Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2012, 00:28:39   #1
CSMOK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Edad: 41
Mensajes: 1
Predeterminado Recomendacion compra vehiculo 4x4 / ciudad

Estimados,
Necesito de su ayuda para decidir la compra de un vehículo. Este seria principalmente para uso los fines de semana para salir a diferentes playas de la zona central y en algunos casos a zonas precordilleranas, entiendo que me encontrare con caminos de ripio/tierra en estas salidas, pero mi intencion no es ir a jeepear, sino solo llegar al destino. Lo segundo, me interesa que sea economico en cuanto a combustible (mantenimiento ojala tambien sea no caro), ideal si es diesel. Sobre la capacidad de pasajeros, max 4, pero si necesito espacio para carpa, y cosas para camping. Mi ideal seria el subaru xv 2012, pero se me escapa de presupuesto.
Con esto en mente, no se si es necesario comprar un 4x4 (he pensado en gran vitara o montero 2.5 corto), o es suficiente con un vehiculo que no sea bajo (mazda 3, subaru impreza). Por favor sus comentarios. Muchas gracias!
CSMOK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 07:12:02   #2
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Recomendacion compra vehiculo 4x4 / ciudad

Cual es tu presupuesto ?? buscas nuevo o usado ?

El que sea 4x4 o 4x2, dependera de los caminos que recorreras, hay vehiculos que son 4x4 permanentes y otros que tienen la opcion de high y low

Mira la Xtrail bencinera, la encuentro super buena opcion... Como un auto todo camino... Dentro de ese segmento esta el honda CRV y Toyota RAV

Mas offroad, puede ser el Grand Nomade, Toyota 4Runner ... Etc

Pero con mas datos, es mas facil ayudarte
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 22:44:13   #3
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Talking Re: Recomendacion compra vehiculo 4x4 / ciudad

Cita:
Empezado por CSMOK Ver Mensaje
Estimados,
Necesito de su ayuda para decidir la compra de un vehículo. Este seria principalmente para uso los fines de semana para salir a diferentes playas de la zona central y en algunos casos a zonas precordilleranas, entiendo que me encontrare con caminos de ripio/tierra en estas salidas, pero mi intencion no es ir a jeepear, sino solo llegar al destino. Lo segundo, me interesa que sea economico en cuanto a combustible (mantenimiento ojala tambien sea no caro), ideal si es diesel. Sobre la capacidad de pasajeros, max 4, pero si necesito espacio para carpa, y cosas para camping. Mi ideal seria el subaru xv 2012, pero se me escapa de presupuesto.
Con esto en mente, no se si es necesario comprar un 4x4 (he pensado en gran vitara o montero 2.5 corto), o es suficiente con un vehiculo que no sea bajo (mazda 3, subaru impreza). Por favor sus comentarios. Muchas gracias!
Como tu dices que solamente necesitas llegar a destino debe ser necesariamente de AWD para arriba, pues como dices zonas precordilleranas, pienso de inmediato en el cajon del maipo, si bien el camino. Es bastante transitable a ratos la calamina se vuelve infernal con el consiguiente dano para el tren delantero, ni hablar cuando hay nieve o rodados, yo en tu posicion iria directo por un pick up 4x4 ya sea toyota , nissan , eso mas unos buenos neumaticos llegas a practicamente todos los lados sin romper nada, suerte!
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2012, 09:03:24   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Recomendacion compra vehiculo 4x4 / ciudad

Tode depende de tu necesidad y gusto. Por lo poco que dices al menos AWD (traccion 4x4 permanente).
Por consumo diesel.
Espacio ya complica un poco, 4 adultos mas carpas etc, un 3 puertas suele tener poca capacidad de maleta, excepto le pongas parrilla. Opcion alternativa: una camioneta, quizas hasta con cupula, hay camios bastante comodas hoy en dia y full equipo (p.e. hasta climatizador como en la L200 CRS + sunroof, ABS etc etc).
Mantenimiento: Todo vehiculo en garantia la mantencion es maoma costosa, algunos mas otros menos. Despues de garantia los precio suelen bajar mucho, depende de la cantidad de alternativas del mercado, su origen y calidad. Y ahi un vehiculo demuestra su calidad, en la cantidad de repuestos que requiere que no sean de mantencion, y usualmente son los mas caros.
Buscas nuevo, usado, cuanto es tu presupuesto ya que hay infinidad de alternativas.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:35:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.