Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-12-2009, 23:27:44   #21
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por newlocoman Ver Mensaje
Que radiador le tienes colocado?

me acabo de comprar un TLC (recien ayer, pronto presentacion oficial a penas tenga fotos) tiene un motor V8 que se calienta como un demonio, tiene electro ventilador auxiliar, pero aun asi se calienta demasiado.
Se mando hacer un radiador de cobre mas grande tipo tropical....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 00:06:57   #22
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Este es un cuento de nunca acabar, y es de esas modificaciones que por no hacer bien a la primera se compromete todo. Pues bueno, yo compre el TLC con el V8 puesto, lastimosamente el gil que lo instalo lo dejó muy bajo, por lo que la aleta del ventilador apunta 3/4 al radiador. Yo cambié el radiador por uno nuevo, pero de iguales caracteristicas (segundo gil) y mejoró notablemente, pero seguia calentando en subidas de carretera llegando hasta 210°F que son casi 100°C, que no es mucho, pero ya es algo que se empieza a considerar. Para ayudar un poco instale un electro pequeño de un Daewoo apuntando al centro del radiador, solo encerrandolo en una lata para evitar tapar el area de flujode aire, el problema es que quedo a escasos 10 milimetros de rozar la aleta del motor con el radiador. Por esto, para reparar todo de una vez me anime por instalar un electroventilador, pero el del Taurus no esta disponible en el mercado local, solo para importar y los precios del mismo son por los aranceles que hay en Ecuador y porque es muuuuy dificil traer algo de segunda mano.

Ayuda!!!
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 00:39:03   #23
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Este es un cuento de nunca acabar, y es de esas modificaciones que por no hacer bien a la primera se compromete todo. Pues bueno, yo compre el TLC con el V8 puesto, lastimosamente el gil que lo instalo lo dejó muy bajo, por lo que la aleta del ventilador apunta 3/4 al radiador. Yo cambié el radiador por uno nuevo, pero de iguales caracteristicas (segundo gil) y mejoró notablemente, pero seguia calentando en subidas de carretera llegando hasta 210°F que son casi 100°C, que no es mucho, pero ya es algo que se empieza a considerar. Para ayudar un poco instale un electro pequeño de un Daewoo apuntando al centro del radiador, solo encerrandolo en una lata para evitar tapar el area de flujode aire, el problema es que quedo a escasos 10 milimetros de rozar la aleta del motor con el radiador. Por esto, para reparar todo de una vez me anime por instalar un electroventilador, pero el del Taurus no esta disponible en el mercado local, solo para importar y los precios del mismo son por los aranceles que hay en Ecuador y porque es muuuuy dificil traer algo de segunda mano.

Ayuda!!!
Mandame un pasaje de ida y vuelta y de regalo te llevo un electro de un taurus...jajjajajaj ...bueno, lo unico que me queda recomendarte, es que trates de conseguir un radiador como el de Salvelinus, de mucha capacidad, y pongas dos electros de daewoo, o de lo que encuentres alla, lo mas grande posible..y no olvidar de mantener tu motor bien afinado y sobre todo bien puesto a punto...

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 00:46:00   #24
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Mandame un pasaje de ida y vuelta y de regalo te llevo un electro de un taurus...jajjajajaj ...bueno, lo unico que me queda recomendarte, es que trates de conseguir un radiador como el de Salvelinus, de mucha capacidad, y pongas dos electros de daewoo, o de lo que encuentres alla, lo mas grande posible..y no olvidar de mantener tu motor bien afinado y sobre todo bien puesto a punto...

saludos
Aceptas viaje en bus?? jeje

Esa es otra idea que pense, quizas comprar otro radiador y ponerlo en serie al que esta, poniendo los 2 en la misma linea de paso de aire.. Algo de algun compacto, algo pequeño

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 07:51:12   #25
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Aceptas viaje en bus?? jeje

Esa es otra idea que pense, quizas comprar otro radiador y ponerlo en serie al que esta, poniendo los 2 en la misma linea de paso de aire.. Algo de algun compacto, algo pequeño

Saludos
Sin tener gran experiencia en este etma, por no decir niuna, pero creo q debes empezar por corregir la posición del motor, si dices q quedo más abajo e inclinado, pues empieza por ahí...., humilde opinion......
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 08:12:14   #26
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Este es un cuento de nunca acabar, y es de esas modificaciones que por no hacer bien a la primera se compromete todo. Pues bueno, yo compre el TLC con el V8 puesto, lastimosamente el gil que lo instalo lo dejó muy bajo, por lo que la aleta del ventilador apunta 3/4 al radiador. Yo cambié el radiador por uno nuevo, pero de iguales caracteristicas (segundo gil) y mejoró notablemente, pero seguia calentando en subidas de carretera llegando hasta 210°F que son casi 100°C, que no es mucho, pero ya es algo que se empieza a considerar. Para ayudar un poco instale un electro pequeño de un Daewoo apuntando al centro del radiador, solo encerrandolo en una lata para evitar tapar el area de flujode aire, el problema es que quedo a escasos 10 milimetros de rozar la aleta del motor con el radiador. Por esto, para reparar todo de una vez me anime por instalar un electroventilador, pero el del Taurus no esta disponible en el mercado local, solo para importar y los precios del mismo son por los aranceles que hay en Ecuador y porque es muuuuy dificil traer algo de segunda mano.

Ayuda!!!
Un punto clave para que una aspal al motor funcione es tener un buen embudo, sino es puro aire perdido (y potencia) mal gastado.

Con el motor 302 y aspa no tenia problemas, cuando me pasé al 5.0 (igual, pero con inyeccion electrónica) la temperatura se me empezó a disparar, ahi pusimos un radiador más grande (lo más grande que me cupo) y mejoró un poco, el problema sólo se solucionó con un electro. Usé uno de Legacy.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 09:30:25   #27
marioAWD
Member
Top 100
 
Avatar de marioAWD
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 38
Mensajes: 158
Predeterminado Re: Electroventilador 350

yo recien le hice un cambio a electroventilador as mi 4.3 v6, si bien no es lo mismo que un v8, la caja si y como tambien enfria la caja y el aceite de motor me imagino que los 2 cilindros mas no deben afectar tanto, como para que no quede bien, yo ocupe los ventiladores de una korand turbo, en este momento solo tengo instalado uno de los ventiladores y es mas que suficiente, ahora que tengo tiempo voy por el segundo, la verdad es que al estar el shroud( la parte que encierra al ventilador) unida al ventilador lo hace muy eficaz, no tengo niun problema de temperatura, incluso, como estaba sin termostato se enfriaba mucho mas de lo necesario, en cuanto a opciones para tu radiador esta la del taurus, buen ventilador pero no siempre el mas eficaz, la verdad es que lo ocupan mas por que es facil de conseguir y cabe justo, pero tiene el contra de ocupar demasiado amperaje, buscando encontre otras opciones, por ejemplo el de la chrysler caravan que queda muy bien,
tambien el del dodge vision, la gracia de estos es que puedes hacer que funcionen uno primero en caso de que no este muy caliente el motor, ahorrando corriente, también permite que se caliente mas rápido el motor, ahorrando bencina, y el motor se siente mucho mas parejo sobretodo en alta, para el termostato ocupe una llave de paso con los lados de 1.5 pulgadas y donde va la llave es 3/4, justo la medida del termoswitch, recuerda comprar un termoswitch que funcione unos 10 grados sobre el termostato y se cierre antes que el termostato, asi no haces trabajar tanto el termostato.
si tienes plata compra los ventiladores del ls1, y no olvides una limpieza del sistema, yo cambie el radiador y a lo mejor por eso obtuve tan buenos resultados.

Última edición por marioAWD fecha: 11-12-2009 a las 09:38:41
marioAWD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 11:58:36   #28
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
Se mando hacer un radiador de cobre mas grande tipo tropical....
Datos donde se podria hacer? vivo en chiloe. pero si fuera en santiago igual sirve
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:57:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.