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Antiguo 05-09-2007, 16:56:33   #11
Jorge Said
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Predeterminado Re: Motor de un Galloper

toyota a ojos cerrados ahi http://www.twistedandes.com/foro/sho...light=galloper tienes un post completo respecto a los waloper que tal son

salu2
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Antiguo 15-09-2007, 10:56:55   #12
Gabriel_Gomila
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Predeterminado Re: Motor de un Galloper

Un poco aclarando el concepto de lo que es un Galloper con motor D4BH , nomenclatura Hyundai o 4D56 Nomenclatura Mitsubishi.
Primero que nada , se habla de con mucha liviandad del Galloper com "Malloper" pero no se han dado fundamentos concretos para crucificarlo.

Bueno partamos por lo básico , el motor 2.5 Diesel que imagino que el amigo está buscando , es un motor archiprobado , y se puede ver su historia completa en Wikipedia como motor Mitsubishi , su creador. Por lo mismo no gastare caracteres describiendolo mayormente.

Se habla de falencias del Galloper su transmisión , que es débil . Su planta motriz , se quiebra su culata y una serie de cosas mas.

Les quiero comentar algo entonces .

Lo de las transmisión , sólo si es abusada en exceso , entiendase , paso de cambios a revoluciones fuera de rango , emragando mal y con algun factor externo extrea puede deteriorarse.(Eso te pasara con cualquier transmisión de cualquier marca)

Lo de la culata , bueno pasa , no me ha pasado aun , pero pasa hasta en las camionetas L200 mitsubishi , Katana y Dakar por lo que no es un mal exclusivo del Galloper . Sin embargo , es mas facil decir que es por ser Hyundai (Koreano) que Mitsubishi.

Se que como todos los autos a los que no se les da una mantención y uso a conciencia se rompe.

En mi caso tengo uno , 3 puertas , Exceed , Intercooler Turbo 103 HP año 1998 el cual es mi auto de uso diario , el cual además uso para actividades off road y el que me ha llenado de satisfacciones a pesar de yo tener el pre juicio de que es Koreano ( o un Montero Koreano).

En gral es sandia calada , en mecanica archi probada Mitsubishi de los primeros Monteros . Se comporta bien Off Road , es sencillo para poder meterle mano y el costo de reparacion es mas bajo en comparacion a otro 4x4 de similares caracteristicas.

Lei que hablaban del Galloper 3 litros . Es otro motor Mitsubishi .

Quiero dejar en claro que es facil criticar con falta de conocimiento. Yo mismo tenia mucho prejuicios antes de tener el mio. Sin embargo mi experiencia es que si le das un uso racional se porta muy bien . Es verdad que los modelos mas nuevos vienen con un leve grado de electronica aplicada , la que cuando falla puede dar varios dolores de cabeza. Sin embargo el costo de repuesto y sencillez lo siguen haciendo una opcion interesante.
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Antiguo 15-09-2007, 15:07:55   #13
martinesco
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Predeterminado Re: Motor de un Galloper

Cita:
Empezado por Gabriel_Gomila Ver Mensaje
Un poco aclarando el concepto de lo que es un Galloper con motor D4BH , nomenclatura Hyundai o 4D56 Nomenclatura Mitsubishi.
Primero que nada , se habla de con mucha liviandad del Galloper com "Malloper" pero no se han dado fundamentos concretos para crucificarlo.

Bueno partamos por lo básico , el motor 2.5 Diesel que imagino que el amigo está buscando , es un motor archiprobado , y se puede ver su historia completa en Wikipedia como motor Mitsubishi , su creador. Por lo mismo no gastare caracteres describiendolo mayormente.

Se habla de falencias del Galloper su transmisión , que es débil . Su planta motriz , se quiebra su culata y una serie de cosas mas.

Les quiero comentar algo entonces .

Lo de las transmisión , sólo si es abusada en exceso , entiendase , paso de cambios a revoluciones fuera de rango , emragando mal y con algun factor externo extrea puede deteriorarse.(Eso te pasara con cualquier transmisión de cualquier marca)

Lo de la culata , bueno pasa , no me ha pasado aun , pero pasa hasta en las camionetas L200 mitsubishi , Katana y Dakar por lo que no es un mal exclusivo del Galloper . Sin embargo , es mas facil decir que es por ser Hyundai (Koreano) que Mitsubishi.

Se que como todos los autos a los que no se les da una mantención y uso a conciencia se rompe.

En mi caso tengo uno , 3 puertas , Exceed , Intercooler Turbo 103 HP año 1998 el cual es mi auto de uso diario , el cual además uso para actividades off road y el que me ha llenado de satisfacciones a pesar de yo tener el pre juicio de que es Koreano ( o un Montero Koreano).

En gral es sandia calada , en mecanica archi probada Mitsubishi de los primeros Monteros . Se comporta bien Off Road , es sencillo para poder meterle mano y el costo de reparacion es mas bajo en comparacion a otro 4x4 de similares caracteristicas.

Lei que hablaban del Galloper 3 litros . Es otro motor Mitsubishi .

Quiero dejar en claro que es facil criticar con falta de conocimiento. Yo mismo tenia mucho prejuicios antes de tener el mio. Sin embargo mi experiencia es que si le das un uso racional se porta muy bien . Es verdad que los modelos mas nuevos vienen con un leve grado de electronica aplicada , la que cuando falla puede dar varios dolores de cabeza. Sin embargo el costo de repuesto y sencillez lo siguen haciendo una opcion interesante.
x2
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Rocky 95 TDI.
Full Pilsen.....
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Antiguo 16-09-2007, 22:53:03   #14
-ArtSerey-
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Predeterminado Re: Motor de un Galloper

si a los 100mil km. por garantia te cambian la Culata...
...en fin!
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Antiguo 21-09-2007, 05:19:48   #15
D Vidal LJ-80
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Predeterminado Re: Motor de un Galloper

Si es por compararlo con toyota, igual he eschudo que la serie de los 2LT tambien tiene artos dramas de culata y calentones.
En todo caso un amigo mio tenia un rocky 92 con motor 2LT y neumas 33, caja de 4 velocidades y yo diria que hacía pebre a los rocky con motor bencinero original y la misma configuracion.
Bueno esa es mi humilde opinion y suerte en tu proyecto, pero si a mi me tocara decidir, me tiraría de todas formas a un motor toyota... jeje

Saludos
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Antiguo 25-09-2007, 13:21:38   #16
coco
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Predeterminado Re: Motor de un Galloper

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Un poco aclarando el concepto de lo que es un Galloper con motor D4BH , nomenclatura Hyundai o 4D56 Nomenclatura Mitsubishi.
Primero que nada , se habla de con mucha liviandad del Galloper com "Malloper" pero no se han dado fundamentos concretos para crucificarlo.

Bueno partamos por lo básico , el motor 2.5 Diesel que imagino que el amigo está buscando , es un motor archiprobado , y se puede ver su historia completa en Wikipedia como motor Mitsubishi , su creador. Por lo mismo no gastare caracteres describiendolo mayormente.

Se habla de falencias del Galloper su transmisión , que es débil . Su planta motriz , se quiebra su culata y una serie de cosas mas.

Les quiero comentar algo entonces .

Lo de las transmisión , sólo si es abusada en exceso , entiendase , paso de cambios a revoluciones fuera de rango , emragando mal y con algun factor externo extrea puede deteriorarse.(Eso te pasara con cualquier transmisión de cualquier marca)

Lo de la culata , bueno pasa , no me ha pasado aun , pero pasa hasta en las camionetas L200 mitsubishi , Katana y Dakar por lo que no es un mal exclusivo del Galloper . Sin embargo , es mas facil decir que es por ser Hyundai (Koreano) que Mitsubishi.

Se que como todos los autos a los que no se les da una mantención y uso a conciencia se rompe.

En mi caso tengo uno , 3 puertas , Exceed , Intercooler Turbo 103 HP año 1998 el cual es mi auto de uso diario , el cual además uso para actividades off road y el que me ha llenado de satisfacciones a pesar de yo tener el pre juicio de que es Koreano ( o un Montero Koreano).

En gral es sandia calada , en mecanica archi probada Mitsubishi de los primeros Monteros . Se comporta bien Off Road , es sencillo para poder meterle mano y el costo de reparacion es mas bajo en comparacion a otro 4x4 de similares caracteristicas.

Lei que hablaban del Galloper 3 litros . Es otro motor Mitsubishi .

Quiero dejar en claro que es facil criticar con falta de conocimiento. Yo mismo tenia mucho prejuicios antes de tener el mio. Sin embargo mi experiencia es que si le das un uso racional se porta muy bien . Es verdad que los modelos mas nuevos vienen con un leve grado de electronica aplicada , la que cuando falla puede dar varios dolores de cabeza. Sin embargo el costo de repuesto y sencillez lo siguen haciendo una opcion interesante.


mitsu sera siempre mitsu. osea no juntemos peras con mazanas.



mi viejo tiene un galloper 2001 y un pajero "91" la tecnologia es la misma e incluso el pajero sobrepasa lejos la version exceed de hiunday en todo lo que es lujo . sobrepasando en algunos aspectos al montero sport 2001 . para los que conoscan la version exceed del mitsu pajero sabran que no estoy poniendole de mas.

el galloper desde mi punto de vista es gueno , ya conte la histora del galloper que tiene mi viejo en un post pasado.


vale mencionar que los dos yip que estoy comparando se llevan por 10 años de diferencia que no es poco en la industria automotriz.desde el punto de vista tecnologico
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2007, 21:29:10   #17
Gabriel_Gomila
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Predeterminado Re: Motor de un Galloper

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mitsu sera siempre mitsu. osea no juntemos peras con mazanas.



mi viejo tiene un galloper 2001 y un pajero "91" la tecnologia es la misma e incluso el pajero sobrepasa lejos la version exceed de hiunday en todo lo que es lujo . sobrepasando en algunos aspectos al montero sport 2001 . para los que conoscan la version exceed del mitsu pajero sabran que no estoy poniendole de mas.

el galloper desde mi punto de vista es gueno , ya conte la histora del galloper que tiene mi viejo en un post pasado.


vale mencionar que los dos yip que estoy comparando se llevan por 10 años de diferencia que no es poco en la industria automotriz.desde el punto de vista tecnologico

Estoy de acuerdo que no se pueden comparar en equipamiento, pero en cuanto al motor es el mismo, la diferencia radica en algunos componentes como un radiador de menores dimenciones...que ovbiamente para efectos de jeepeo intenso puede ocacionar subidas de temperatura, ahora bien en cuanto a la tecnologia, si es cierto que es antigua, pero incluso en las camionetas mitsu de principios de este siglo venian con el mismo motor salvo que con mas electronica aplicada, con lo cual le subieron la potencia, pero asi y todo si la comparas con una nissan petrolera la mitsu L200 es una chancha sin ganas de ofender a nadie, que por lo demas ese modelo me gusta bastante...

En todo caso yo no estoy diciendo que coloque el motor del galloper, solo explico mi parecer con respecto a esa maquina, que si bien tiene tecnologia antigua, tambien es cierto que no es tan malo como lo pintan
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Antiguo 26-09-2007, 13:31:28   #18
coco
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Predeterminado Re: Motor de un Galloper

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Empezado por Gabriel_Gomila Ver Mensaje
Estoy de acuerdo que no se pueden comparar en equipamiento, pero en cuanto al motor es el mismo, la diferencia radica en algunos componentes como un radiador de menores dimenciones...que ovbiamente para efectos de jeepeo intenso puede ocacionar subidas de temperatura, ahora bien en cuanto a la tecnologia, si es cierto que es antigua, pero incluso en las camionetas mitsu de principios de este siglo venian con el mismo motor salvo que con mas electronica aplicada, con lo cual le subieron la potencia, pero asi y todo si la comparas con una nissan petrolera la mitsu L200 es una chancha sin ganas de ofender a nadie, que por lo demas ese modelo me gusta bastante...

En todo caso yo no estoy diciendo que coloque el motor del galloper, solo explico mi parecer con respecto a esa maquina, que si bien tiene tecnologia antigua, tambien es cierto que no es tan malo como lo pintan
hoy por hoy por 350 luk te traes un motor completo con caja de un hiunday porter o galloper , lo que yo encuntro que es una ganga.


el galloper es bueno mecanicamente , alguien que tenga un galloper y me diga :


si yo tengo o tuve uno y me fallo la culata... por tal y tal motivo. o ma cago el cilindro de tal cosa , tuve que reparar tal cuestion me costo tanto etc


no es que .... se recoienda cambiarla o falla a xxxxxx kilometros , es malo entonces ,a no es koreano .... etc etc y cosas por el estilo


hablemos toyota he visto culatas y blocks rotas del 2lt del 2ct y son carisimas como repuesto. el 2lt no es ninguna maravilla , el nissan td 27 le vuela la ra..a a ese motor e incluso el hiunday. el 2ct muy chico y por lo mismo es gastador y se calienta. al unico que motor toyota diesel que me quito el sombrero es al 3l la cagao pa gueno. lo vi en una hilux de campo que le cambianban el aceite cada 4 años y nisiquiera humeaba. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 13:48:31   #19
Gabriel_Gomila
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Predeterminado Re: Motor de un Galloper

Cita:
Empezado por coco Ver Mensaje
hoy por hoy por 350 luk te traes un motor completo con caja de un hiunday porter o galloper , lo que yo encuntro que es una ganga.


el galloper es bueno mecanicamente , alguien que tenga un galloper y me diga :


si yo tengo o tuve uno y me fallo la culata... por tal y tal motivo. o ma cago el cilindro de tal cosa , tuve que reparar tal cuestion me costo tanto etc


no es que .... se recoienda cambiarla o falla a xxxxxx kilometros , es malo entonces ,a no es koreano .... etc etc y cosas por el estilo


hablemos toyota he visto culatas y blocks rotas del 2lt del 2ct y son carisimas como repuesto. el 2lt no es ninguna maravilla , el nissan td 27 le vuela la ra..a a ese motor e incluso el hiunday. el 2ct muy chico y por lo mismo es gastador y se calienta. al unico que motor toyota diesel que me quito el sombrero es al 3l la cagao pa gueno. lo vi en una hilux de campo que le cambianban el aceite cada 4 años y nisiquiera humeaba. salu2
jajajja...parece que hay motores que mientras mas los maltratas, mas bien se portan ...salu2
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