya tenia referencias de la marca por que en nuestro grupo andaban dos 650H1 antes del mio
El AC es un tractor, son de mecanica simple, aperrados y carne de perro. El bloqueo manual es igual que un ARB si quieres, bloquea al 100% y no se desconecta como otros tipos de bloqueo
El 550 inyectado anda muy bien y es de los mas economicos en cuanto a rendimientos, alcanza 10km/lt facilmenete, incluso mas, a diferencia de otros modelos que estan bordeando los 6-7km/lt, claro que con neumaticos mas grandes y cargados

Can am 650 tambien es rico motor, Rotax anda muy bien, ese motor siendo 650 no tiene nada que envidiarle a un 800 de otra marca, y tienes la gracia de poder homologarlo, que para travesias como tu quieres es como al poder salir sin problemas a caminos publicos

La Honda no la conozco mucho, no se que sistema de transmision trae, pero al menos la Rincon 680 viene con caja automatica igual que la de los autos, no asi el resto de las marcas que es con sistema de Correa CVT, la cual en algunas ocasiones por falta de refrigeracion o kilometraje se corta

Polaris anda bien, es mas suave de suspencion, el 550 debe tirar fuerte, yo actualmente tengo un Polaris Sportsman 800cc EFI y anda muy bien, es suave, el motor tira mucho e incluso te permite "jugar" en las dunas, dentro de lo que se puede en este tipo de motos
Pero en compracion con el arctic Cat hecho de menos varias cosas, como el recorrido de la suspencion, la altura de despeje al suelo, el bloqueo al 100%

Metete a www.atvclubchile.cl , entra al foro y podras tener mas opiniones al respecto
Hoy en dia en el grupo estan andando casi todas las marcas del mercado, salvo Kawasaki y Suzuki
Saludos
Enrique
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2011, 17:19:53   #3
tomas16
Member
Top 100
 
Avatar de tomas16
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: santiago rm
Edad: 27
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Ayuda Compra ATV Travesias

hola, no as visto la can am renegade, esta en varias verciones, desde la mas simple hasta la que viene con mas accesorios, esta en 500cc y 800cc tira fuerte y tiene suspencion independiente, es automatia e inyectada aparte de tener 4x4 y reversa.
a mi me gusta esta por el modelo que es distinta a la tipica que usan de travesia que es cuadrada, esta tiene un poco de eso pero a la vez es un poco sport.
tomas16 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2011, 18:17:28   #4
fernandocastaño
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Ayuda Compra ATV Travesias

Tomas la verdad que el modelo Renegade, ya sea en su versiones 500/800/800XXC tiene un andar bastante agradable. Pero el contra de estos modelos desde mi punto de vista es la capacidad de accesorios que puedes anexar como carga. Si bien hay extansiones para el rack posterior no llegan a la capacidad de las tipo "utilitarias". Estas te dan mas capacidad de carga (adelante/atras) que es primordial para travesias largas, donde debes portar tu "campamento", bencina, equipaje,.....

Gracias por tus comentarios,

Fernando C.
fernandocastaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2011, 18:25:30   #5
tomas16
Member
Top 100
 
Avatar de tomas16
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: santiago rm
Edad: 27
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Ayuda Compra ATV Travesias

si es verdad que la capacidad de carga es menor, suerte
tomas16 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2011, 18:33:29   #6
bohle
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de bohle
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: pto montt
Edad: 52
Mensajes: 2.390
Contactar con bohle a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a bohle
Predeterminado Re: Ayuda Compra ATV Travesias

Cita:
Empezado por fernandocastaño Ver Mensaje
Quiero Comprar un par de ATV para realizar Travesias por lo cual busco un buen desempeño en la mayor cantidad de condiciones (Arena, Barro, Nieve).
Entre las opciones he considerado las siguientes y espero me puedan ayudar con experiencias personales y consejos para poder decidir. Las opciones concideradas hasta ahora son:

- Arctic Cat 550 Limited.
- Can Am Outlander 650 (se escapa en precio, sera tanta la diferencia ?)
- Honda TRX 500 FM.
- Polaris Sportman 550 EPS.

Desde ya gracias por su aportes.

Saludos,

Fernando C.

yo te recomendaria una grissly 700 efi muy buena para todo terreno
yo casualmente tengo una a la venta 2010 tiene 1700 klm y 170 horas de uso
con caja plastica adelante huinche warm de 2500 lbs y neumaticos barreros tipo vampiro y un juego extra son los originales estan como nuevos
si quieres el precio mandame un pm
bohle está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:56:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.