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Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

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Antiguo 27-10-2004, 09:23:48   #21
Gerardo Pini
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ok muchas gracias
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Antiguo 13-11-2004, 13:47:56   #22
jotape
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Eso puede variar dependiendo del modelo del jeep. Si tu te fijas, el motor de partida es alimentado por dos cables positivos: uno grueso que va desde la batería y uno delgado que va desde la chapa.
En el caso de mi jeep, ese cable delgado tiene un enchufe antes de llegar al motor de partida. Yo lo desenchufo y ahí conecto los cables del cortacorriente. En otros jeeps, ese cable no lleva enchufe. En esos casos se debe cortar el cable o desconectarlo del solenoide.

Le saqué el enchufe al diagrama....ahora te va a quedar más claro

http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/diagrama/index.htm

Saludos
para bencinero
una consulta tu pones en el diagrama un cable del (+) de la bobina al relay(87) luego uno a la bateria (30) luego del (85) al interruptor y del interruptor positivo a la alimentacion de bobina ,Osea del interruptor hay que volver donde sacaste el cable para el (87) del relay?y lo otro es que cable se pueden usar ,onda los mismo que usas para poner neblineros o tienen que ser mas gruesos,y lo otro etoy medio hay consumo cuando activas el cortacorriente.eso no mas y sorry por las preguntas pero resulta que anoche le robaron el auto aun amigo de lA PUERTA DE LA CASA ,ANTE ESO QUIERO CUIDAR ME JEEP Y PONERLE EL CORTA CORRIENTE HOY ,chao y gracias
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Antiguo 15-11-2004, 09:16:37   #23
Ignacio
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Hola;
Lo que haces con el relé, es alimentar la bobina directamente de la batería y no de la chapa de contacto.
La energía que antes ocupabas para alimentar la bobina, ahora la usas para activar el relé. La función del switch es cortar la alimentación al relé y evitar que este se active.
Cuando conectas el corta corriente no hay consumo, ya que lo que haces es que cuando actives (tu o el ladrón...jejeje) la chapa, la corriente no llegará al relé, este no cerrará el circuito de alimentación positiva a la bobina, esta no entregará energía al distribuidor y por lo tanto el jeep no arrancará.

Para este caso no necesitas cables más gruesos que los que alimentan originalmente a la bobina.

Avísame si te quedan dudas.

Saludos
__________________
Daihatsu Rocky DX 1989 en restauración.
Volvo 142 S 1974 en preparación para el CASV.

Arenados, granallados y pinturas industriales.
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Antiguo 15-11-2004, 14:40:23   #24
ShadowCore
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una consulta tu pones en el diagrama un cable del (+) de la bobina al relay(87) luego uno a la bateria (30) luego del (85) al interruptor y del interruptor positivo a la alimentacion de bobina ,Osea del interruptor hay que volver donde sacaste el cable para el (87) del relay?y lo otro es que cable se pueden usar ,onda los mismo que usas para poner neblineros o tienen que ser mas gruesos,y lo otro etoy medio hay consumo cuando activas el cortacorriente.eso no mas y sorry por las preguntas pero resulta que anoche le robaron el auto aun amigo de lA PUERTA DE LA CASA ,ANTE ESO QUIERO CUIDAR ME JEEP Y PONERLE EL CORTA CORRIENTE HOY ,chao y gracias
Mas facil para bencinero:

1.- Tomas un wen cable
2.- Le conectas un extremo al negativo de la bobina
3.- Conectas el otro extremo al chasis (tierra)
4.- Pones un switch en el medio

Entonces:

-Cuando switch esté ON el negativo de la bobina tendrá una tierra y por lo mismo no habrá chispa y no partirá la maquina
-Cuando switch esté OFF todo estará como siempre

Asi de facil!!! un cable y un switch!

(Denle las gracias de este facil diseño a Ciclon)
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Antiguo 16-11-2004, 09:51:19   #25
jotape
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una consulta tu pones en el diagrama un cable del (+) de la bobina al relay(87) luego uno a la bateria (30) luego del (85) al interruptor y del interruptor positivo a la alimentacion de bobina ,Osea del interruptor hay que volver donde sacaste el cable para el (87) del relay?y lo otro es que cable se pueden usar ,onda los mismo que usas para poner neblineros o tienen que ser mas gruesos,y lo otro etoy medio hay consumo cuando activas el cortacorriente.eso no mas y sorry por las preguntas pero resulta que anoche le robaron el auto aun amigo de lA PUERTA DE LA CASA ,ANTE ESO QUIERO CUIDAR ME JEEP Y PONERLE EL CORTA CORRIENTE HOY ,chao y gracias
Mas facil para bencinero:

1.- Tomas un wen cable
2.- Le conectas un extremo al negativo de la bobina
3.- Conectas el otro extremo al chasis (tierra)
4.- Pones un switch en el medio

Entonces:

-Cuando switch esté ON el negativo de la bobina tendrá una tierra y por lo mismo no habrá chispa y no partirá la maquina
-Cuando switch esté OFF todo estará como siempre

Asi de facil!!! un cable y un switch!

(Denle las gracias de este facil diseño a Ciclon)
cual de los dos es mas seguro ,por que en cosas eslectricas hay que tener cuidao(jajajaj) hablando enserio por que el 2º se ve refacil pero es seguro ,(switch de la bobina(-)),
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Antiguo 16-11-2004, 10:51:19   #26
ShadowCore
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Mas facil para bencinero:

1.- Tomas un wen cable
2.- Le conectas un extremo al negativo de la bobina
3.- Conectas el otro extremo al chasis (tierra)
4.- Pones un switch en el medio

Entonces:

-Cuando switch esté ON el negativo de la bobina tendrá una tierra y por lo mismo no habrá chispa y no partirá la maquina
-Cuando switch esté OFF todo estará como siempre

Asi de facil!!! un cable y un switch!

(Denle las gracias de este facil diseño a Ciclon)
cual de los dos es mas seguro ,por que en cosas eslectricas hay que tener cuidao(jajajaj) hablando enserio por que el 2º se ve refacil pero es seguro ,(switch de la bobina(-)),
Y que va a tener de no-seguro??? NADA! la UNICA pifia que te puede quedar es que el cable te quede haciendo tierra permanentemente y que la maquina no te parta mas, pero es lo mismo cmo si hubieras dejado el switch en ON todo el rato... no supone ningun peligro, daño, problema, etc.. incluso es TAN simple y a prueba de fallas que si te diera algun problema (bueno, EL problema) es cosa de desconectar el cable de la bobina para descartar y listo :wink:
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Antiguo 16-11-2004, 13:18:24   #27
jotape
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Mas facil para bencinero:

1.- Tomas un wen cable
2.- Le conectas un extremo al negativo de la bobina
3.- Conectas el otro extremo al chasis (tierra)
4.- Pones un switch en el medio

Entonces:

-Cuando switch esté ON el negativo de la bobina tendrá una tierra y por lo mismo no habrá chispa y no partirá la maquina
-Cuando switch esté OFF todo estará como siempre

Asi de facil!!! un cable y un switch!

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cual de los dos es mas seguro ,por que en cosas eslectricas hay que tener cuidao(jajajaj) hablando enserio por que el 2º se ve refacil pero es seguro ,(switch de la bobina(-)),
Y que va a tener de no-seguro??? NADA! la UNICA pifia que te puede quedar es que el cable te quede haciendo tierra permanentemente y que la maquina no te parta mas, pero es lo mismo cmo si hubieras dejado el switch en ON todo el rato... no supone ningun peligro, daño, problema, etc.. incluso es TAN simple y a prueba de fallas que si te diera algun problema (bueno, EL problema) es cosa de desconectar el cable de la bobina para descartar y listo :wink:
vale y gracias ,lo haremos entonces,saludos
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