Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-03-2007, 12:17:11   #11
M. Barbosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 765
Predeterminado

A mi me paso con un galloper, era el viscoso del aspa... el mecánico de la hyundai, me dijo mira, con el motor andando, le metió la mano al aspa que giraba (por inercia después supe), y la paro con los dedos... prueba (no con los dedos, por supuesto) con un palito fino a ver si la detiene, con cuidado eso si pues...

y lo mas probable es que la empaquetadura haya muerto por los constantes calentones a la que estaba sometida...



Saludos,



Manuel

M. Barbosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2007, 09:48:49   #12
yet_diego
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por BICHA 4X4
Compadrito, cuanto le salió y donde compró el codo.
Si tienes teléfonos, direcciones o el nombre de la tienda sería genial.

Saludos.
Que tal, el codo creo que no me salio mas de cinco lukas. Lo cambio yo mismo y lo compre en Concepción en LA CASA DE LA GOMA; dirección orompello con maipu.
El telefono no lo tengo.

Espero que te sirva.
  Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2007, 23:03:56   #13
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Vale por el dato

Cita:
Empezado por yet_diego
Que tal, el codo creo que no me salio mas de cinco lukas. Lo cambio yo mismo y lo compre en Concepción en LA CASA DE LA GOMA; dirección orompello con maipu.
El telefono no lo tengo.

Espero que te sirva.
Gracias cumpi:

La goma yo la cambié, lo que se dañó fué la pieza de aluminio que va con dos pernitos y es medio difícil de hayar, si la encuentras por ahi me avisas, saludos y suerte con el Ferozismo.
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 15:08:31   #14
gmosur
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 62
Mensajes: 2
Predeterminado ¿bomba de agua?

Estimados, sigo el mismo derrotero respecto de la temperatura, limpieza radiador, termostato, viscoso del aspa y después de unos 20 km sobre 100 km/h a bajar la velocidad la temperatura se descontrola. tendría que descartar ahora el cambio de la bomba de agua, por lo que me interesa saber si alguno a tenido buenos resultados, ya que podrían estar desgastadas las aspas.

La pieza de aluminio, entrada de agua o tapa termostato (codigo 1632187102), o (entrada agua culata Water inlet) la cambie tiempo atrás, comprada en Julio Dempei +- 23.000, dempeiparts@tie.cl


atte.


Guillermo
gmosur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2007, 13:43:48   #15
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Vale por el dato

Cita:
Empezado por gmosur
Estimados, sigo el mismo derrotero respecto de la temperatura, limpieza radiador, termostato, viscoso del aspa y después de unos 20 km sobre 100 km/h a bajar la velocidad la temperatura se descontrola. tendría que descartar ahora el cambio de la bomba de agua, por lo que me interesa saber si alguno a tenido buenos resultados, ya que podrían estar desgastadas las aspas.

La pieza de aluminio, entrada de agua o tapa termostato (codigo 1632187102), o (entrada agua culata Water inlet) la cambie tiempo atrás, comprada en Julio Dempei +- 23.000, dempeiparts@tie.cl


atte.


Guillermo


Gracias por el dato, ya no te que da más, por siaca, tienes la campana, porque sin campana igual se calientan, la campana es para mantener el tunel de aire en la extracción de la temperatura.
Por último, ve como están las aletas del radiador, si están dobladas impiden el normal flujo de aire e igual se calientan.

Saludso
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007, 12:08:48   #16
yet_diego
Guest
 
Mensajes: n/a
Lightbulb

Sigo con el problema de la temperatura, ahora normalmente esta por sobre la mitad (cuando estoy en ciudad o carretera).

Pero el otro día ocurrio algo extraño lo deje en ralenti como por 1/2 hora y la temperatura bajo a un 1/4, luego sali y volvio a subir.

Alguien tiene idea de que puede ser, a mí me da la impresión que puede der termoestato o bomba de agua.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2007, 10:10:15   #17
gmosur
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 62
Mensajes: 2
Predeterminado termostato

en mi caso después de cambiar la bomba el problema persiste, retiramos el termostato que tb era nuevo y se soluciono el problema, ahora estamos viendo como reponer un termostato que funcione.

por si acaso, la bomba no es cara.-
gmosur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 19:51:51   #18
derko
Junior Member
Newbie
 
Avatar de derko
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 13
Predeterminado Re: deducción...

Cita:
Empezado por Baku Ver Mensaje
sabes es problema es mas comun de lo que te imaginas en los ferozas por todo lo que he escuchado y leido, mi feroza lo compre OK, este verano viaje al reciriendo los lagos hasta puerto montt, y algunos caminos de tierra muy malos pero APERRABA A TODAS, sin embargo al llegar a santiago comenzaron los problemas de Tº, subia demasiado rapido y me tenia que detener (PARA NO SACRIFICAR LA CULATA) al principio comenzo con problemas en la partida,CAMBIE TAPA DE RADIADOR (ESTABA PESIMA) sin embargo, segia el problema, y en eso me logro percatar que por el tubo de escape salia vapor, reviso el aciete PEOR :( tenia agua... lo primero que imagina es que me habia hechado la culata... lo llevo al macanico lo desarma, y la empaquetadura estaba para la historia... la vi y me dio pena, pero por suerte la culata estaba intacta, uff alivio, pero para mi el detonante de esto fue utilizar un acite muy denso de vuelta del viaje. Antes de salir de viaje al sur tube un problema parecido con la Tº en una subida se calento (NUNCA LO DEJO QUE LLAGUE AL MAX.) y sonba como si tubiera una de esas teteras que suena un pito, cuando hierven en el motor y no veia la fuga... ahi ya estaba agonizando la empaquetadura de culata... el dueño anterior jamas la cambio el feroza la tenia de fabrica... prff.
En cuanto al termostato no es necesario que lo quites, solo revisalo y pruebalo a que Tº abre (EN EL MANUAL DEL FEROZA BIENE LA Tº SUGERIDA, UTILIZA UNA OLLA, LLANALA DE AGUA Y COMIENZA A HERVIRLA, EN STGO. EL AGUA HIERVE A 99ºC APROX, SI TIENES UN TERMOMETRO QUE MIDA TEMPERATURAS SOBRE 100ºC UTILIZALO, SINO :confused: UTILIZA TU CRITERIO), pero por todo lo que he aprendido con mi feroza creo, que tu problema puede ir por el viscoso o la pieza donde va el haspa del ventilador BUENO TE DIRE QUE ESE FUE EL PROBLEMA ASESINO DE LA EMPAQUETADURA DE CULATA, el haspa no giraba a la velocidad que tenia que girar debido a que el viscoso no la enganchaba cuando debia...

bueno espero te sirva un poco, tal vez no se tanto como muchos de aca, pero el unico problema con mi feroza a sido con la Tº... :o
amigos .. me compre un feroza hace ya 8 meses .. en el verano me fui a iquique desde santiago .. y antes del viaje ya se me habia reventado el radiador solo estaba re-tapado lo solucione ..pero ya en el viaje me dio problemas se subia de temperatura a los 140 mas menos .. o cuando colocaba el aire acondicionado solo en estos dos casos lo que sucede es que se comienza a llenar el deposito de agua .. con el agua hirviendo del radiador y este se va quedando seco .. le saque el termostato , le compre una tapa de radiador nueva y el problema sigue .. revise el viscoso y no tiene problemas .. ya no se que mas revisar ... favor ayuda
derko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:52:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.