![]() |
||||||||
|
|||||||
| Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hola amigos ,tengo un pequeño problema del cual les puedo asegurar que soy totalmente inocente,pero nose que puedo hacer ,por eso les pido ayuda para ver los pasos a seguir.les cuento:
hoy miercoles 9 de julio a las 21:30 hrs llego carabineros de limache (v region) con una citacion al juzgado de policia local de la ciudad de quillota ,por daños de colision . mi pregunta es .que puedo hacer ,tengo que presentarme el dia 31 de julio a las 15:30 hrs ,lo mas insolito es que no he chocado a nadie ,no he prestado ningun vehiculo ,ahora de cuando sera esto no tengo la menor idea ,si me citaron el 31 de julio ,supongo que debe ser de a lo menos unos dias atraz ,realmente estoy medio molesto ya que no se que puedo hacer ,asi que les pido ayuda a los entendidos en el tema . desde ya muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
a mi manera de ver, pueden ser 2 cosas..
1 que la patente que denuncio la persona este mala y corresponda a tu vehiculo.. podrias hacercarte al juzgado y perir el expediente para ver si corresponde al modelo de vehiculo la denuncia... 2 que corresponda a un vehiculo que hallas vendido hace tiempo y el comprador jamas relizo la transferencia.. ahora tienes que presentarte y presentar tus descargos por que si no lo haces se presumira culpabilidad.. saludos.. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
eso , presentate enseguida.... y si puedes ir antes para pedir el expedienter y hechar una sapeada para llegar mas preparado para el dia de la citacion...es lo mejor.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Debes ir a y solicitar el expediente, revisar los antecedentes del proceso, lugar de ocurrencia circunstancias del mismo, si es la primera citación debe ser a prestar declaración indagatoria infracional, si no logras exponer y explicar la situación te van a citar a un comparendo de prueba y debes asistir asesorado.
saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
bueno 1º que nada les doy las gracias a todos los que me respondieron ,les cuento, no aguante y fui hoya 1º hora al juzgado para averiguar ahi me encontre con la sorpresa que era por un choque del 7 de enero 2008 ,y yo compre la camioneta el 23 de mayo 2008 ,asi que por ese lado nada tengo que ver yo ,lo que si tuve que escribir una carta al juez explicando mi caso y presentando los documentos necesario de la adquisicion de la camioneta ,ahora tengo que esperar hasta el lunes la resolucion ,pero me dijeron que no tengo nada que ver ,lo malo en estos casos es que igual hay que presentarse y aclarar la situacion por que sino es para peor .la proxima semana les cuento como me fue con la carta.
pd.en todo caso el dueño anterior me facilito todo tambien no se corrio en nada ,eso habla bien de el tb . saludos |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
Hola que pena lo que te pasa , a mi me paso algo parecido , yo cometi un solo error en la descarga , no lleve testigos es muy necesario que lleves los mas que puedas la justicia chilena y en estos caso de choque el que lleva mas testigos gana , a mi mujer la choco un micrero sin tener culpa y llevamos 5 testigos y ganamos el caso , el chofer llevo 1 que era su mujer y no servio de nada.
espero que soluciones tu problema. Un abrazo LVargas |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Chuta pelao lo peor es, la manera de enterarte que te compraste una camio chocada.... |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|