![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 43
Mensajes: 2.704
|
si se llega a apagar el motor, como concejo no intetntes echarlo a andar, mejor q te tiren y evitas una traba hidraulica del motor si es q este trago algo de agua..... una vez fuera del agua sacas las bujias y echas a andar para sacar el agua de su interior
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 43
Mensajes: 2.704
|
aca varios videos de una buena forma de vadear, siempre a favor de la corriente, si se puede, hacer trencito, o lo otro utilizar el winche de guias para amarrar el yip a esta y cruzar mas seguro
http://www.youtube.com/watch?v=sK9XM...layer_embedded http://www.youtube.com/watch?v=GOtaK...layer_embedded |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 38
Mensajes: 141
|
Cita:
En resumen, a ver si entendimos.. Al vadear solo si se apaga el motor hay que preocuparse? pq a mi me paso que tuve que salir en reversa y entró un poco de agua al escape, dps lo puse con un angulo de 45 y botó aguita por el escape, ademas de humear blanco, por lo q quedase adentro, pero funcionando impecable, solo que encuentro que quedó sonando un poco mas ronco en ralentí. Gracias... |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
Top 100
|
Estimados… gracias por todas las respuestas y comentarios.
Muy buenos los videos. Que tengan una buena semana y obviamente una buena celebración de fiestas patrias. Saludos… |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Member
Top 100
|
En consecuencia... si al vadear en un 4x4 Diesel, le entra agua al motor, hay que sacar los inyectores? O simplemente soltar y dar partida?
Que mas hay que hacer? Saludos. |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 128
|
Cita:
En cuanto a la valvulas de escape (que lei por ahi), es posible que entre agua por el escape con motor detenido, PERO debes tener el motor completo bajo el agua. Pero en un vadeo normal, no pasará. salu2 |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Member
Top 100
|
El vadeo es algo que siempre se debe evitar, si normalmente tus salidas incluyen vadeos, invierte e instala un snorkel. Si se apagó el motor a mitad del vadeo que un amigo te tire, te saque y una vez fuera, desarmas todo y te aseguras de que el motor no tiene agua... pero debes saber en donde está ubicado el computador de tu 4x4, en mi Nissan está protegida de los choques y golpes dentro de una caja bajo el asiento del copiloto, es decir, no le pasa nada hasta que me quedé en un vadeo, en donde obviamente se inundó todo y por suerte, no volvió a andar, tuve que desarmar el computador secar los conectores con secador y el computador también, usar limpia contactos y por suerte no pasó nada más. Y así es como sensores electrónicos se mojan y alteran el funcionamiento del motor u otras partes electronicas y electricas sufren con el agua, y mas todavía si es agua salada. En resumen evita los vadeos, siempre trae consecuencias. y si siempre vadeas, ojala tengas un motor carburado sin nada electrónico, y aún así, van a sufrir los diferenciales porque les entra agua. Evita los vadeos
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Claro, tienes razón, en definitiva hay que evitar los vadeos, pero como trabajo en asesorías agrícolas; en invierno, tengo por lo menos 3 vadeos, uno mas grande que los otros, me refiero que después de las lluvias, con los deshielos hay bastante agua, piensen que el año pasado se fundió una Mahindra, de todas meras trato de evitar ir en esas condiciones, ahora con respecto a si chupa agua, me imagino que al sacar bujías, incandescentes o inyectores, según corresponda, hay que dar pequeños toques de arranque al motor para que saque el agua?, no me imagino otra forma de sacar esa eventual agua. Saludos. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|