Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2006, 16:33:32   #1
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Question Ayuda Montaje Motor

BUENAS... contento, ansioso por escribirles y que me recomienden...(notengo tiempo para las faltas de ortografia...jajaja) Tengo un motorsuelo, de un SUBARU IMPREZA WRX 2.0 tbi tiene 218hp y 306nm, he soñado, desde que lotengo (ahora con platita... :razz: ) con montarle ese potentoso motor a mi preciado samuka... y la verdad, es que me gustaria que me recomienden, que modificaciones le debo hacer para montarlo :smile: me dijeron que las hjomocineticas no me ivan a resistir, que al prumer empujon... xao...
¿se soluciona camvbiandole los yugos por los de una toyota vieja r 4.88??? si estoy equivocado, o no es nescesario hacerlo... diganme porfa... soy a todo esto gracias por el apollo que han dado todos cuando un novato se enfrenta a terrenos, modificaciones, etc, porque además se crea un ambiente de familia, GRACIAS a todos y saludos... :razz:
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)

Última edición por enga89 fecha: 13-06-2006 a las 19:09:03
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 19:24:29   #2
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado

218 HP en yugos Samurai
Una vez leí a alguien acá en TA que comentaba que había visto, leido, sabido o le habian contado (no recuerdo bien) que como ese motor es de cilindros opuestos no cabía en el chasis del Samurai (no le daba el ancho)

Saludos
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 22:11:07   #3
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

independiente de que con entre, tendrias que cambiar aparte de los ejes, la caja de cambios, la tranfer, reforsar el chasis, etc., no se bien el troke que entrag ese motor, pero pa pegarse esa paja prefiero lejos un vortec V6, o un 22rz.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 22:44:17   #4
mauricio redenz
Member
Top 100
 
Avatar de mauricio redenz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 48
Mensajes: 203
Contactar con mauricio redenz a través de MSN
Predeterminado se puede pero, es hartto web.....

Cita:
Empezado por enga89
BUENAS... contento, ansioso por escribirles y que me recomienden...(notengo tiempo para las faltas de ortografia...jajaja) Tengo un motorsuelo, de un SUBARU IMPREZA WRX 2.0 tbi tiene 218hp y 306nm, he soñado, desde que lotengo (ahora con platita... :razz: ) con montarle ese potentoso motor a mi preciado samuka... y la verdad, es que me gustaria que me recomienden, que modificaciones le debo hacer para montarlo :smile: me dijeron que las hjomocineticas no me ivan a resistir, que al prumer empujon... xao...
¿se soluciona camvbiandole los yugos por los de una toyota vieja r 4.88??? si estoy equivocado, o no es nescesario hacerlo... diganme porfa... soy a todo esto gracias por el apollo que han dado todos cuando un novato se enfrenta a terrenos, modificaciones, etc, porque además se crea un ambiente de familia, GRACIAS a todos y saludos... :razz:

Hola, creo que un experimento del team quinta region (Tote, creo q se llama el dueño del engendro)
monto un motor Boxer (Cilindros opuestos) de un subaru 2.2 y Biturbo en un sj 413 largo, eso si; con caja subaru automatica y andaba como avion (lo vi), lo que si, efectivamente el ancho no te da. Los yugos aguantan, hasta donde, nose pero aguantan un rato.
como consejo revisa bien la configuracion que quieres lograr, de repente es mejor comprarce un jeep con motor garnde al tiro y eso potenciar, te lo digo por experiencia. saludos
Mauro
TEAM DIABLO 4x4
mauricio redenz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 00:10:40   #5
osvaldo santelices
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 44
Mensajes: 1.262
Contactar con osvaldo santelices a través de MSN
Predeterminado

cumpa eso seria a toda raja que lo isieses yo vi andar ese samuka y era espectacular como andaba, ahora si tienes pasiencia y ganas de tener ese motorcito puesto es el jeep ponle empeño nomas.
Pero tienes que tener super clarro que por lo menos te van a salir canas verdes pensando en tu maquina salulos y que salga todo vien (cuentanos cuando entre a pabellon chau)
osvaldo santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 01:41:57   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

efectivametne ese motor no cabe en el chasis, por lo cual debes hacer un body lift como de 10".
con caja automatica los yugos y transfer aguantan sin problemas, eso si para uso en arena (que supongo que para eso lo ocuparas con ese motor), y neumaticos 275/60*15.
con caja mecanica, otro tamaño de neumatico o para otro terreno, no se si aguantara.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 02:09:48   #7
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado

hola
Muy buen proyecto el que tienes en mente, el EJ20 turbo del WRX es un motor muy potente y bastante entretenido. Ahora creo que vas algo mal encaminado, pero nadie nacio sabiendo de mecanica. Segun lo que entiendo quieres ocupar el motor boxer u horizontal del WRX junto con su caja y esto ponerlo en tu samuka. El problema es que el WRX es un auto AWD o traccion permanente a las 4 ruedas y esto difiere mucho de la clasica configuracion de un 4x4.



En la imagen de referencia (no tomar en cuenta el diferencial torsen sino el drivetrain del audi) se puede ver que la caja de cambios tiene las salidas a las ruedas delanteras(homocineticas) a un costado de la caja de cambios y una salida en la parte posterior de la caja para las ruedas traseras. Este tipo de vehiculos ocupa diferencial central, delantero y trasero. Esto hace que el motor vaya siempre sobre el eje delantero.

Ahora en un 4x4 cambia la cosa. De partida un 4wd ocupa una caja de transferencia, como es en el caso de tu samuka, y esta distribuye el par 50 y 50% a los 2 diferenciales. En este caso no encontramos el diferencial central ya que no es necesario porque el 4x4 solo se ocupa en terrenos donde el "agarre" es menor



bueno, toda esta explicación fue para tratar de decirte que la caja de cambios del EJ20 no te va a servir a menos que quieras poner IFS...

Lo que yo haria, de partida, seria ver si el motor entra en el engine bay. Luego ver si es posible cambiar de plataforma a algo mas "grande" (rocky, patrol, etc.) En cualquiera de los casos es muy probable que tengas que adaptar una caja mas o menos resistente (de TLC por ejemplo)
Ojala sirva
Good luck ;-)
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 20:35:04   #8
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Thumbs up

Cita:
Empezado por TraKTorista
hola
Muy buen proyecto el que tienes en mente, el EJ20 turbo del WRX es un motor muy potente y bastante entretenido. Ahora creo que vas algo mal encaminado, pero nadie nacio sabiendo de mecanica. Segun lo que entiendo quieres ocupar el motor boxer u horizontal del WRX junto con su caja y esto ponerlo en tu samuka. El problema es que el WRX es un auto AWD o traccion permanente a las 4 ruedas y esto difiere mucho de la clasica configuracion de un 4x4.



En la imagen de referencia (no tomar en cuenta el diferencial torsen sino el drivetrain del audi) se puede ver que la caja de cambios tiene las salidas a las ruedas delanteras(homocineticas) a un costado de la caja de cambios y una salida en la parte posterior de la caja para las ruedas traseras. Este tipo de vehiculos ocupa diferencial central, delantero y trasero. Esto hace que el motor vaya siempre sobre el eje delantero.

Ahora en un 4x4 cambia la cosa. De partida un 4wd ocupa una caja de transferencia, como es en el caso de tu samuka, y esta distribuye el par 50 y 50% a los 2 diferenciales. En este caso no encontramos el diferencial central ya que no es necesario porque el 4x4 solo se ocupa en terrenos donde el "agarre" es menor



bueno, toda esta explicación fue para tratar de decirte que la caja de cambios del EJ20 no te va a servir a menos que quieras poner IFS...

Lo que yo haria, de partida, seria ver si el motor entra en el engine bay. Luego ver si es posible cambiar de plataforma a algo mas "grande" (rocky, patrol, etc.) En cualquiera de los casos es muy probable que tengas que adaptar una caja mas o menos resistente (de TLC por ejemplo)
Ojala sirva
Good luck ;-)
Gracias, excelente aporte..., pero, eso significa, que no puedo usar la caja de cambios, pero que es eso de la IFS??
y la verdad, es que lo he pensado mucho, y por aptitudes, el cariño que le tengo, me casi OBLIGA a preparalo, me arriesgo por el.... pero??... esntonces que caja le sirve??? las toyota (caja)??? yugos toyota???... y como lo hago con el espacio del motor, ¿ensancharlo???

gracias por todos los aportes, saludos...
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 20:41:35   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por enga89
Gracias, excelente aporte..., pero, eso significa, que no puedo usar la caja de cambios, pero que es eso de la IFS??
y la verdad, es que lo he pensado mucho, y por aptitudes, el cariño que le tengo, me casi OBLIGA a preparalo, me arriesgo por el.... pero??... esntonces que caja le sirve??? las toyota (caja)??? yugos toyota???... y como lo hago con el espacio del motor, ¿ensancharlo???

gracias por todos los aportes, saludos...
hola yo me iria por el peso, y si es para arena un neuma chico, para que no caguen los yugos, cardanes ni la caja.

podrian ser de hilux, o rocky tal ves.
pero nunca mas que hilux, ya que o si no incorporaras mucho peso.

quizas la mejor configuracion seria los yugos del samuka, cajas de rocky con quinta y tu motor.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 20:51:00   #10
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
hola yo me iria por el peso, y si es para arena un neuma chico, para que no caguen los yugos, cardanes ni la caja.

podrian ser de hilux, o rocky tal ves.
pero nunca mas que hilux, ya que o si no incorporaras mucho peso.

quizas la mejor configuracion seria los yugos del samuka, cajas de rocky con quinta y tu motor.
vale, gracias, pero... me servirian los 31 x 10.5 q tengo???
salu2
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:28:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.