Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-01-2010, 21:49:10   #1
sobarchenko
Newbie
Newbie
 
Avatar de sobarchenko
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 56
Mensajes: 2
Predeterminado Ayuda con aumentos de temperatura

Estimado Vitara2009, gracias por tu orientacion, la verdad revise la tapa (en frio prosupuesto) y se ve que aprieta bien. He estado viendo algunas paginas y por hay pudiera ser el termostado, que dado su desgaste pudiera no estar dejando pasar el agua como corresponde.

Despues de este viaje, revise los niveles, y tuve que rellenar con agua el recipiende del radiador, estaba un poco seco. Me imagino que el agua se vaporizo con este aumento de temperatura.

Cualquier cosa que sepa les comunico. Les entrego un dato
La Bomba de agua, tiene un costo de $17.000 y el Termostato, llega a costar $10.000, ya lo averigue, si les interesa cambiar estos fierritos no es caro.

Saludos.

Última edición por sobarchenko fecha: 01-02-2010 a las 14:38:22
sobarchenko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 10:30:18   #2
Vitara2009
Member
Top 100
 
Avatar de Vitara2009
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Iquique
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Ayuda con aumentos de temperatura

Cita:
Empezado por sobarchenko Ver Mensaje
Estimados amigos espero su orientacion respecto de mi 4x4. Me compre hace poco un Grand Vitara del 2001, le he hecho sus mantenciones rigurosamente, Tiene 160.00 km, por lo que frenos, correa distrib, embrague retenes volantes etc. estan cambiados y como nuevos. Ahora anda como joyita por los caminos rurales de Chile...el tema es que el otro dia, me fui al cajon del maipo a probarlo, y comenzo a hervir el agua del radiador, luego de tres horas de marcha 4x4, entiendo que podria ser la bomba de agua, o talvez una sobre exigencia , aunque subi con la High y con el aire prendido. No mucho al pecer. Botó un poco de agua y luego se enfrio. la cuestion es que saque 4x4 y baje en marcha suave, sin sobreexijirlo....no mostro mas problemas de temperatura. Lo que me dejo un poco perplejo.

Podrian ayudarme a saber que pudo suceder? si es la bomba de agua, se me ocurre que ese repuesto debe ser caro. si tienen algun dato ideal

Como siempre veo los foros, y tienen muy buenos datos, les pediria me puedan ayudar con esta informacion.

Muchas gracias

Estimado: el agua hierve a menos temperatura, cuando te encuentras en altura geografica,por lo que es bueno tener un buen refrigerante. otra cosa, la temperatura sube cuando estas exigiendo el motor y tienes el aire acondicionado encendido, alunos lo apagan y conectan por un rato la calefaccion. otra cosa puede ser la tapa del radiador, que no retiene la presion necesaria que se genera en el radiador. si fuera bomba, los calentones serian en todo momento.

saludos
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 14:26:42   #3
sobarchenko
Newbie
Newbie
 
Avatar de sobarchenko
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 56
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Ayuda con aumentos de temperatura

Gracias por tu orientacion, segun lo que he podido averiguar es que el termostato aveces falla, y eso pudiera provocar alguna falencia en la regulacion del agua y su enfriamiento. Pero lo de la altura, es una alternativa cierta, la que no habian considerado.

Cuando tenga el dato de mi mecanico, que deberia estar revisando la bomba y termostato, le comento.

De todas formas les aviso que el termostato sale $10.000 y la Bomba la cotice en 17.000 para el modelo de GV 2001.

No lo encontre caro, dado que hay otras bombas, que tienen un costo realmente escalofriante.

Muchas Gracias. Les contare como termina la historia del Termostato.

Saludos.
sobarchenko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:39:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.