Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2014, 23:49:19   #1
D16a6
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Mensajes: 5
Predeterminado Bloqueo de diferencial en terios 1997 (DUDA)

Saludos a todos los compañeros del foro.
siempre entro a este foro por que lo encuentro muy interesante. siempre me a gustado todo lo que tiene que ver con off road. de hecho me registre ahora por que primera vez que tengo algunas dudas y se que ustedes son los indicados para disiparlas.

el tema es lo siguiente.
tengo un Daihatsu terios 1997 que es AWD y tiene el famosito boton en el tablero.
me gustaria saber si alguien puede explicarme como funciona el famosito boton.
Se que la funcion de el boton es bloquear el diferencial central para que envie la potencia 50% adelante y 50% atras.
pero eso no afecta los diferenciales delanteros y trazeros?
alguien sabe que tipos de diferenciales trae la terios en el eje delantro y trazero? seran abiertos o LSD o de que tipo.(adelante usa palieres y atras corona)
tengo hartas dudas "tecnicas" sobre el sistema del 4x4 de la terios. seria genial si alguien que las conosca bien pudiera iluminarme.

Desde Ya muchas gracias.
Saludos para todos.
D16a6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2014, 11:46:22   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 765
Predeterminado Re: Bloqueo de diferencial en terios 1997 (DUDA)

No tengo idea de ese jeep, nisiquiera se si tiene chasis o caja separada, etc, nose tampoco si atrás trae lsd.. Suponiendo que no,, los diferenciales del tren delantero o trasero no cambian nada, estos no son bloqueados, es decir si mueves el cardan del trasero una rueda sera la que ara fuerza, y lo mismo con el delantero, lo que haces al apretar el botón es BLOQUEAR el diferencial central para que el cardan delantero y trasero giren parejo y tirar los dos juntos, de esa forma una rueda adelante es la que tira y una de atrás es la que tira también.

En offroad avanzado eso no es muy efectivo ya que al hacer mucha fuerza en una subida siempre patinara una rueda y eso reducira el impulso del jeep y finalmente no avanza, en grietas o desniveles la rueda patina, en el barro y rocas también,, una camioneta 4x4 normal al fin y al cabo es una 4x2, una camioneta 4x2 es una 4x1.

Los diferenciales se inventaron para que el auto gire bien en ciudad, carretera, cuando el vehículo dobla las ruedas giran a distinta velocidad, lo que hacen los diferenciales es hacer que una rueda gire mas rápida que otra, si tenemos un auto 4x2 bloqueado al girar sonarían las ruedas y seria duro para doblar, lo mismo con el diferencial central, hace que el cardan delantero gire a distinta velocidad del trasero.

El diferencial central se debe bloquear al enfrentar subidas de caminos de ripio muy paradas, o al andar en caminos muy malos, en la nieve, etc, también ayuda en la estabilidad del vehículo y al frenar fuerte. No es útil utilizar el bloqueo central en caminos con curvas muy cerradas ya que el viraje sera un poco mas duro.

Última edición por samir.18 fecha: 13-03-2014 a las 19:24:48
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:59:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.