Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-12-2012, 15:23:43   #21
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
x2, y si el piloto no está preparado para poder controlar mas de 200hp, que vaya probando dominar algo de menor caballaje hasta que lo domine totalmente. Luego de que se suba a algo con mas potencia.

2 ejemplos:

1.-Mi viejo me enseñó a conducir en citroneta a los 14 años.... a los 21, luego de haber hecho harto kilometraje, me pasó la Toya 4x4 con motor 3Y, pero NO antes.

2.-Soy aficionado al enduro y ando en una XR400, y definitivamente NO es una moto de aprendizaje. Cualquier que trate de aprender en ella se la pone de poncho o se saca la cresta en el cerro por la forma brutal que entrega el torque. Hay que partir con una moto chica, y luego que uno la domine, se sube a una moto demas potencia. Al unico amigo al cual le presté la XR400 para "probarla", terminó en el hospital con la clavicula quebrada e insertos de titaneo por varias partes....

Comparto absolutamente tu comentario
y agregando información a lo de las motos, tomando el ejemplo de España, que quizás no serán los lideres mundiales, pero si lo son en legislar por la cilindrada de moto / licencia...

Puedes ir subiendo de cilindrada con tu licencia a lo largo de los años..
creo que parten en "hasta 125 cc....."



Saludos!!!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 22:30:45   #22
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Comparto absolutamente tu comentario
y agregando información a lo de las motos, tomando el ejemplo de España, que quizás no serán los lideres mundiales, pero si lo son en legislar por la cilindrada de moto / licencia...

Puedes ir subiendo de cilindrada con tu licencia a lo largo de los años..
creo que parten en "hasta 125 cc....."



Saludos!!!
De todas formas mi intencion fue dar un aporte atendido a que el amigo buscaba algo familiar , no era necesario tanta tonteria e intentar ridiculizarme por decir que la runner de la cual soy orgulloso propietario a mi juicio tiene algunos detalles importantes mas aun cuando es el vehiculo que maneja a diario mi novia, en cuanto a las motos de la cual tu eres seguramente un experto piloto me tienen sin cuidado pues solamente les doy uso recreacional, deberias ser mas humilde e intentar aportar como la mayoria de las personas de aca y no presumir de lo experto piloto que puedes ser, que dicho de paso es un infantilismo y ridiculo por cierto.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 22:59:59   #23
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
De todas formas mi intencion fue dar un aporte atendido a que el amigo buscaba algo familiar , no era necesario tanta tonteria e intentar ridiculizarme por decir que la runner de la cual soy orgulloso propietario a mi juicio tiene algunos detalles importantes mas aun cuando es el vehiculo que maneja a diario mi novia, en cuanto a las motos de la cual tu eres seguramente un experto piloto me tienen sin cuidado pues solamente les doy uso recreacional, deberias ser mas humilde e intentar aportar como la mayoria de las personas de aca y no presumir de lo experto piloto que puedes ser, que dicho de paso es un infantilismo y ridiculo por cierto.
Aloooo?

No se de que estas hablando,en serio....mi comentario era solo para incluir el ejemplo que en Espana se entrega la licencia de conducir progresivamente para los conductores de motos, por un asunto mas que todo de seguridad vial

Entonces las personas que conducen motos (el ejemplo que agregue) mientras adquieren experiencia con unos años en cierta cilindrada, luego pasan a otra, y mas que todo eso era para reforzar lo que comento Fourwheelrod en su comentario acerca de las motos con un torque muy alto y claro quise anexar lo que conozco de ir adquiriendo practica en las cilindradas con respecto a la licencia que te entregan solo eso.

Creo que estas "algo" confundido por lo menos a lo que yo redacté

Y agrego que ni siquiera ando en moto y menos lo hago porque en mi caso ni siquiera tengo licencia para ello, espero que te hayas confundido, de lo contrario no se cual es la razón de tu molestia.

Por mi parte fue solo el aportar con nombrar algún ejemplo del uso y entrega de licencias progresivas en otro pais, realmente es solo mencionarlas como aporte, la idea del foro es compartir información.

De mal gusto de tu parte acusar de infantilismo y ridiculez sin entender de que se trata el comentario del post.

Saludos cordiales
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 13:00:19   #24
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
De todas formas mi intencion fue dar un aporte atendido a que el amigo buscaba algo familiar , no era necesario tanta tonteria e intentar ridiculizarme por decir que la runner de la cual soy orgulloso propietario a mi juicio tiene algunos detalles importantes mas aun cuando es el vehiculo que maneja a diario mi novia, en cuanto a las motos de la cual tu eres seguramente un experto piloto me tienen sin cuidado pues solamente les doy uso recreacional, deberias ser mas humilde e intentar aportar como la mayoria de las personas de aca y no presumir de lo experto piloto que puedes ser, que dicho de paso es un infantilismo y ridiculo por cierto.
pero para que tan grave !! 4runner lover

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 15:02:15   #25
gab
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 44
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Estimados,

Yo creo ademas que no solo influye el control de estabilidad, sino el hecho de que la 4Runner de la generación anterior y entiendo que las nuevas que no son limited son tracción trasera, lo que sumado a su motor de 245 hp o mas según el año obviamente hacen que cualquier situación de baja adherencia + pie pesado hagan que la parte trasera se "vaya", algo similar a cualquier auto potente con tracción atrás. El Prado en cambio es 4x4 permanente, lo que claramente disminuye muchísimo las posibilidades de derrape.

El control de estabilidad disminuye esto casi al 100% a base de quitar potencia al motor y frenar, lo que es igual a acelerar menos en situaciones de baja adherencia.

Yo he tenido camionetas, que son por definición lo que mas se les va la cola cuando se acelera con baja adherencia, hasta que tuve una Colorado con control de estabilidad.

Bueno, solo un comentario, creo que ambos 4Runner y Prado son excelentes vehículos con todos los comentarios ya aportados.

Saludos
gab está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 10:24:52   #26
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
De todas formas mi intencion fue dar un aporte atendido a que el amigo buscaba algo familiar , no era necesario tanta tonteria e intentar ridiculizarme por decir que la runner de la cual soy orgulloso propietario a mi juicio tiene algunos detalles importantes mas aun cuando es el vehiculo que maneja a diario mi novia, en cuanto a las motos de la cual tu eres seguramente un experto piloto me tienen sin cuidado pues solamente les doy uso recreacional, deberias ser mas humilde e intentar aportar como la mayoria de las personas de aca y no presumir de lo experto piloto que puedes ser, que dicho de paso es un infantilismo y ridiculo por cierto.
Saca el pie del accelerador, se te está coleteando el humor!!!!.... obviamente en tono de broma para bajarle el perfil al asunto. Objetivamente nadie quiere ridiculizarte, tratarte de infantil o ridiculo...

Armonil para todos.... yo invito!

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2013, 19:35:21   #27
RENEGADE79
Member
Top 100
 
Avatar de RENEGADE79
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: COPIAPO
Mensajes: 118
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Hola años atrás siempre quise un 4R, pero me ganaron unos amigos y cuando salíamos a la playa (bahía salada ) me fui detrás. De ellos para ver como se comportaban y verdad que son algo inestable considerando que ellos no eran expertos en manejo sobre ripio, no copiapinos, Al final me compre un Veracruz siendo una maravilla de manejo, excelente tracción pero muy bajo, este 2012 la cambie y me compre la nueva 4R y recién la probé en las dunas y realmente es muy estable y suave. La tracción sigue ganado el Veracruz sí hubiese una versión off road sería un maravilla.
RENEGADE79 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2013, 23:44:20   #28
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Aloooo?

No se de que estas hablando,en serio....mi comentario era solo para incluir el ejemplo que en Espana se entrega la licencia de conducir progresivamente para los conductores de motos, por un asunto mas que todo de seguridad vial

Entonces las personas que conducen motos (el ejemplo que agregue) mientras adquieren experiencia con unos años en cierta cilindrada, luego pasan a otra, y mas que todo eso era para reforzar lo que comento Fourwheelrod en su comentario acerca de las motos con un torque muy alto y claro quise anexar lo que conozco de ir adquiriendo practica en las cilindradas con respecto a la licencia que te entregan solo eso.

Creo que estas "algo" confundido por lo menos a lo que yo redacté

Y agrego que ni siquiera ando en moto y menos lo hago porque en mi caso ni siquiera tengo licencia para ello, espero que te hayas confundido, de lo contrario no se cual es la razón de tu molestia.

Por mi parte fue solo el aportar con nombrar algún ejemplo del uso y entrega de licencias progresivas en otro pais, realmente es solo mencionarlas como aporte, la idea del foro es compartir información.

De mal gusto de tu parte acusar de infantilismo y ridiculez sin entender de que se trata el comentario del post.

Saludos cordiales
Zorlac , mis disculpas para ti, pues como siempre entro a la pagina desde un telefono movil, este no me permite ver con toda claridad donde responder ni menos aun acentuar de forma debida, mi comentario fue para quien invita el armonyl ,pues tu acotacion si fue constructiva, espero sinceramente dar por superado el mal entendido.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 08:32:58   #29
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Zorlac , mis disculpas para ti, pues como siempre entro a la pagina desde un telefono movil, este no me permite ver con toda claridad donde responder ni menos aun acentuar de forma debida, mi comentario fue para quien invita el armonyl ,pues tu acotacion si fue constructiva, espero sinceramente dar por superado el mal entendido.
Estimado:
Gracias por tus disculpas, y si a veces se lee a la rápida se pueden mal interpretar las cosas, se comprende en lo absoluto.
Descuida por todo, y como tu bien lo dices; fue un malentendido tan solo eso, y como te mencioné la idea es compartir lo que sabemos o leemos en otros lados.
que tengas un muy buen 2013,

Saludos cordiales
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 23:38:50   #30
PATE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Las Condes
Edad: 32
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
El "chiche" de la ventana del portalón deslizable es una característica desde la 1 generación de las 4runner

Saludos!
Si sé, estoy comparando 4runner con prado...
PATE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:07:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.