Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Servicio de Utilidad Pública

Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-07-2008, 00:06:26   #1
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado asistencia juridica

hola amigos ,tengo un pequeño problema del cual les puedo asegurar que soy totalmente inocente,pero nose que puedo hacer ,por eso les pido ayuda para ver los pasos a seguir.les cuento:
hoy miercoles 9 de julio a las 21:30 hrs llego carabineros de limache (v region) con una citacion al juzgado de policia local de la ciudad de quillota ,por daños de colision .
mi pregunta es .que puedo hacer ,tengo que presentarme el dia 31 de julio a las 15:30 hrs ,lo mas insolito es que no he chocado a nadie ,no he prestado ningun vehiculo ,ahora de cuando sera esto no tengo la menor idea ,si me citaron el 31 de julio ,supongo que debe ser de a lo menos unos dias atraz ,realmente estoy medio molesto ya que no se que puedo hacer ,asi que les pido ayuda a los entendidos en el tema .
desde ya muchas gracias
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2008, 13:33:09   #2
madtoyo
Senior Member
Top 1000

Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: asistencia juridica

a mi manera de ver, pueden ser 2 cosas..

1 que la patente que denuncio la persona este mala y corresponda a tu vehiculo.. podrias hacercarte al juzgado y perir el expediente para ver si corresponde al modelo de vehiculo la denuncia...

2 que corresponda a un vehiculo que hallas vendido hace tiempo y el comprador jamas relizo la transferencia..

ahora tienes que presentarte y presentar tus descargos por que si no lo haces se presumira culpabilidad..

saludos..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2008, 13:40:00   #3
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por madtoyo Ver Mensaje
a mi manera de ver, pueden ser 2 cosas..

1 que la patente que denuncio la persona este mala y corresponda a tu vehiculo.. podrias hacercarte al juzgado y perir el expediente para ver si corresponde al modelo de vehiculo la denuncia...

2 que corresponda a un vehiculo que hallas vendido hace tiempo y el comprador jamas relizo la transferencia..

ahora tienes que presentarte y presentar tus descargos por que si no lo haces se presumira culpabilidad..

saludos..
SIIII tienes que presentarte, a mi me paso algo similar hace unos 5 años y no le di importancia y no fui.... resulta que llegaron como tres años despues con orden de embargo de la Toya!!!!... menos mal que fui altiro y solucione el mal entendido en el cual yo no tenia nada que ver.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2008, 15:54:42   #4
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN

eso , presentate enseguida.... y si puedes ir antes para pedir el expedienter y hechar una sapeada para llegar mas preparado para el dia de la citacion...es lo mejor.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2008, 16:47:10   #5
tatamovil
Member
Top 500

Debes ir a y solicitar el expediente, revisar los antecedentes del proceso, lugar de ocurrencia circunstancias del mismo, si es la primera citación debe ser a prestar declaración indagatoria infracional, si no logras exponer y explicar la situación te van a citar a un comparendo de prueba y debes asistir asesorado.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2008, 17:09:50   #6
jotape
Senior Member
Top 1000

bueno 1º que nada les doy las gracias a todos los que me respondieron ,les cuento, no aguante y fui hoya 1º hora al juzgado para averiguar ahi me encontre con la sorpresa que era por un choque del 7 de enero 2008 ,y yo compre la camioneta el 23 de mayo 2008 ,asi que por ese lado nada tengo que ver yo ,lo que si tuve que escribir una carta al juez explicando mi caso y presentando los documentos necesario de la adquisicion de la camioneta ,ahora tengo que esperar hasta el lunes la resolucion ,pero me dijeron que no tengo nada que ver ,lo malo en estos casos es que igual hay que presentarse y aclarar la situacion por que sino es para peor .la proxima semana les cuento como me fue con la carta.
pd.en todo caso el dueño anterior me facilito todo tambien no se corrio en nada ,eso habla bien de el tb .
saludos
Antiguo 10-07-2008, 17:55:47   #7
Alakrán
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jotape Ver Mensaje
bueno 1º que nada les doy las gracias a todos los que me respondieron ,les cuento, no aguante y fui hoya 1º hora al juzgado para averiguar ahi me encontre con la sorpresa que era por un choque del 7 de enero 2008 ,y yo compre la camioneta el 23 de mayo 2008 ,asi que por ese lado nada tengo que ver yo ,lo que si tuve que escribir una carta al juez explicando mi caso y presentando los documentos necesario de la adquisicion de la camioneta ,ahora tengo que esperar hasta el lunes la resolucion ,pero me dijeron que no tengo nada que ver ,lo malo en estos casos es que igual hay que presentarse y aclarar la situacion por que sino es para peor .la proxima semana les cuento como me fue con la carta.
pd.en todo caso el dueño anterior me facilito todo tambien no se corrio en nada ,eso habla bien de el tb .
saludos
Bienvenido a sistema de in-justicia chileno. Tengo latente aún todos los dramas que tuve con esos partes que no eran mios y que aparecieron luego de 2 años

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2008, 20:18:07   #8
lvargaso
Member
Top 500

Hola que pena lo que te pasa , a mi me paso algo parecido , yo cometi un solo error en la descarga , no lleve testigos es muy necesario que lleves los mas que puedas la justicia chilena y en estos caso de choque el que lleva mas testigos gana , a mi mujer la choco un micrero sin tener culpa y llevamos 5 testigos y ganamos el caso , el chofer llevo 1 que era su mujer y no servio de nada.
espero que soluciones tu problema.
Un abrazo
LVargas
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 13:08:32   #9
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Empezado por jotape Ver Mensaje
saludos

Chuta pelao lo peor es, la manera de enterarte que te compraste una camio chocada....
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2008, 03:55:01   #10
jotape
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Chuta pelao lo peor es, la manera de enterarte que te compraste una camio chocada....
era de total conocimiento mio jejejejeje ,si la fui a ver cuando la estaban arreglando asi que no hay dramas ,saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:27:06.