Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2009, 20:46:13   #11
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Radiador del FJ40 modelo 72

Cita:
Empezado por richisaurio Ver Mensaje
y la parte donde indican esto ............ " liqui moly limpia radiadores... " eso que tan bueno es ?? es superior al líquido refrigerante ??? o es peor ??? Cual es mejor para limpiar el radiador .... y sera fuciente solo eso ???

Y alguien me puede decir que significa varillar un radiador ??

Gracias
Varillar es un proceso de limpieza de los tubos del panel del radiador mediante unas varillas metalicas por eso el nombre

Dependiendo del estado de los botes, yo te recomendaria cambiar el panel si estan buenos y si no todo, radiador nuevo

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 12:49:03   #12
richisaurio
Junior Member
Newbie
 
Avatar de richisaurio
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Sucre, Bolivia
Edad: 42
Mensajes: 16
Exclamation Re: Radiador del FJ40 modelo 72

Saludos!! Oficialmente, inicio mi pequeño proyecto de mantenimiento y puesta a Punto al TLC FJ40 de mi abuex. No le modificare nada significativo!! Quiero dejar el motor intacto(eso no significa dejarlo sucio hehehe XD ), no se le cambio a Gas, cosa que me recomendaron varias personas, para evitar el alto consumo de Gasolina, ni tampoco le tocare el punto para solucionar el mismo tema.

Primero que nada voy a presentarles al "Papaso" apodo del TLC, colocado por su dueño de laaargos años mi abuelex Carlos. Es modelo 1972, adquirido por mi flia el año 1973, fue utilizado para el uso de mi abuex, iba y volvia de su consultorio dental además de llevarnos y llevarnos de regreso del colegio a nuestra casa a mis hermanos y yo.

Graaandes recuerdos con este jeepcito, intentos fuertes para venderlo, pero me encanta esta movilidad, es una imagen de fuerza y de juventud que me recuerda a mi abuelito y no deje que lo vendieran XD.

Tiene su kit de herramientas original, lo unico que no es original es una jaula para los faroles delanteros que se hizo para evitar que los ladronzuelos se visiten el jeep.

So ........................ aqui comienza el proyecto. Ire posteaando cada que pueda o saque fotos, y hare varias consultas, espero contar con la gente de este foro. Saludos.
richisaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 13:19:18   #13
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Radiador del FJ40 modelo 72

Hola

¿Y que paso en definitiva con el sistema de refrigeración?

Sube unas fotos de tu TLC

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 19:21:53   #14
richisaurio
Junior Member
Newbie
 
Avatar de richisaurio
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Sucre, Bolivia
Edad: 42
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Radiador del FJ40 modelo 72

En cuanto al sistema de refrigeracion en cada salida le cargo agua XD.

El TLC ha estado guardado un tiempo debido a bastante trabajo, lo del radiador es lo que incluye en este mantenimiento. Como me comento alguien que el FJ40 modelo 72 no vienen con tanque de rebalse, debe ser cuestion del termostato. Cosa que tengo que hacer revisar.
Si ahora alguien tiene un FJ40 modelo 72, si pudiera sacarle una foto y posterla para ver como anda mi motor y ver q le faltaba le agradeceria. Hay una guia rapida en la pagina de SOR, en esa me basare. Igual me pedi un catalogo para ver hasta donde tengo posiblidad de cambiar algunas partes.
richisaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 21:30:49   #15
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Radiador del FJ40 modelo 72

hola richisaurio ojala dejes funcionando muy bien el tlc año 72 y cualquier ayuda tecnica aca con gusto te ayudaremos yo tengo varios tlc de distintos años y el mas viejeto es año 71 que yo me imagino deben traer las mismas partes. en cuanto al radiador no traen un deposito adicional para el agua pero si el tuyo falla digamos toma temperatura el motor pasando de los 80 grados puede deberse a que este se encuentre sucio y necesite una mantecion (barillaje) o bien la bomba de agua puede estar fallando y no tira el flujo necesario para enfriar el motor
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 10:03:58   #16
richisaurio
Junior Member
Newbie
 
Avatar de richisaurio
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Sucre, Bolivia
Edad: 42
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Radiador del FJ40 modelo 72

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
hola richisaurio ojala dejes funcionando muy bien el tlc año 72 y cualquier ayuda tecnica aca con gusto te ayudaremos yo tengo varios tlc de distintos años y el mas viejeto es año 71 que yo me imagino deben traer las mismas partes. en cuanto al radiador no traen un deposito adicional para el agua pero si el tuyo falla digamos toma temperatura el motor pasando de los 80 grados puede deberse a que este se encuentre sucio y necesite una mantecion (barillaje) o bien la bomba de agua puede estar fallando y no tira el flujo necesario para enfriar el motor
mmm y miraaa a mi tlc le falta algo en el motor, imagino q entonces es el tanque de agua para el limpiaparabrisas, por eso necesitaba si alguien tiene un FJ40 del 72 si puede postear una foto para ver que tan urgado está el motor y que le falta.

Yo ando buscando el cable de la camara para postear las fotitos de mi TLC hehe aun no lo encuentro porfavor si me ayudas con la foto te agradecería.
Saludos
richisaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 16:35:04   #17
richisaurio
Junior Member
Newbie
 
Avatar de richisaurio
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Sucre, Bolivia
Edad: 42
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Radiador del FJ40 modelo 72

Por fin consegui el cable de mi camara les dejo algunas fotos del TLC de mi abuex, al que quiero someterlo a un proyecto de mantenimiento y reparacion.


Logos originales del TLC modelo 72, los dos del costado derecho trasero.


El logotipo lateral al motor, En este lado hay unas rayas profundas que algun pequeño destructor se dedico a hacerle a la chapa del FJ40, razones que solicitan un reee pintado total.


El panel del TLC, que es casi 100% original la unica diferencia que hubo desde que tengo memoria de edad es la funda del volante, el resto ORIGINAL

La unica gran modificacion fue esta pequeña jaula para que los antisociales no dejen al TLC sin sus faroles.

Última edición por richisaurio fecha: 19-07-2010 a las 16:57:45
richisaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 17:15:08   #18
richisaurio
Junior Member
Newbie
 
Avatar de richisaurio
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Sucre, Bolivia
Edad: 42
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Radiador del FJ40 modelo 72

Este es el motor que tengo con todo y lo que le falta (Esta sin bateria para evitar que se descargue ya que esta sin uso unos meses) o le sobra, el recipiente de liquido de freno esta con una reparacion algo peligrosa XD, y bueno como ven, este motor no tiene tanque de rebalse de recuperacion de radiador, ni tampoco el recipiente para limpiaparabrisa. Este último, (tanque de limpiaparabrisa) es porq necesitaba comparar con otro motor modelo 1972. Además en la parte izquierda hay un conacto suelto que imagino era para esto.
Saludos.

richisaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 12:59:55   #19
richisaurio
Junior Member
Newbie
 
Avatar de richisaurio
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Sucre, Bolivia
Edad: 42
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Radiador del FJ40 modelo 72

Queria pedirles si alguien tiene y puede colgar un diagrama de la direccion del TLC ?? en que parte deberia tener cuidado al desarmar y limpiarlo ???? Crucetas, Piñon etc etc
Gracias.
richisaurio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:26:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.