Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2008, 11:12:40   #1
kachi
Junior Member
Newbie
 
Avatar de kachi
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 39
Mensajes: 18
Predeterminado Funcionamiento intercooler

Un saludo a la comunidad twisted andes

Me presento, soy nuevo en el foro, soy de Chile y desde hace algun tiempo tengo un 4x4 (Un Galloper).

La duda que tengo en este momento, y que me gustaria ver si me pueden ayudar, es sobre el funcionamiento del intercooler, pues ocurre que al encender el vehículo no funciona el ventilador que tiene por debajo para enfriar el aire antes de inyectarlo nuevamente. No se si esto se debe a que su funcionamiento es a cierta velocidad, o algun otro evento deba suceder para que funcione. Lo que me parece extraño es que justo el dia que me di cuenta que no funcionaba, use el jeep, lo tuve apagado como una hora, y cuando lo volvi a encender empezo a funcionar, lo apague y encendi denuevo y esto no volvio a pasar. Le limpie los contactos electricos con limpiacontactos por si es que el problema era de ese estilo, pero no ha pasado nada. Bueno, saludos a todos, esta muy buena la comunidad, y espero me puedan ayudar, en una de esas es una pregunta tonta, pero bueno, peor es quedarse con las dudas.

Saludos
kachi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 22:17:11   #2
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Funcionamiento intercooler

en mi caso poseo un montero diesel, que es muy similar a tu hyundai, el ventilador que vienen debajo del intercooler es para ayudar a la ventilacion de este, funciona medianse un sensor de temperatura, cuando la temp. en la admicion es alta, se activa el ventilador.
y cuando uno va tomando velocidad, este se apaga, producto que mejora la ventilacion del intercooler.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2008, 07:54:59   #3
kachi
Junior Member
Newbie
 
Avatar de kachi
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 39
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Funcionamiento intercooler

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
en mi caso poseo un montero diesel, que es muy similar a tu hyundai, el ventilador que vienen debajo del intercooler es para ayudar a la ventilacion de este, funciona medianse un sensor de temperatura, cuando la temp. en la admicion es alta, se activa el ventilador.
y cuando uno va tomando velocidad, este se apaga, producto que mejora la ventilacion del intercooler.

Ahh, muchas gracias por la info, ya me querian mandar al electrico. Saludos
kachi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2009, 18:21:37   #4
HUGO 26
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Funcionamiento intercooler

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
en mi caso poseo un montero diesel, que es muy similar a tu hyundai, el ventilador que vienen debajo del intercooler es para ayudar a la ventilacion de este, funciona medianse un sensor de temperatura, cuando la temp. en la admicion es alta, se activa el ventilador.
y cuando uno va tomando velocidad, este se apaga, producto que mejora la ventilacion del intercooler.
MUCHAS GRACIAS VODSCA;TENGO EL MISMO MONTERO, MI DUDA RADICA EN QUE, CUANDO ABRO EL CONTACTO , AUTOMATICAMENTE SE LANZA EL MOTOR VENTILADOR, PERO ME DA LA IMPRESION QUE EL VENTILADOR NO DEJARA DE FUNCIONAR EN NINGUN MOMENTO, DESEARIA SABER DONDE SE ENCUENTRA ESE SENSOR, PARA DESCARTAR UN MAL FUNCIONAMIENTO.
SALUDOS HUGO 26
HUGO 26 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:15:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.